Como Reparar El Pelo Quemado Por Decoloracion

Bienvenidos a este espacio donde juntos aprenderemos a cuidar tu pelo para que tenga un aspecto sano y fuerte y así protegerlo para el futuro.

Algunos de los factores que inciden en la belleza de tus cabellos pueden ser, los champuses fuertes, la elevada contaminación ambiental, el teñirlo tan frecuentemente, las tratamientos de secado y planchado como aliados térmicas para el peinado y unos hábitos de vida poco saludables, una dieta deficiente y mal descanso,  pueden hacer estragos en el pelo.

 Si tu cabello esta en ese proceso, sufriendo el ataque violento, es momento de cambiar, sabias que puedes reforzar su salud y mejorar su aspecto en tiempo record y con un esfuerzo reducido.

Así es, será tan sencillo como alimentarte adecuadamente, utilizar el acondicionador idóneo y realizar algunos ajustes en tus hábitos de cuidados para el peinado.

cabello decolorado

Pero primero es menester saber que tan grave esta la condición de tu cabello ya que los tratamientos propuesto pueden variar para ello, indaga si tu cabello necesita ayuda y después continua leyendo este preciado articulo para saber cómo puedes hacer que vuelva a estar sano y en buen estado. Aprende también algunas soluciones para los problemas más comunes del cabello.

Cabello pide ayuda

Para saber si la salud de tú cabello está en peligro, es momento de ponerse frente al espejo y ver si presenta uno o más síntomas de los que a continuación te mencionare. Los cuales pueden denotar problemas capilares  después realiza los correctivos necesarios para mejorar su condición.

Revisemos!!

  • Tu cabello está más claro en las puntas o esta parejo todo??
  • Presenta las puntas abiertas o recién las cortaste??
  • Esta seco y de color mate o brilla todo por igual??
  • El cuero cabelludo presenta descamación, tienes caspa o alguna alergia??
  • El cabello está a menudo cargado de electricidad estática o le das corrientazos a la gente??
  • Se seca más de prisa de lo habitual o por el contrario duermes con el cabello mojado??

Cómo saber si está en muy mal estado??

pelo5

Si de eso se encarga un estilista. Bueno, existen algunas pruebas sencillas que podemos hacer en casa y por ti misma comprobar el estado de tu cabello.

Recuerdo que a mis tías le hacían esta prueba… toma un  mechón de cabello grandecito. Mete el mechon de pelo en un bol con agua caliente y sumérgelo, asegurándote que el mechón quede cubierto por el agua. Si el pelo flota, es un signo de que está en buen estado. Si se hunde, significa que s tallo está débil, y poroso, ha absorbido el agua lo cual quiere decir que tu cabello está dañado y fuera de tono y de forma, necesitando cuidados especiales.

Otra prueba puede ser halar con fuerza una hebra de tu cabello, veras que si se estira pues es signo de que se halla en buena forma, conserva su capa de elastina, pero si se parte, atención! Es momento de verificar que sucede porque está perdiendo o ha perdido su elasticidad.

Tratamientos en el salón de belleza de tu hogar. Los tratamientos acondicionadores profesionales son excelente para revitalizar el cabello, y además, los resultados son instantáneos.

Descubre cómo reparar el cabello quemado

Con colágeno y queratina

Es el tratamiento más adecuado para reparar y fortalecer un cabello débil, delicado o dañado por los tratamientos químicos. Consiste en utilizar dosis concentradas de colágeno y queratina para reparar la  aña del cabello. En algunos, casos se emplean planchas calientes para presionar directamente la mezcla sobre el tallo del pelo y favorecer así una absorción más eficaz.

Con aceites esenciales

Cualquier tipo de aceite aplicación sobre el pelo y el cuero cabelludo puede calmar, hidratar y desenredar visiblemente un cabello seco y con mal aspecto. Los masajes con aceites esenciales de lavanda, de romero o de cedro favorecen el crecimiento del cabello al tiempo que relajan el cuerpo y la mente. La aplicación del aceite sobre el cuero cabelludo mediante masaje estimula el flujo sanguíneo y favorece el crecimiento del pelo.

como reparar cabello dañado quemado

Con arcilla del mar muerto

De grandes propiedades absorbentes, la arcilla dela mar Muerto, ayuda a equilibrar la grasa y la resequedad del cuero cabelludo. Si se aplica una mascarilla tibia mediante masaje directamente sobre l cuero cabelludo  se deja que se enfríe, la arcilla, rica, en minerales y oligoelementos básicos, ayuda a regular la producción de sebo y nutre y revitaliza os cabellos mates y apagados.

Con manteca de karite

La manteca de karite tiene muchas propiedades hidratantes y suavizantes, nutre y acondiciona los cabellos secos. A menudo se mezcla con aceite de almendras dulces, de coco o de nueces, para aportar más brillo al cabello y más nutrición a la base el mismo.

Choque multivitamínico

Este tratamiento profundo consiste en la aplicación sobre el pelo de una mezcla de vitaminas, entre ellas A y E, y también de otros ingredientes ricos en nutrientes, como proteínas de soya y de trigo y  minerales como el hierro y el zinc.

Algunos de los tips alimentarios para lograr un cabello súper sano, fuerte  hermoso, serian, comer una amplia variedad de alimentos para aumentar tu ingesta de nutrientes esenciales. Evita los ataques de hambre realizando cuatro, cinco o seis pequeñas comidas al día, en lugar de comer grandes cantidades dos o tres veces.

Comienza tu día con  buen desayuno, que ayuda a regular el apetito.

Deberías leer los siguientes artículos:

 Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Efectivo para el Cabello Horquillado

La utilización inadecuada de la plancha y secadora para el cabello, los rayos solares, el polvo, al agua salada de...

Cerrar