Como Utilizar la Plancha en el Cabello

La plancha es un aparato eléctrico utilizado principalmente para alisar y modelar muestro pelo. Este aparato lo utilizan mayormente las mujeres.

Con el avance de la tecnología, las planchas alisadoras han mejorado tanto visualmente como en calidad.

Las planchas de pelo proporcionan calor a través de sus placas. Son éstas las que estarán en contacto directo con el cabello.

Utilizando la plancho podemos realizar distintos tipos de peinado de una manera rápida y sencilla, como ondas y rizos.

Pero también hay que tener mucho cuidado en utilizar este artefacto electrónico sobre nuestro cabello. Así como puede darnos un buen alisado también puede dañar y dejar nuestro cabello en un mal estado.

plancha-de-cabello

Si usted es una de las muchas mujeres que utiliza la plancha a diario, le sugiero que siga leyendo este post, aquí encontrará algunas maneras de como proteger el cabello de la plancha.

Y si tu cabello ya esta maltratado por la plancha, no se preocupe, porque aquí también encontrará algunos remedios caseros.

Si tu eres una persona que tiene el cabello fino, te recomiendo que utilices un protector de calor antes de aplicarte la plancha.

Recuerda que usted debe usar la plancha siempre y cuando tenga el cabello seco y limpio, ya que de lo contrario podrías dañarlo más de lo que imaginas.

El humo que desprendemos al planchar no es una causa por la que debemos asustarnos, simplemente es la humedad que contiene el cabello.

Te recomiendo también que utilices un protector térmico. Con el pelo húmedo pulveriza por toda la cabeza una buena dosis. Éstos aportan una capa que protege a las fibras capilares de la agresión del calor.

plancha-de-cabello2

Para tratar el cabello maltratado por la plancha realice los siguientes remedios caseros. Estos remedios son elaborados de ingredientes naturales que no provocan nigua daño al cuero cabelludo.

1. Extrae el jugo de áloe vera y realiza unos suaves masajes sobre tu cuero cabelludo regularmente con él, y verás los resultados.

2. Realice un enjuague a su cabello utilizando cerveza, así lo fortalecerá, ya que le aporta muchas proteínas.

3. Realizar una mezcla a base de aceite de almendras, una yema de huevo y una cucharada de miel de abeja. Lo dejas en el cabello por media hora y luego lo lavas con abundante agua.

adios-puntas-quebradizas1

Si desean tener mas información relacionado al tema les sugiero que visiten los siguientes artículos relacionados:

Una Respuesta

  1. galileo febrero 3, 2014

Deja un Comentario

Leer más
Alimentos Para Lucir Cabello Y Piel Más Bonitos

Dentro de los alimentos que se pueden consumir para mejorar la piel y el cabello, existe una gran gama, uno...

Cerrar