Consejos para elegir el acondicionador para el cabello

Cuántas veces hemos tomado la decisión de elegir un shampoo, un acondicionador o crema para el cabello porque el envase es atractivo, porque la chica del comercial se ve sensacional o simplemente porque es el que se adapta a nuestros bolsillos, al final de esta lección si contaste con algo de suerte el resultado fue bueno; pero si fue así entonces ya sabes que aunque todos tenemos cabello, requerimos diferentes cosas para él.

Importancia de elegir el acondicionador correcto

como-lavarse-el-cabello

Su importancia radica en que si elegimos mal nuestro cabello se verá opaco, poco saludable en síntesis muy mal y nuestro cabello es un punto central de atención para demostrar vitalidad y salud, para ello es que debemos de darle algunos mimos y cuidados o a quien no le paso que teniendo el cabello graso usamos un acondicionador hidratante y el cabello tenía un aspecto sucio y en exceso grasoso entre otros errores comunes.

Los diferentes tipos de cabello requieren productos que mejoren o controlen el problema que se tenga, ya sea graso, reseco, maltratado, teñido en fin, te daré unos consejos para elegir el acondicionador para el cabello, es muy necesario ya que solo con el shampoo no se obtiene el mismo resultado.

consejos-para-el-cabello-grasoso1

  • Cabello seco: este tipo de cabello por lo general es tiende a presentar frizz por eso debes elegir acondicionadores nutritivos o hidratantes para ayudar a controlar el problema y luzcas genial
  • Cabello fino: este presenta debilidad, es liso y por ello deberás usar acondicionadores para dar volumen, la diferencia será solo un poco; pero se verá mucho mejor.
  • Cabello normal: para las personas que posean este tipo de cabello saludable, fuerte y con mucho brillo natural, no son muchos pero ellos usaran el que dice lo mismo que representa su cabello acondicionador para cabello normal.
  • Cabello graso: aunque ya hay acondicionadores para ese tipo de cabello lo ideal es usarlo solo en todo el cabello excepto en las puntas para no estimular la producción de sebo y empeorar el problema, debe ser de consistencia ligera el acondicionador para saber si es para cabello graso.

Como reconocer tu tipo de cabello

  • Toma una ducha y lava tu cabello de manera normal con tu shampoo, lávalo bien, deja que seque solo con el aire espera unas horas después que este bien seco.
  • Ahora obsérvalo como se ve: seco, con frizz dañado por mucho uso de herramientas de calor, es lacio o te lo planchas muy seguido, es teñido o dañado o es de los pocos que lucen saludables ahora si sabrás cual acondicionador elegir.

Consejos adicionales

remedios-caseros-para-el-cabello-seco1

  • Se recomienda cambiar la marca pasado un tiempo porque si no el cabello se acostumbra y luego ya no dará los mismos resultados porque ya estará adaptado por eso en cuanto ya notes que no es el mismo cambia, así como una vez a la semana debemos engreír el cabello con un tratamiento nutritivo o dependiendo de lo que necesite el cabello.
  • Lo ideal es que entiendas tu cabello primero; es decir capta su naturaleza para elegir los productos adecuados para él.
  • La aplicación del acondicionador no será en el cuero cabelludo, da esa cantidad a las puntas de tu cabello, la razón es sencilla ya se produce un acondicionador natural allí de hacerlo podrías desencadenar un problema que se notaría con el tiempo exceso de grasa o sebo, así que ya sabes úsalo de manera adecuada y podrás hacer maravillas con tu cabello sin necesidad de ser una experta, sino aplicando tips muy sencillos para la elección de tu acondicionador.
  • Podrías complementar con mascarillas si tu cabello está dañado, muy seco presenta evidencia de estar maltratado, así lo reconstruirás y podrá absorber mejor los beneficios del acondicionador que estés usando

Aplicación adecuada del acondicionador:

  • Se aplica posterior al uso del shampoo, en el cabello húmedo masajea por espacio de 2 minutos todo menos el cuero cabelludo, deja reposar unos 3 minutos y luego enjuaga esto maximiza los efectos del acondicionador que estés usando.
  • Si posees un cabello largo la aplicación será del siguiente modo: primero se aplica la mitad hasta las puntas dejando cuatro dedos antes de llegar a ellas.
  • Si tu cabello es corto bastara con aplicarlo en las puntas con suaves masajes luego enjuagar del mismo modo, esto lo dejara súper manejable y suave.

tratamientos-para-el-cabello-tinturado2

 Con todos los consejos que te ofrezco para que puedas elegir ahora sin querer incluso podrás ayudar a tus amigas y familiares a elegir su acondicionador, no solo para ti, serás una experta del cuidado del cabello a través de la sola correcta elección de los productos para el cabello, espero te haya sido de ayuda, sin más que decirte me despido, conmigo será hasta otra oportunidad, se feliz, te deseo éxitos en lo que hagas, hasta pronto !!!

Articulos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Capilares para Todos los Hombres

Los tratamientos capilares para hombres son muchos y cada uno de ellos dan buenos resultados. particularmente los tratamientos capilares deben...

Cerrar