Consejos para Cuidar el Cabello de Hombres

El cuidado del pelo siempre debe ser adecuado y perfecto para obtener una imagen prodigiosa, por lo tanto ahora me toca hablar sobre consejos para cuidar el cabello de hombres donde tenemos que preocuparnos de la estética masculina y sobre todo en el caso del cabello debemos evitar la tan temida alopecia que en muchos casos no se puede impedir la caída prematura. Por lo tanto si deseas seguir de forma correcta y quieres mantener tu cabello en buen estado por mucho tiempo, debes leer estos grandiosos consejos que te voy a dar para lucir una cabellera perfecta.

. Si tu pelo sufre igual que la piel por los excesos de la temperatura, nada más debemos seguir este paso preciso que es lavarte con agua tibia y secar el cabello de forma natural, asimismo puedes secarte con una toalla de suaves movimientos y lo recomendable es no utilizar secador porque perjudicaría tu pelo y lo dejaría muy reseco.

. Tienes que recordar siempre “somos lo que comemos” que en este caso debemos tener una buena alimentación que no repercuta en el estado de nuestro cabello, con lo cual tenemos que tener un listado de alimentos que puedan ayudarnos a resaltar un cabello con mejor aspecto. Por lo que desde hoy las carnes serán nuestros aliados para que el pelo no se debilite porque contiene una excelente fuente de proteínas.

trucos-para-cuidar-el-cabello-varonil4

. El tabaco, los ambientes cargados y la polución en general pueden perjudicar al cabello varonil, asimismo debemos decirte que la mayoría de la gente cree que lavar el cabello es perjudicial y por lo cual tienes que adecuarte a un mejor lavado que se base con champú suave y delicado.

. Como hemos comentado en el primer punto debemos tratar el cabello como si se tratase de tu piel, lo cual no debes abusar de tu uñas para rascarte tu cabeza de manera belicosa y sobre todo con elementos excesivos que podrían dañar tu pelo.

. El acondicionador es uno de la tantos aliados para un cabello perfecto, lo cual te da un buen aspecto proporcionándote suavidad, volumen y brillo, sobre todo debes aplicarte diariamente o tres veces por semana que son suficientes para un cabello suave. Y recuerda que debes aplicar de la forma correcta desde las puntas para un bello pelo masculino.

trucos-para-cuidar-el-cabello-varonil2

. El gel, la espuma y la cera son también buenos compañeros para mantener tu cabello en perfecto estado y aunque hay momentos que debemos apetecer un pelo moldeado y bien peinado para una perfecta imagen varonil. Por lo tanto es fundamental que el producto no se aplique en la raíz, sino levemente desde la puntas para que de esta forma nuestro cabello pueda respirar.

. Si tomas precauciones para tu piel, tus ojos, también tienes que cuidar tu cabello con productos que puedan darte una imagen perfecta, por lo cual existen el mercado protectores solares que son específicos para el cabello y especialmente de L’Oreal Profesional que poseen una amplia gama de productos que son enfocados a proteger el pelo de los rayo solares.

trucos-para-cuidar-el-cabello-varonil3

. Además si eres de esos hombres que sufren de caída del cabello por cuestiones genéticas, también debido alguna carencia nutricional o simplemente por el estrés, por lo cual no tenga problemas y solamente debes hoy en día comer alimentos saludables que ayuden en la caída del cabello como es la levadura de cerveza o el mijo.

. También puedes ponerte en manos de un dermatólogo para poder tratar el caso de la calvicie, que sin duda es una causa genética que en muchos casos es difícil de combatir y en algunos tratamientos como el Minoxidil pueden incluirse para dicha caída.

trucos-para-cuidar-el-cabello-varonil1

. Un beneficio propio es el masaje capilar que sin duda es una de las mejores formas para estimular el riego sanguíneo y en algunos casos poder evitar la caída del cabello que es causado propiamente por el estrés, asimismo el masaje tiene que ser suave con la yema de los dedos para poder obtener un cabello suave para hombres.

. Por lo tanto si deseas aprender a tratar el pelo para obtener suavidad ante todo, te recomiendo visitar: Consejos para el Cabello donde podrás encontrar los mejores trucos para el tratamiento de la cabellera.

trucos-para-cuidar-el-cabello-varonil

. Y además sí deseas comprar los mejores elementos para obtener un cabello suave y que puedas resaltar una imagen masculina idóneo te propongo estos grandiosos productos para el pelo.

Consejos para Cuidar el Cabello Varonil

Si deseas saber más sobre este tema te recomiendo los siguientes artículos relacionados que a continuación te brindo:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello Seco y Maltratado

¿No sabes como reparar tu cabello maltratado ya sea por la plancha, la secadora o por los tintes y por...

Cerrar