Cómo rizar el cabello sin usar calor

A menudo exponemos al cabello a muchos agentes que lo maltratan por tener algún peinado ejemplo de ello son los tintes, los laciados y las ondulaciones principalmente, pues que crees ahora la tendencia es lo natural y evitas consumir energía, además de maltratar poco el pelo con esta medida tomada, claro que si podras rizarte sin necesidad de una plancha o tenaz, solo con algunos elementos caseros que tu de seguro tienes en tu hogar, con los mismos resultados y sin dañar la fibra del cabello.

Si tienes un cabello largo y liso esta bien pero si quieres un cambio unos rizos iran bien el liso nunca pasara de moda; pero los rizos también son sexys para lucir genial, además de pensar en alternativas que reemplacen al calor del secador y las planchas, aquí te mostrare algunas:

Ruleros o biduquies

rizado-con-ruleros

Procedimiento:

  • Primero tienes que fijarte que tu cabello este completamente seco ya que si esta mojado en cuero cabelludo se vera muy voluminoso y el rizado no quede tan bien debido a eso.
  • Con la ayuda del cepillo desde la raiz hasta las puntas cepilla para evitar partes anudadas o enredadas, procura peinado bien siempre en ese sentido.
  • Separa el cabello en tres secciones una raya al medio para dos partes y la otra parte en la nuca, se empieza con esta ultima sección a trabajar.
  • Divide el cabello en pequeñas mechas con un peine fino y envuélvelas en uno de los tubos de distintos tamaños para que se vea natural, luego seguir con las otras dos secciones del cabello.
  • Debes dejar esos tubos o ruleros un promedio de dos a tres horas para que se formen las ondas, luego de ese tiempo retiralos cuidadosamente, acomoda el cabello con tus dedos sin tocarlos demasiado para no desarmarlos. Por ultimo rocia el spray o fijador para que se queden ordenados.

NOTA: si tienes el cabello muy liso no podras ondularte con esta técnica.

Base de agua salada

rizado con base salada

Como dije con la técnica anterior no es aplicable para todos los tipos de cabello, por ello seria bueno si piensas en colocarte una producto con agua salada, además de rizarlo podras darle textura y manejarlo a tu antojo.

Hacerte ondas haciendote trenzas

rizado con trenzas

Habras notado que cada vez que te haces trenzas por mucho tiempo quedan ondas cuando las deshaces por ello dependiendo que tan grandes quieras que sean tus ondas y que tan definidas las quieras las haras mas o menos intensas, asi como enrollarlo y al finalizar aplicarte laca para que coja la forma que quieras y sea durable por mucho mas tiempo. Las separas en secciones dependiendo que tan pequeñas quieras las ondas.

Hacer rulos con una camisa

rizado con camisa

Procedimiento

  • Lava y acondiciona tu cabello de manera normal, luego cepillalo suave, desenredalo y quita la humedad.
  • Corta una camisa en tiras largas, menos las mangas porque son muy pequeñas y no sirven, si deseas rizos grandes de 7 cm de ancho y para pequeños de 2.5 cm de ancho. Si no posees una camisa, usa medias largas, trapos de cocina, otras prendas e incluso bolsas de papel el largo de las tiras debe ser 5 cm mas que el de tu cabello.
  • Enrolla tu pelo, usa un peine y separa un mechon del resto, alinea el final de la tira de la camiseta en su lugar todo el tiempo. Cuando hayas enrollado tu pelo y la tira de la camisa hasta tu cuero cabelludo ata las puntas para mantener el pelo enrollado en su sitio. Si solo deseas rizar las puntas no enrollar mas de la mitad del mechon y ata las puntas de la tira alla donde quieras que termine el rizo.
  • Enrolla hacia abajo para que quede el rizo hacia el cuello y no hacia afuera. Después de todo el proceso en el cabello deja actuar hasta que este totalmente seco, hazlo suave si quieres rizos pequeños y para rizos sueltos cepilla tu pelo con un cepillo de cerdas anchas para separarlos y ondas.

Hacer rulos antiguos con cinta de pelo

rizado con cinta

Procedimiento

  • Después de lavado y acondicionado tu cabello, quita la humedad con una toalla.
  • Enrollalo con una cinta de cabello alrededor del cabello.
  • Deja que seque de ser posible duerme con la cinta o sino usa un secador de aire frio.
  • Retira la cinta y deja salir tus ondas rociale un poco de laca.

Hacer rizos con un calcetín

rizado con calcetin

Procedimiento

  • Este método es para hacer rizos voluminosos, corta la puntera del calcetín a modo de una donut.
  • Peina tu cabello hacia atrás, debe estar bien seco, sujétalo con una coleta y sujetala con una goma de pelo, pon un poco de agua en la coleta.
  • Coloca el calcetín como si fuese un moño déjalo toda la noche entre 6 a 8 horas, luego suavemente retiralos.
  • Ahora si ordenalos y ya esta terminado

 Te das cuenta que no es necesario usar calor, no quedara como si hubieras ido a la peluquería; pero seguro que habrá ocasiones muy puntuales donde además de ahorrar dinero podrás evitar que las fibras de tu cabello se maltraten, elige el que desees y se feliz, me despido, conmigo sera hasta otra oportunidad.

Deja un Comentario

Leer más
Alimentos saludables para detener la caída del cabello

La caída del cabello se deba a diferentes motivos, como la utilización constante de fuetes productos químicos, la exposición a...

Cerrar