Consejos para el Cabello Rizado

El artículo que te brindo diariamente en este block es apropiado para que puedas lucir perfecta y radiante, lo cual ahora te voy a hablar sobre consejos para el cabello rizado que es la envidia de muchas y para otras que lo tienes se convierte en un calvario, porque es más sensible de cuidar, peinar y resulta un poco más complicado que el cabello liso. Por lo cual este tipo de pelo no se deja domar con tanta facilidad y sobre todo tenemos que tener una serie de cuidados para que luzca realmente hermosa, asimismo el pelo rizado está de moda actualmente para que puedas tener una imagen femenina ideal.

Lo cual el cabello rizado tiene una tendencia a secarse y tenemos que tener mucho cuidado, sobre todo debemos saber que este tipo de pelo no está en contacto con el cuero cabelludo y por lo tanto esta con poco contacto con las glándulas sebáceas y sus propiedades suavizantes. Continuamente la cutícula es menos lisa y sensible a las agresiones externas, por tal motivo el cabello rizado debe tratarse con mayor suavidad mientras este húmedo.

Cuando este húmedo el pelo debemos evitar frotar con una toalla, lo cual debes enrollar la toalla y presionarlo con suavidad para que retires los mojado suavemente, asimismo utiliza a continuación un peine con púas largas  para desenredar los rizos, sobre todo tienes evitar cepillos que dividan demasiado los mechones.

consejos-para-cuidar-el-cabello-rizado4

  • Rizos Bonitos si lo Secan al Aire Libre:

En cuanto al cuidado del cabello rizado debemos nutrir primero el pelo, con lo cual hay que escoger champús y acondicionadores que tengan lípidos naturales o aceite de jojoba que son ingredientes que ayudan a proteger el cabello dándole una fina película para conservar su forma. También puedes utilizar productos específicos para cabellos rizados que te van a brindar resistencia y elasticidad a tus rizos sin que dejarlo con un aspecto pegajoso.

consejos-para-cuidar-el-cabello-rizado2

  • Trucos Básicos para tu Cabello Rizado:

Lo primero que tienes que hacer es dejarlo secar tu pelo al aire libre sin tanta prisa y sobre todo no puedes hacerlo a temperatura de tu secador, ni utilizar un difusor que perjudicaría tu bello cabello.

Antes de aplicar una plancha, debes saber tienes que utilizar muy puntualmente y siempre debes aplicarte un protector de calor para lucir un rizo formidable.

Puedes hacerte un corte escalado que siempre va bien con los cabellos rizados y asimismo tener cuidado de no cortar tanto los mechones de la parte superior de la cabeza.

Si prefieres unas suaves ondas al estilo juvenil con rizos grandes te recomiendo conseguir una crema definidora para peinar tu cabello como quieras y con el fin que cada mechón pueda fijarse con unas pinzas marca onda a la altura del mentón. Después seca tu cabello con un secador o difusor para luego pueda retirar las pinzas y peina tu cabello con mucho cuidado para lucir esplendorosa.

consejos-para-cuidar-el-cabello-rizado1

Si tienes un cabello muy encrespado con pequeños rizos, tienes que transformar tu cabello de una melena suave y ligera sobre todo puedes utilizar en general rulos grandes que ayuden a generar que tus rizos puedan resaltar una imagen perfecta.

El cabello rizado a la hora de lavarlo siempre se enreda, lo cual debemos peinar bien pegado a l cabeza y poder aplicar un poco de laca para dejarlo secar al aire libre y lucir hermosa para cualquier ocasión.

Si deseas tener una imagen hermosa y elegante te recomiendo visitar: Trucos para el Cabello donde encontrarás los mejores consejos y tips para lucir radiante.

consejos-para-cuidar-el-cabello-rizado

 Consejos y Cuidados para el Cabello Rizado

Artículos Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Locion casera para el Cabello Brillante

Si te encanta cuidar tu cabello de forma casero con la utilización de productos naturales, que mejor que optes por...

Cerrar