Como Tratar el Cabello con Mechas

Las mechas iluminan el cabello, dan más volumen a la melena, suavizan las facciones, etc. No hay duda de que hacerse unas mechas es una buena decisión. Te explicamos cuáles son las más favorecedoras y cómo debes cuidar tu pelo para mantener el color.

Se realizan directamente en el cabello natural, teñido o con canas, pero en las dos últimas opciones quizás sea recomendable  hacerte una decoloración si tienes muchas canas o por el contrario tu pelo es muy oscuro. Si no las quieres muy claras no te lo hagas, reseca muchísimo el pelo, se estropean antes y pierden el tono de las primeras semanas.

Imagen: tres chicas con mechas.

Son muy variadas, pueden realizarse con papeles de aluminio, con el mismo peine, etc. La más utilizada hoy en día es el balayage (barrido) técnica estrella de coloración para Meyer y otros muchos salones de alta peluquería. Consiste en oscurecer o aclarar finísimas mechas de cabello utilizando en tonalidades diferentes, con el fin de que el resultado sea muy natural. En Ferretti lo hace con papel de plástico en vez de con el de aluminio, porque como es transparente pueden controlar mejor cómo va evolucionando el color durante el tiempo de exposición.

Imagen: cabello teñido.

La desventaja de las mechas es el complicado proceso de degradado, para que el resultado sea lo más natural posible. Por eso, te recomiendo que lo realices en un centro de confianza. Otro inconveniente puede ser el precio, así que antes de nada pregunta los precios para que no se vaya mucho.

Imagen: cabello teñido con ondas.

El problema es cuando se tiene un cabello reseco, quebradizo, opaco, duro, con aspecto de quemado y puntas florecidas o abiertas, porque en este caso el cabello está dañado, producto de haberlo descuidado o maltratado durante mucho tiempo. La zona frontal de la cabeza es la parte en la que el cabello suele ser más débil porque se expone más directamente al frío, al calor y a otros efectos como la contaminación.

Imagen: chicas con cabellos teñidos muy bonitos.

Al ser sometido constantemente a tratamientos químicos el cabello va perdiendo su fuerza y su brillo natural, tornándose opaco y quebradizo, lo que sumado a los factores ambientales crea un gran problema en la fibra capilar, para que tengas una idea de como tratar el cabello con mechas sigue los consejos antes mencionados.

Imagen: chicas con cabello saludables.

Trucos Caseros para el Cabello con Mechas

Los trucos caseros para el cabello con mechas son consejos factibles que pueden evitar que nuestra melena pueda tener una mala imagen, con lo cual este tipo de pelo podemos encontrar cabellos decolorados y teñidos junto al cabello natural donde tenemos que tratar como si estuvieras completamente coloreada. Por lo tanto es importante cuidar la cabellera para que no se debilite y no seque más de la cuenta.

Conjuntamente para cuidar el cabello con mechas debemos utilizar productos especiales desde el champú hasta el acondicionador sin olvidarse de la mascarilla, asimismo tienes que evitar los protectores de color ya que estos degradan el tono y siempre utilizar una mascarilla  nutritiva dos veces por semana.

Siempre debes evitar en la manera de posible no usar secadores y planchas, además que intentar lavarte el cabello con agua templada, pero nunca con agua caliente y si puedes utilizar agua fría sería mucho mejor para lucir un pelo natural.

Si el cabello se deteriora por el maltrato, algunos problemas de salud, por la falta de nutrientes necesarios o simplemente se va volviendo opaco, por lo cual para poder recuperar el brillo que debes tener no solo es con los productos que compras en tiendas sino que también puedes lograrlo en casa con ingredientes naturales que permiten darnos los mejores resultados.

Imagen: cabello brillante.

Asimismo para poder cuidar el cabello con mechas debemos elegir el producto que mejor se sienta a nuestro cabello como puede ser el champú, suavizantes, mascarillas, fijadores y sobre todo recetas caseras y naturales para ofrecer una melena natural y suave para nuestra imagen.

A continuación te voy a brindar algunas recetas básicas para poder hacer un remedio natural para humectar el pelo teñido con tinte o mechas para facilitarte en casa y esto te ayudará a tener un cabello humectado con los beneficios adecuados para una linda cabellera. Estos son los trucos caseros para el cabello con mechas:

Baño de Acondicionador Extra – Humectante:

Para poder preparar esta receta casera debemos utilizar dos cucharadas de acondicionador con dos cucharadas de aceite de oliva y zumo de limón que deben mezclarse correctamente todos estos ingredientes, con lo cual debes colocar en tu pelo y dejarlo actuar por 30 minutos, para luego peinar varias veces de abajo hacia arriba para que las escamas del pelo cierren y pueda lucir un cabello más saludable y efectivo.

Imagen: cabello liso muy largo.

Mascarilla para Después de Tintes o Baños:

Si estas harta de tener un pelo seco y sin vida por la culpa de las mechas, baños con tinte, puedes elaborar tu propia mascarilla donde debe tienes que agregar un aguacate y yogurt natural para poder machacarlos bien en un recipiente y poder mezclar de forma homogénea para que después podamos aplicar la masa en el cuero cabelludo y dejarlo actuar por un rato para obtener buenos resultados que resalten un pelo hermoso.

Cepilla el Cabello Cada Día:

El cepillado diario nos favorece para la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y sobre todo hacerlo suave, conjuntamente debes tener un cepillo de cerdas que tenga la punta redonda para que no dañe el cabello. Por tal razón puedes masajear suavemente tu cabello cuando lo estés lavando para que tenga un mejor cuidado.

Imagen: cabello largo con ondas.

 Tratamiento para el Cabello con Mechas

Mas información en los artículos recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Como Evitar la Perdida del Cabello Prematura en el Varon

Muchas personas piensan que la perdida del cabello prematura en el varón es algo que no se puede tratar, pues...

Cerrar