Como Reparar El Pelo Seco

¡Evitando el uso de las tijeras!

"Tienes que cortarte el cabello" Esta es la frase que toda chica de melena larga le aterra. Para no llegar a esos extremos hay que tomar previsiones y aplicar remedios caseros para evitar un cabello seco y para llegar a los extremos del corte sin remordimiento.

Por más tipos de champú que salgan al ruedo del mercado o, por diferentes químicos de colorantes o por la exposición a los rayos solares en exceso, es posible que en ciertas ocasiones el cabello se reseque y se hace necesario aplicar correctivos para detener sus efectos nocivos en la belleza capilar.

pelo abundante brillante bonito e1544520277416

Hidrátate y aliméntate por dentro y por fuera

Aunque no lo creas así como usas mascarillas capilares, baños de crema y acondicionadores y te lavas el cabello semanalmente. Así mismo requieres de beber suficiente agua y seguir una dieta balanceada.

El cabello es como una planta, tiene raíces, y tallo y sus puntas que son como las hojas. Su raíz está sembrada en el folículo piloso que se encuentra en el cuero cabelludo. Si tienes una dieta balanceada, entonces, el suministro sanguíneo llevará los nutrientes necesario haciendo que el cabello crezca fortalecido. En caso contrario, si te nutres mal el suministro será precario teniendo un cabello reseco y opaco.

12386c61f17c97f976318a70ec88333b
Entonces te invitamos a que sigas una nutrición en donde existan los cuatro grupos: vegetales, proteínas, lácteos y carbohidratos. Bebe mucha agua para que la calidad de la sangre también mejore tanto en su fluidez como para hidratar las células de tu cabello.

Aléjate del secador y de la plancha

Es conocido por todos los estilistas que cuando un cabello está reseco es necesario alejar los secadores y planchas de él. Es decir, mientras estés en proceso de recuperación debes secar el cabello en forma natural o, si es imposible, hacerlo cada 8 días. Procura no retocar con la plancha el cabello pues estarías, literalmente, horneando el cabello. 

woman brushing her hair which can cause hair breakage

Si no es necesario no te tiñas el cabello

Otra de las razones poderosas para lograr la resequedad del cabello es exponerlo a los agentes químicos de tintes y desrices. Sobre todo exponerlo sin control alguno. Es decir, hay personas que se cambian el color del cabello cada 15 días. Esto no es lo más recomendable pues puedes provocar daños en el cuero cabelludo y en la melena como tal. 

Cambia a un champú neutro, para bebé o para cabello maltratado

Sí, así mismo es, es necesario buscar un champú que no profundice la resequedad, quitándole al cabello sus aceites naturales. por el contrario, debes usar champú que te limpie el cuero cabelludo pero que no sea abrasivo. Te recomendamos que apliques champú en la raíz para luego extenderlo al resto del cabello, frota suavemente las zonas delicadas.

recetas mascarillas naturales tener pelo 1266183751 87335163 1536x1024

Te invitamos a que te apliques mascarillas naturales

Uno de los remedios más efectivos que puedes recurrir es a las mascarillas naturales. Regresar a lo natural implica mejoras sustanciales en calidad y cantidad del cabello. eso lo saben las mujeres desde hace mucho tiempo. Entonces, anímate a probar algunas de las recetas que te vamos a proporcionar en este tu blog de belleza.

Leche de coco y aceite de oliva

Esta es una mascarilla que cualquier explicación sobre sus nutrientes y efectos quedan cortos. La leche de coco es uno de los alimentos más efectivos a la hora de recuperar la belleza de la melena y si lo unes al beneficio del aceite de oliva estás reforzando un doble efecto. Nutrición y reparación. En especial esta mascarilla se aplica tibia y con el cabello limpio y húmedo para mejores resultados.

unnamed

Licua en agua caliente la pulpa del coco. Luego cuela y a esa preparación agrega dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté tibio aplica sobre el cabello. Envuelve la melena con una toalla y deja actuar por 20 minutos. Después de ese tiempo enjuaga con abundante agua tibia. No uses champú, ni acondicionador.

Mascarilla de yogur natural

Esta es otra de las recetas prodigiosas, elaborada a base de proteínas animal que van a nutrir el cabello y van a estimular la reparación de la queratina. Compra un yogur natura deja que tome temperatura ambiente y aplica sobre el cabello limpio y húmedo, Deja actuar por unos 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia. A la última enjuagada agrega 5 gotas de aceite esencial de lavando o jazmín. Después me cuentas los resultados.

pasta de avocado

Aguacate que te quiero aguacate

Este fruto que ahora es considerado una fruta, es uno de tus mejores aliados, no solo para reducir los niveles de colesterol en sangre, sino para reparar el cabello reseco y para darle brillo al extremo.

Lo que tienes que hacer es licuar la pulpa de un aguacate bien maduro, casi negro  y aplícalo sobre el cabello limpio  a temperatura ambiente desde la raíz del cabello hasta las puntas. Envuélvete la cabeza con una gorro de baño, deja actuar por unos 20 minutos y luego retira con abundante agua tibia. Seca y peina como siempre lo has hecho.

trucos y tratamientos para tener un pelo brillante como las celebrities

Lograr revertir los daños de la contaminación, del uso excesivo de químicos y planchas solo es posible gracias a la existencia de tratamientos naturales, aunado a una dieta adecuada y una ingesta de agua de 8 vasos de agua como mínimo. Ama a tu cabello y prodigadle cariños con estas mascarillas, verás que a partir de la segunda aplicación verás como retorna el brillo y la sedosidad a tu cabellera. Si te ha gustado este artículo, no te olvides, de darnos like.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas Para el Cabello Dañado

Si te tiñes el cabello o usas el secador y el rizador frecuentemente, es más probable que esté maltratado. Esto...

Cerrar