Cómo Reparar Puntas Abiertas de Forma Natural

Las puntas abiertas son el temor de nosotras las mujeres y lastimosamente son un problema muy frecuente. Una de las opciones que seguramente te ha dicho tu estilista es que lo cortes. Si no deseas ello, puedes aprovechar algunos remedios caseros. Para ello en este artículo he decidido enseñarte cómo reparar las puntas abiertas de forma natural. Así que no dejes de ver la siguiente información.

Remedios Caseros para Reparar las Puntas Abiertas

Imagen: cabello con puntas abiertas.

- Remedio casero a base de Huevo:

El huevo es muy bueno para el cabello. Sus proteínas y sus vitaminas harán que las puntas se sellen, y asimismo hará que el cabello luzca hidratado y muy brillante. Puedes hacer un champú de huevo natural.

Para que hagas este champú necesitas un huevo entero, ocho vasos de agua caliente y treinta gramos de romero fresco. Luego pasas a hervir el agua, agrega el romero y deja reposar. Cuando se enfríe, agrega el huevo batido. Sustituye el champú con esta mezcla, lograrás un cabello con puntas selladas e hidratado.

- Remedio casero a base de papaya:

Para que hagas este remedio casero para reparar las puntas abiertas necesitas una papaya madura, un vaso de yogurt natural, unas gotitas de aceite de almendras. Luego pelas la papaya, quitas las semillas y machaca la pulpa. Realiza un puré y añade el yogurt natural. Luego añades las gotitas de aceite de almendras. Pon un poquito en las puntas y haz unos masajes. Puedes cubrir con una bolsa de plástico y dejar actuar más o menos veinte minutos, y pasado es tiempo enjuga con agua tibia.

- Remedio natural a base de aceite de coco:

Este medio natural es muy sencillo de hacer. Si no tienes aceite de coco puedes utilizar aceite de oliva extra virgen o aceite de almendras. Los resultados son fantásticos. Una vez que te laves todo tu cabello, aplica unas cuantas gotitas en las puntas abiertas, da masajes y déjalo actuar más o menos diez o quince minutos. Pasado ese tiempo si deseas puedes enjuagar tu cabello o no, esto dependerá de tus gustos. Pues ten en cuenta que además de reparar las puntas abiertas le da brillo y suavidad al cabello.

Imagen: aceite de coco.

- Remedio natural a base de palta o aguacate:

Los aceites esenciales de la palta harán que tu cabello luzca atractivo en solo dos aplicaciones. Los ingredientes que se necesitas para hacer este remedio natural son una palta, una cucharadita de aceite de oliva extra virgen y una clara de huevo.

Aplasta la pulpa de la palta y vierte en cualquier recipiente junto a la clara del huevo y el aceite de oliva extra virgen. Mezcla bien los ingredientes hasta que consigas una mezcla bien homogénea. Luego en las puntas aplica la mezcla, recoge todo tu cabello con una toalla, deja reposar 30 minutos, y pasado ese tiempo pasa a lavarlo como lo haces habitualmente.

Formas de Reparar el Cabello

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Recetas Caseras para Arreglar el pelo Maltratado

Si tu pelo muestra signos de puntas abiertas o planas, resequedad, adelgazamiento, rompimiento o de un momento a otro resulta...

Cerrar