Consejos Para El Cabello Seco

Se acercan los días del esperado evento, y te miras al espejo tienes el rostro reluciente, las cejas delineadas, los dientes blanqueados, la piel tersa, suave y lozana, perdiste peso, el vestido está listo, todo luce perfecto, cuando de repente ves tu cabello y le falta algo… no sabes qué es pero al verlo en el espejo puedes ver que le falta algo… un no sé qué.

Sigues viéndote al espejo y decides que vas a probar qué seria… y decides probarte y crear un peinado para ti… recrear el peinado que te pondrás en esa ocasión especial. Colocas, un poco de peinado, un poco de diversión, un poco de fijador de color y listo!

Te queda genial, sin embargo, no ves que te luce como esta en la revista…

maxresdefault

Qué ocurre??

Bueno que tu cabello ha perdido el brillo y no comprendes el por qué… es sencillo los producto de limpieza corporal y la higiene de tu cabello además, no son los adecuados para su limpieza y por ende se quedan allí opacándolos poco a poco.

Entonces… primero, elige con cuidado, con mucha cautela y revisando bien la etiqueta donde se exponen los ingredientes del champú  del acondicionador.

Uno del os ingrediente fundamentales de los limpiadores tanto del cabello como de los detergentes es el mencionado lauril sulfato de sodio, es el agente limpiador, que si revisas el jabón con el que lavas, está presente, pero igual está presente en tu champú. Si e lavaras el cabello con el detergente para lavar la ropa, en poco tiempo tu cabello parecerá, un cepillo de escoba vieja… literalmente, será así. Quizas parezca ordinario mencionarlo de esa manera, pero no existe otro ejemplo mejor. 

Y qué hace que no sea así??

08 10 aceite oliva y el cabello

Bueno, los agregados, de acondicionadores, de emulsificantes y de hidratantes. Entonces, cuando un champú te diga en la etiqueta que tiene solo lauril sulfato de sodio y no presenta los otros ingredientes ten cuidado, porque pudiera no limpiar mas no hidratar y  a consecuencia, el cabello se mantiene limpio, pero se le va contrarrestando el brillo.  

Se le va restando el brillo por causa de la agresión y la acción de los agentes químicos limpiadores del cabello, motivo por el cual te recomendamos revisar esos ingredientes en tus productos de aseo personal.

Uno de los ingredientes que puede contrarrestar, este efecto es un acondicionador, emulsificantes, que genere una capa protectora sobre la fibra del cabello y poder tratarlo de manera integral.

Uno de los elementos que logra este efecto es, el aceite de coco. El aceite de coco, es emulsificante y un potente hidratante. Muchas emulsiones limpiadoras del cabello tienen como agregado un poco de aceite de coco o cocoa, lo que hace que se constituya como un agente protectora, del cuero cabelludo y del cabello en general.

El aceite de coco, en emulsión, puede, lograr ese efecto. Y muchos champús, no solo tienen aceite de coco, sino que además, se le agregan muchos otros ingredientes, además de eso, se agregan aceites de aguacate de oliva, de maní, e incluso de flores exóticas, que buscan hidratar, y contrarrestar ese efecto deshidratante y restador de brillo en el cabello.

cabello seco 1

Un ejemplo podría ser un detergente de ropa el cual si se agrega solo y es muy fuerte, puede dejar la ropa ajada, rasposa y demás, y por ello, se utiliza el suavizante de ropa para contrarrestar ese efecto, ese efecto agresivo del químico limpiador.

Es normal que eso suceda pero también, es normal que podamos contrarrestarlo. Hay otro tipo de afectación al brillo del cabello dado por el champú, y es cuando el champú es de mala calidad, o incluso es de elaboración artesanal pero no tiene poder emulsificante y lo dejan solo como una saponificación a base de grasa vegetal o animal.

Luego de lavarte el cabello con ese tipo de champú, sientes que una capa de cebo graso queda pegado sobre el cabello, y cuando lo peinas y se te seca te queda engomado como una pegatina y no permite, el peinado y el deslizar los dedos con facilidad.

Este tipo de pegoste que se forma en el cabello es también uno de los responsables de que el cabello se vuelva, graso, seco, y de paso reseco… puede originar caspa y alergias en el cuero cabelludo.

Para contrarrestar

cabello seco e1480967244970

Para eliminar este efecto en nuestro cabello te recomiendo, colocar un poco de vinagre en agua y luego del lavado del cabello agregar esa agua con vinagre diluido una cucharada por litro de agua, será suficiente para eliminar los restos de champú del cuero cabelludo.

Motivo por el cual, y para el cuidado de tu cabello te recomendamos utilizar un buen champú y un buen acondicionador. Además de si estas sometida a agentes agrestes de t cabello como el mar, o el cloro de una piscina puedes incluso colocarte el hidratante o baño de crema en forma de crema para peinar y dejarlo en t cabello como mascarilla de forma permanente durante el día entero cuando estarás bajo la acción de este agente climatológico externo, llámese sol o salitre y proveer una capa protectora para tu cabello.

Cuidar de tu cabello es procurarte salir hermosa en las fotos y hacer de ese momento tu recuerdo más memorable, o por lo menos uno de ellos.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla Para El Cabello Con Sabila

¿Te gustaría tener un cabello hermoso, brillante, sano y fuerte?, seguramente pensarás que la solución es salir corriendo en este...

Cerrar