Como Reparar El Cabello Seco

El cabello es uno de los mejores atributos que puede tener una mujer, por ende, si sientes que está seco y maltratado debido a factores climáticos, secadoras o planchas y piensas que lo mejor es ir a la peluquería y cortarte el cabello para deshacerte de las odiosas puntas abiertas, acá te daremos a conocer algunos tratamientos para el cabello seco, maltratado y quebradizo que puedes incorporar fácilmente a tu rutina de belleza para que devuelvas el esplendor a tu cabello.

Aunque actualmente existe un gran mercado de productos de belleza que ayudan a remediar el cabello maltratado, te proponemos una alternativa más natural para que puedas ahorrar un poco de dinero y, al mismo tiempo, cuides tu melena de forma eficaz, ya que son una excelente forma de mejorar el aspecto y la vitalidad de tu cabellera de una forma más sana.

Debido a que esos productos procesados contienen muchos agentes químicos que, a la larga, pueden afectar o tener efectos adversos; por eso presta atención a los siguientes tratamientos para el cabello seco, sus ingredientes, como prepararlos y aplicarlos para olvidarte de una vez por toda de la resequedad.

   Resultado de imagen de tratamiento cabello seco

Mascarillas y aceites indispensables para el cabello seco:

Aceite de almendras

Este aceite es esencial para el cabello seco y opaco, agrega de 10 a 8 cucharadas en un recipiente, caliéntalo por cinco minutos y aplícatelo como mascarilla sobre tu cabello desde la mitad hacia las puntas. Posteriormente, cubre el cabello con un plástico y déjalo reposar por 2 horas o más; luego enjuágalo y lava tu cabello de forma habitual, sécalo al natural y verás al instante como este adquiere más brillo y suavidad, puedes repetir este tratamiento tres veces por semana.

Mascarilla de mayonesa y aceite de oliva

La mayonesa en combinación con el aceite de oliva contiene grasas saludables que hidratan y cierran las cutículas del cabello, para prepararla mézclalos calculando la longitud de tu cabello, debe que dar una mezcla homogénea que aplicaras dejando que actúe durante al menos 30 minutos para posteriormente retirar con agua tibia. Puedes aplicar esta mascarilla una vez por semana.

Tratamiento con aguacate y germen de trigo

Otra alternativa consiste en mezclar la mitad de un aguacate limpio con dos cucharadas de germen de trigo, mézclalas y extiéndela uniformemente por tu cabello colocando una bolsa y deja reposar durante media hora. Posteriormente, enjuaga tu cabello y quita los restos de la mascarilla con tu champú habitual.

Crema de coco

Este es uno de los remedios más fáciles, solo debes aplicar la crema de coco desde la mitad hacia las puntas y envolver tu melena en una toalla tibia y dejándola actuar una hora, hasta enjuagarlo y sacar los restos. Aplico por lo menos una vez al mes y veras un cambio rápido en tu cabello.

       Elementos naturales de spa con cocos Foto gratis

Áloe vera

El aloe vera te ayudará a devolver el brillo y la elasticidad natural de tu cabello. Para su preparación corta dos tallos de aloe vera y seguidamente extraer su pulpa. A continuación, mézclala y añade el acondicionador que usas habitualmente y extiéndelo desde tu cuero cabelludo haciendo suaves masajes hasta las puntas, luego tapa tu cabello con un gorro de plástico y deja que la mezcla actúe durante 30 minutos, hasta sacarlo.

Mascarilla de plátano y aceite de girasol

Aquí debes triturar un plátano maduro con un tenedor hasta obtener una especie de papilla y luego añade una cucharada de aceite de girasol; aplica la mezcla resultante desde la raíz hacia las puntas y deja que actúe durante 1 hora. Pasado este tiempo, enjuaga tu cabello con agua.

Mascarilla de yogur

El yogur es otro de los ingredientes que ayudan a aportar vitalidad a nuestro cabello, solo debes mezclar un yogur natural junto a un huevo, aplicar esta crema en tu cabellera y deja actuar unos 45 minutos y luego procede a enjuagar tu cabello como lo haces habitualmente. ¡Lucirá un brillo y suavidad increíble!

Miel y aceite de oliva

La miel es un elemento nutritivo y revitalizante para el cabello. Para este tratamiento debes mezclar a partes iguales dependiendo del largo de tu melena el aceite de oliva y la miel; posteriormente aplicar esta mezcla sobre tu cabello, sin frotar, dejándolo reposar por unos 15- 20 minutos hasta enjuagar.

        Mascarilla de miel y aceite de oliva para la cara - ¡piel más hidratada y joven!. A veces gastamos mucho dinero en cremas y cosméticos para mantener la piel hidratada y joven, y no nos...

Mascarilla de cerveza

Para dar brillo, luminosidad y suavidad, a un cabello seco, hazlo con cerveza. En una olla calienta a fuego lento 6 cucharadas de cerveza ese concentrado mézclalo con 4 cucharadas de champú neutro, lávalo como de costumbre con este, dejándolo actuar unos 5 minutos y luego enjuagar.

Tomillo

Realiza una infusión de tomillo en medio litro de agua, déjalo reposar y agrega una yema de huevo, luego de mezclado, aplícalo y deja actuar 10 minutos, hasta enjuagar con agua fría. Sentirás tu cabello más suave y brilloso al instante.

       Retrato de belleza de mujer de jengibre con flores en el pelo sentado junto a la mesa del espejo con una botella de loción mientras mira hacia otro lado Foto gratis

Ahora que conoces estos útiles tratamientos de belleza para recuperar tu cabello seco, no esperas más y coloca en práctica el de tu preferencia, recomendándote seguirnos para que estés al corriente de nuestras otras interesantes publicaciones además de dejarnos algún comentario sobre tu experiencia.

Interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para Alisar el Cabello Permanentemente

Hola amiga, ¿Cómo estás? Bueno espero que te encuentres bien de salud. Muchas chicas desean tener una cabellera lisa, brillante...

Cerrar