Cómo Suavizar El Cabello

Cada uno de nosotros amamos y cuidamos demasiado de nuestro cabello, es una de las principales características que nos definen por lo que buscamos que se vea pulcro, fuerte y lleno de vida. Sin embargo, no siempre es tan suave como quisiéramos que fuese.

Sea por las razones que sea, el cabello se ve expuesto a una cantidad de daños increíbles cada día, varios de ellos puede ser un champú de mala calidad, la resequedad por el sol, las planchas y tal vez algún otro producto que le apliques sin saber totalmente todos sus componentes químicos.

Son cosas que suelen pasar, nadie sabe todo de todo por lo que es normal que solamos cometer ciertos errores; aunque a veces estos errores nos dan motivos para seguir haciéndolo y no buscamos alguna otra alternativa para no provocar un maltrato irreparable en nosotros.

        Resultado de imagen de cabello suave

Dicho antes, andamos por la vida averiguando la manera en la que nuestro cabello se vea muchísimo más suave y sedoso, sin tener que invertir una millonada sorprendente en peluquerías ni en cosméticos. Solo es cuestión de hidrataciones y cuidados básicos, a la vez que el cambio de alguna rutina que nos esté afectando también.

Un corte de cabello

Siempre va a ser una gran ayuda para la suavidad del mismo, no significa que necesariamente debas ir cada semana a cortarte el pelo o que debas tenerlo muy corto para así permanecer con él suavecito. No.

La ciencia es que retires todo lo que esté reseco o al menos una buena parte cada tres o cuatro meses, de manera que el cabello sienta la motivación y la fortaleza de crecer e hidratarse naturalmente con sus propios aceites.

Si la parte seca de tu cabello es demasiada, entonces busca de cortar una cantidad significante para ti y ve haciendo que crezca, así podrás seguir dándole más y más tijeras hasta que ya no queden puntas abiertas ni quemaduras que endurecen el cabello. Recuerda que es un mantenimiento regular, ya luego de que esté sano no puedes simplemente dejar de cortar las puntas.

Busca de hidratar lo más que puedas 

Sea con cremas de peinar o con mascarillas hechas por ti misma, los productos naturales dejan un acabado mucho más notorio y sano.

Aplícate cada tanto, dos o tres veces por semana, para que tu cabello comience a verse más hidratado, luego puedes irle bajando pero nunca pararlo. No sobre-satures al pelo a muchos productos, con uno solo por esa cantidad recomendada, seguramente el efecto será grandioso.

                            Resultado de imagen de cabello suave

Evita lavarlo todos los días 

Por más que sientas que le estás haciendo un bien, realmente estás ayudando a que se reseque cada vez más. El champú, así como limpia la grasa y la suciedad acumulada del cabello, también elimina los aceites que necesita para permanecer sano y protegido.

Además, el uso continuo de algún champú barato o de componentes muy fuertes, colabora con el maltrato, lo quiebra y pierde vitaminas bastante importantes. Así que sí, procura disminuir totalmente tus lavados diarios y comienza a lavarlo cada dos o tres días.

Mantén el uso de las planchas y los secadores en la raya 

No te excedas ni las utilices dos o más veces a la semana. Está demás decir el daño grandísimo que provoca el calor en las fibras capilares y en lo mal que resulta con el tiempo. Deja que tu cabello se seque al natural y retírale la aplicación de laca o algún otro producto capaz de dañarlo aún más.

Si no te gusta la apariencia de tu cabello sin plancha, rizadora o sin secarlo, entonces busca otra manera de que luzca igual o similar sin necesidad de exponerlo continuamente a esos calores.

La alimentación es un factor que ayuda mucho a la suavidad del cabello

Dependiendo de lo que comas o bebas, tu cabello adquirirá cierta cantidad de vitaminas importantísimas para su cuidado y nutrición. Él mismo será el encargado de separar las vitaminas que necesita y las suministrará para ti.

                    Resultado de imagen de cabello suave

Por lo que es recomendable ingerir bebidas naturales como de fresa, naranja, manzana, durazno y más, comer pescado, almendras, variedad de frutos secos, vegetales, tubérculos y toda esa cantidad de alimentos buenísimos tanto para el cabello como para el resto de tu cuerpo. Ellos portan vitaminas como la B12, A, B, E y C, que ayudará para el crecimiento y la suavidad sin chistar.

Los masajes

También son muy buenos en el aspecto de crecimiento y estimulación, pero para asegurar la suavidad debemos masajear con un extra. La aplicación de aceites, ya sea de coco, almendras, de oliva o de áloe vera generará una capa protectora que creará una suavidad increíble a medida que vas haciéndolo, sin embargo, no puede ser algo de todos los días.

Las mascarillas de aguacate, asimismo, ayudan a que aquella sensación tan suave y sedosa que te encanta tanto, sea duradera y efectiva. Te regala muchos días más de suavidad cada vez que la aplicas, además que hidrata y le da un brillo precioso a tu cabello.

El poseer un cabello tan bien cuidado forma parte de una rutina obligatoria que jamás debe perderse, no puedes esperar que luego de dos semanas de aplicar mascarillas e hidratantes, tu pelo se vuelva mega suave y permanezca así durante toda tu vida. Debes ser paciente y continua, de otra manera no harás nada.

También puedes ver:

Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas Caseras para Evitar el Frizz en el Pelo

El secreto para evitar el frizz del pelo es mantener el pelo bien nutrido y a la vez hidratado. El...

Cerrar