Cómo Usar Aceite De Coco En El Pelo

Usa el aceite de coco para restaurar y embellecer tu cabello

1

Verse y sentirse bien eleva nuestra energía positiva para alcanzar los éxitos diarios y los grandes sueños de la vida. Es por ello que lucir hermosa y sana, con una figura corporal adecuada y el cabello más lindo, más allá de la coquetería que caracteriza a las mujeres, son herramientas para mejorar integralmente.

Para alcanzar una cabellera más fuerte, brillante y, especialmente, sedosa en su cuerpo, uno de los maravillosos aliados que nos obsequia la madre naturaleza se esconde de forma sutil y efectiva en la riqueza de todos los minerales, vitaminas, nutrientes y demás componentes que conforman el milagroso aceite de coco.

En comparación con los demás néctares extraídos de otras semillas tales como el girasol, almendras y la oliva, el de coco cuenta con la asombrosa capacidad de restaurar la proteína que posiblemente ha perdido nuestro pelo, inclusive, con cinco veces más potencia que cualquier otro producto a la venta en el mercado.

El aceite de coco es muy conocido en el mundo de la cosmetología y de la belleza gracias a sus múltiples acciones beneficiosas sobre esta parte tan importante de nuestro cuerpo, y ello se debe a su versátil consistencia y la cual permite una fácil penetración efectiva en todos los poros de cada hebra de pelo.

PEINA CINCO VECES CADA MECHÓN

2

Al respecto, una de las técnicas más utilizadas con este aceite consiste en untarlo sobre nuestro pelo seco y luego proceder a peinarlo repetidas veces para que se produzca una penetración efectiva sobre los poros, y este es un procedimiento muy recomendado para que se realice muy bien antes de dormir o ir al gimnasio.

Previamente, es necesario que peines tus cabellos para evitar hebras en forma de nudos y, de esta manera, facilitar la aplicación del producto. Enseguida, pasas a dividir la cabellera en varias secciones como si fueses a teñirlo y le untas suficiente cantidad el aceite de coco que antes frotaste ligeramente en ambas manos.

Refuerza esta aplicación con ayuda de una peineta para permitir una mayor penetración de los nutrientes. Se recomienda pasar la peineta cinco veces continuas en cada mechón y es importante asegurarnos de que el pelo no esté mojado ni húmedo porque el aceite se diluirá y no logrará el efecto deseado.

NO LO REALICES SOBRE EL CABELLO LIMPIO

3

Tras haber embadurnado muy bien tu pelo, sigue peinando repetidas veces sin aplicarte más aceite porque este producto rinde muchísimo. Como ya se hace la hora de ir a dormir o para ir al gimnasio, comenzamos a recoger la cabellera con una o dos colas trenzadas que te harán ver muy sensual, sexy y un poco atrevida.

Al despertar por la mañana o regresar del gimnasio, retiras las trenzas, empiezas a desenredar tu pelo con suavidad y lo peinas seguidamente hasta que quede totalmente libre. Mientras realizas esto, notarás que los mechones están muy humectados, lo cual es una buena señal. Luego lo secas con un secador.

Es recomendable efectuar este tratamiento de embellecimiento una vez a la semana o también cada quince días con la finalidad de alcanzar la textura y cuerpo que anhelamos. No lo realices sobre el cabello limpio sino solo cuando esté sin lavar, ni tampoco después de bañarte o de haber usado champú.

IDEAL PARA RESTAURAR LOS CABELLOS DAÑADOS

4

Una de las ventajas del aceite de coco es que ayuda a reconstruir los cabellos deteriorados a través de su facilidad para penetrar en los tallos. Además, no solo repara sino que también previene posibles daños gracias a los ácidos cápricos y láuricos, los cuales permiten a los cabellos aumentar su resistencia y fortaleza.

Para este proceso en especial, es necesario utilizar el producto en estado caliente, por tanto, se sugiere que lo metas en un frasco en el horno microondas o también baño de maría por un par de minutos y luego pasas a empapar todo tu cabello con cinco o seis cucharadas el milagroso producto. Mientras más tiempo lo dejes reposar en tu cabello, más grandes serán los beneficios que obtendrás.

Cabe resaltar que esta clase de tratamiento de belleza es ideal, especialmente, para las cabelleras que han sido sometidas a repetidos tintes colorantes, lo cual les ha ocasionado diversas formas tales como nudos, enredaderas y también caídas de mechones. En estos casos, el aceite de coco actúa como un producto salvador que le devolverá vida y brillo a esta parte tan importante de tu cuerpo.

TE HARÁ CRECER EL CABELLO

6

Otro de los maravillosos atributos del aceite de coco es que permite el crecimiento acelerado del cabello, y esto lo puedes comprobar a través de una técnica muy especial que puedes desarrollar durante un mes. Para verificar su efectividad toma la medida de uno de los mechones más largo de la parte trasera de tu cabellera y anotas el dato en una libreta.

Seguidamente, empleas dos cucharadas de aceite derretido y lo aplicas en el cuero cabelludo, con mayor énfasis en la parte frontal de la cabeza. Luego, sitúa hacia abajo tu cabeza y durante un lapso de cinco minutos realizas masajes suaves aunque firmes para facilitar una penetración efectiva del líquido.

Procedes entonces a recoger tu melena y lo guardas en un gorrito de plástico, preferiblemente, para evitar que algún otro material, como tela, por ejemplo, pueda absorber el aceite que necesita nuestro pelo. Así lo dejaremos durante una hora completa antes de lavarlo como lo hacemos de costumbre, aunque recomendamos efectuar dos enjuagues con el champú de tu preferencia.

Al haber transcurrido un mes completo, llegó entonces la hora de medir nuevamente tu cabello con el objetivo de comprobar cuántos centímetros ha crecido desde entonces. Los resultados serán variables de acuerdo a la personalidad de cabello y constancia en cada tratamiento, aunque, el promedio general suele oscilar los cuatro centímetros en total.

A su vez, y luego de aplicar alguno de estos consejos y recomendaciones que compartimos aquí contigo, también puedes aprovechar esta oportunidad en la cual tu cabello está experimentando un notable proceso de restauración y embellecimiento para probar nuevos cortes de cabello que te hagan ver mucho más bella.

Aceite de coco para el cabello radiante

También tienes que ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Tener un Cabello Saludable y Sin Frizz

Para muchas chicas tener el cabello rizado es un completo tortura, ya que este tipo de cabello es el que...

Cerrar