Como Secarse el Cabello en Casa

¿Recuerdas el brillo que desprende tu pelo al momento que sales de la peluquería? En esos momentos tu pelo está saludable y radiante. Por lo general cuando lo hacemos en casa nosotras mismas los resultados no son tan bonitos. Pero secarse el pelo apropiadamente para lograr los mismos resultados no es tan difícil. Para ello aquí te daré algunos consejos y trucos de como secarse el cabello en la comodidad de tu casa.

Consejos de Como Secarse el Cabello en el Hogar

consejos-para-alisar-el-cabello

1.- Primero vas a lavar tú pelo como lo haces  frecuentemente y luego vas a secarte con una toalla. Trata de eliminar una buena cantidad de agua. Pero sin frotar la toalla en tu cabello porque si no se dañara, recuerda que cuando está mojado el cabello es más débil.

2.- Ahora debes pasarte un peine de dientes grandes para desenredar teniendo mucho cuidado de no maltratar el pelo. Si tu pelo está muy enredado te recomiendo que uses un producto para desenredar o también puedes usar un acondicionador de los que no requieren enjuagar.

3.-  Si deseas aplica algún producto como crema o gel para que lo brindes forma a tu pelo o también puedes aplicar un producto para protegerlo del calor. Esto no es tan necesario pero ten en cuenta que te ayudará a conseguir un mejor resultado.

4.- Si tú pelo aún tiene agua o no tienes tiempo, paciencia o experiencia sécalo con la secadora para casi secarlo. Para ello te recomiendo que pongas la cabeza hacia abajo y luego trates de secar las raíces. Si deseas tener el pelo liso no lo vayas alborotar en este paso. El secado dura menos si haces lo que te acabo de indicar y también el pelo se maltrata menos.

5.- Ahora vas a dividir tu pelo en dos secciones grandes con ganchos, y luego vas a dividir una de estas secciones en dos secciones más.

consejos-para-alisar-el-cabello2

6.- Coge una mecha que se ajuste al tamaño de tu cepillo que estés utilizando. Coloca el cepilla en la raíz del pelo.

7.- Ahora vas a comenzar a jalar el cepillo sobre el pelo y a la misma vez con la otra mano vas pasando la secadora sobre el pelo, no lo vayas a mover a los lados porque si no creará frizz.

8.- Pasa la secadora apuntando hacia la parte de abajo para evitar el frizz. Apuntar hacia abajo es un poco difícil si te estas secando el pelo tu sola  pero no vayas a caer a la tentación de apuntar la secadora hacia arriba. Entre más largo esté el pelo más difícil es secarlo o lisarlo siguiendo esta clave. Recuerda secar bien cada sección antes de coger otra.

9.- Continua hasta que tu pelo esté completamente seco y repite con el resto.

Espero que está información que te acabo de dar te sirva de algo. ¿Tú sabes como secarse el cabello? Déjame tu opinión en la parte de abajo.

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Naturales Para El Cabello Seco Y Maltratado

El cabello trata del tipo de pelo del cual se ocupa normalmente el profesional especialista de la peluquería en su...

Cerrar