Consejos De Cómo Evitar Tener Problemas De Salud

¡Tomando conciencia de nosotros mismos!

A causa del estrés, del sedentarismo, el consumo excesivo de sal y sobre todo de estados crónicos de ansiedad da origen a enfermedades que impactan nuestras rutinas diarias, así como pueden ocasionar males mayores.

En los últimos años, se ha desarrollado una tendencia mundial a estar más conscientes de nosotros mismos. De amarnos profundamente y eso se traduce en cuidarnos cada vez más  nuestra salud física, mental y emocional. En el artículo de hoya vamos a conocer cuáles son las medidas preventivas para mantener una salud óptima y prolongar la vida con calidad.

depression diet

Primer paso: asumir la salud

Asumir la salud se refiere a eso que mencionamos anteriormente, a tomar conciencia de nosotros mismos. Que nosotros somos los responsables únicos e los que nos puede pasar. Ya la niñez se quedó atrás. Ahora tu eres protagonista de tus días presentes y futuros. Eso ya indica que estamos avanzando a una toma de conciencia y en el “despertar” de asumirnos como la única persona importante en esta vida.

Cómo dice la Biblia: Hay que cuidar el Templo” y nuestro cuerpo es el templo que guarda el alma, el ser, lo que somos. Hoy en día es más perentorio conocernos más y dejar que el cuerpo habla. En pocas palabras, a veces el cuerpo nos grita de dolor, indicándonos la existencia de una dolencia pero no le prestamos atención. Así que el primer paso es asumir y escucharnos.

Segundo paso: Conocer a qué estamos expuestos

Es importante conocernos por dentro, conocer las enfermedades que la familia padece. De este modo sabremos las tendencias familiares y podemos prevenirlas, inclusive, mucho tiempo antes que aparezcan las primeras manifestaciones.

Así se hace necesario conocer si en la familia hay diabetes, enfermedades cardio vasculares, hemiplejías, cáncer, enfermedades sanguíneas y, en fin, cualquier padecimiento.

5

Asiste al galeno una vez por año para hacerte un chequeo general para conocer tu estado de salud. Si hay algún padecimiento, entonces hacer los correctivos necesarios para enmendar y sanar.

Tercer paso: evita fumar

Ya sabemos que hay muchas formas ocultas o manifiestas de publicidad que te impulsan a consumir cigarrillos. Pero, es más que sabido a nivel mundial su responsabilidad en la aparición de enfermedades pulmonares y de las vías respiratorias aéreas que van desde una simple rinitis hasta la aparición de dolencias cancerígenas.

Por otra parte, el cigarrillo aumenta los riesgos de sufrir episodios cardíacos y cerebro vasculares. Así que evita fumar, hacer que otros, indirectamente, también fumen o que tu seas la victima del cigarrillo de otros.

El Mapeo Interactivo Contra Las Enfermedades Respiratorias

Cuarto paso: controla la presión

Si tu genética te indica que eres propenso a padecer de presión arterial elevada, debes acudir al médico y controlarte pues, es un factor muy importante para la aparición de enfermedades cardio vasculares, entre ellas el infarto al miocardio.

Por ello, es importante reducir y controlar el consumo de sal. Asistir al médico, Reducir la ingesta de carbohidratos. Iniciar una rutina de ejercicios diarios y sobre todo mantener a raya el estrés.

ejercicios eyaculacion precoz

Quinto paso: controla las grasas en sangre

Cuando hablamos de este punto al igual que la presión arterial, las grasas en sangre son un enemigo oculto y silencioso que tenemos.  Nos referimos al colesterol y los triglicéridos o grasa mala en sangre

Si eres de las familias que tienen ese antecedente. Es importante que asistas al médico cada seis meses, te hayas exámenes de sangre. Lleves una dieta balanceada, reduciendo la ingesta de dulces y grasas ya demás hagas ejercicios en forma adecuada,  por lo menos cada 3 días.

Sexto paso: Controla la ingesta de calorías

Vivimos en un mundo sedentario en donde la comida chatarra nos lleva de la mano a la obesidad. La Organización Mundial de la Salud ha determinado que gran porcentaje de la población mundial está expuesta a el sobrepeso y a la obesidad, enfermedad que es ocasionando por trastornos emocionales y la mala ingesta de calorías. En pocas palabras, las personas consumen hasta 6 veces el consumo promedio diario.

evitar obesidad

Así que es necesario que asista a tu médico general, te hagas chequeos anuales y si tienes sobrepeso, seguro tu médico te pondrá en dieta para corregir esa desviación y adquirir nuevos hábitos alimenticios más saludables.

Séptimo paso: incluye el ejercicio como una buena práctica

Si parece mentira pero, el ejercicio es el gran amigo que hemos dejado de lado por estar trabajando 8 horas diarias detrás de un escritorio. Este sedentarismo puede ocasionar el aumento de peso, enfermedades circulatorias de los miembros inferiores, así como también de la columna vertebral.

El hacer ejercicios te va a permitir reducir el sobrepeso, bajar la presión arterial, los estados de ansiedad y el estrés, mejorar la circulación, así como la digestión. El hacer ejercicios así sea solamente caminar te ayudará indudablemente a mantener excelente estado de salud.

Octavo: Reduce los niveles de estrés y ansiedad

prevenir suicidio

Aunque no lo creas, la enfermedad del modernismo son los altos índices de ansiedad y de estrés. Muchas de las enfermedades que padecemos  tienen su origen en largos períodos de estar bajo presión nerviosa. Los cargos de responsabilidad, la competitividad insana y los altos niveles de auto exigencia hacen que estés permanentemente exigiéndote en demasía, lo cual inicia la aparición de enfermedades psicosomáticas. Así que caminar, meditar y hacer yoga son una de las actividades que puedes realizar para controlarlo.

Noveno: Consulta con tu médico las informaciones recibidas por las redes sociales

Ciertamente es verdad que la ciencia va progresando a pasos agigantados. Cada día se modifican los paradigmas científicos para dar origen a nuevas teorías, diagnósticos y tratamientos. Mucha de esa información la puedes encontrar en las redes sociales y otras, en cambio, han sido manipuladas o manejadas por personas no expertas.

Por eso es importante que toda información que recibas y que tienen que ver con tu salud, consúltalo con tu médico de cabecera. Así reduces confusiones como estrés.

7

Cómo puedes ver mis queridos lectores lograr y mantener un buen estado de salud requiere consciencia y el cambio a nuevos hábitos de vida. Iníciate en este camino e incorpórate a millones de personas que están cambiando para lograr un buen estado de salud. SI te ha gustado este artículo, por favor, danos like pues tu opinión es muy importante para nosotros.

Interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Aceite de Coco

Hola, ¿Cómo estás? Bueno espero que te estés bien de salud. El aceite de coco es un buen aliado para...

Cerrar