Cómo Tener un Cabello Saludable y Sin Frizz

Para muchas chicas tener el cabello rizado es un completo tortura, ya que este tipo de cabello es el que más problemas de frizz tiene, aunque el cabello lacio también suele tener este inconveniente. Pero en este artículo te voy a contar cómo puedes lucir un bello cabello con rizos naturales sin el problema del frizz y, sobre todo, sin que origine ningún daño al cabello; para ello hay ciertos productos naturales que son muy buenos para mantener el cabello nutrido, hidratado, suave y radiante, realmente bonito. ¿Te animas?

como-eliminar-el-frizz

- El plátano:

Uno de los tratamientos naturales más efectivos para reducir la resequedad del cabello, y evitar el frizz, es una mascarilla natural a base de plátano, para ello sencillamente tienes que hacer un puré con muchos plátanos y se aplica en todo el cabello húmedo. Se deja actuar más o menos 25 minutos, para posteriormente lavar el cabello como se hace habitualmente.

Esta mascarilla natural es recomendable aplicar 2 o 3 veces a la semana, con el primer tratamiento se verá la diferencia, ya que el cabello quedará manejable y muy suave.

- Palta con mayonesa:

Para hacer esta mascarilla natural se tendrá que triturar la palta, la cual tiene que estar muy madura, y se hace una pasta uniforme a la que se le añade 1 o 2 cucharaditas de mayonesa. Luego se aplica en el cabello húmedo y se deja actuar más o menos 15 a 20 minutos. Posteriormente se lava como se hace habitualmente, y el cabello quedará con un brillo único y muy suave.

como-eliminar-el-frizz1

- Vinagre de manzana:

Se le da el último enjuague al pelo cada vez que se lave utilizando una mezcla de medio litro de agua y 4 cucharaditas de vinagre de manzana, de este modo se reduce el desagradable frizz y asimismo el cabello quedará brillante y suave.

- Aceite de coco:

Aplica en el cabello húmedo un poquito de aceite de coco tibio, en seguida envuelves con una toalla húmeda en agua caliente, con el objetivo de mantener una temperatura firme y permitir que el aceite actúe. Se puede dejar actuar más o menos unos 15 minutos. Este tratamiento natural se debe hacer por lo menos 2 veces a la semana, con el fin de mantener el cabello bien hidrato, lo cual evita el frizz.

como-eliminar-el-frizz2

- Pepino o pepinillo:

Para hacer este tratamiento natural antifrizz de pepino tienes que licuar la pulpa de dos pepinos y media taza de yogurt natural. La mezcla obtenida se aplica en todo el cabello húmedo, deja actuar más o menos 25 minutos y retira con mucha agua.

Recuerda evitar al máximo el uso de secador de cabello, ya que este reseca mucho al cabello y  es una de las causas principales del frizz. Nos vemos en el próximo artículo.

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para Dar Brillo al Cabello

En esta ocasión he recopilado los tratamientos caseros que me parecen los mejores para ayudar de forma natural a que...

Cerrar