Como Reparar El Cabello Seco Y Maltratado

Cuando el cabello esta maltratado y seco pareciera muy difícil volverlo a la vida, pero en realidad no lo es, es sumamente fácil hacer que el cabello vuelva a la vida si utilizas algunos de nuestros estos consejos, en tratamientos naturales.

Estos cabellos han perdido nutrientes y lo primero que se debe hacer es identificar el nivel de desnutrición en el cual se encuentra el cabello.

Una prueba sencilla para determinar el grado de desnutrición o daño es deslizar un peine desde el cuero cabelludo hasta la punta y detectar donde se enreda. Para saber si tú cabello está dañado y seco, solo peina y observa si se enreda, si es así verás el cabello dañado completamente.

La mayoría de productos que se ofrecen en el mercado para el tratamiento de los cabellos contienen aceites como el argán, aguacate o coco ya que son muy efectivos para hidratar y reparar el cabello.

Estos tratamientos no dejan el cabello graso por que actúan desde el cuero cabelludo a las puntas.

Lo ideal en estos casos es visitar a un estilista, pero no todo el tiempo contamos con los recursos para hacerlo, en esos casos debemos recurrir a los productos que estén a nuestro alcance y a los tratamientos naturales y caseros que tan efectivos son.

Solo hace falta leer y aprender sobre el cuidado del cabello y en pocos días se verán los resultados de nuestro esfuerzo.

Aceite de almendras para recuperar

Ingredientes: 1 cucharada de aceite de almendras, 1 cucharada de miel y 1 huevo entero.

En un recipiente se mezclan los ingredientes hasta ver que hay una pasta homogénea, se procede a aplicar en el cabello y dejarlo actuar por unos 20 minutos aproximadamente cubriendo el cabello con un gorro plástico, pasado este tiempo se lava el cabello con abundante agua. En este tratamiento buscamos incorporar la vitamina E presente en el aceite de almendras, lo cual es muy beneficioso para la piel y el cabello.

Resultado de imagen para aceite de almendras para el cabello

Aguacate y yogurt natural

Para esta mascarilla necesitarás de ingredientes: la mitad de un aguacate maduro y  tres cucharadas de yogurt natural.

En un recipiente mezclamos los ingredientes sin dejar grumos, seguidamente lo aplicamos en el cabello por media hora. Después recuerda lavar tú  el cabello de forma rutinaria. Este tratamiento aplica gran cantidad de proteínas y calcio a nuestro cabello el resultado, un cabello liso y brillante.

Resultado de imagen para aguacate para el cabello

Aceite de coco para humectar

Aceite de coco, este producto es muy utilizado para humectar el cabello y los resultados al aplicarlo son inmediatos. Para aplicar este tratamiento debemos colocar el aceite de coco en el cabello de manera simultánea y en todas las partes por igual, luego lo dejas actuar durante la noche, luego en la mañana se procede a lavar el cabello para retirar el exceso del aceite.

Resultado de imagen para aceite de coco

Aceite de oliva

El aceite de oliva combinado con el cambur, es una alternativa muy eficaz.  En este caso se deben mezclar estos ingredientes y verificar que dicha mezcla esta homogénea, se debe dejar actuar por media hora, al aplicarlo se debe cubrir el cabello con un gorro plástico. Una vez que culmine el tiempo, recuerda enjuagar tú cabello con abundante agua.

Jengibre y aceite de sésamo

Tratamiento con jengibre y aceite de sésamo, para la preparación se deben rallar dos raíces de jengibre y colocarles 4 cucharaditas de aceite de sésamo. Esa mezcla se coloca en todo el cabello masajeándolo suavemente para que el producto se aplique adecuadamente. Se deja actuar por una media hora y luego se realizas el  lavado del cabello con abundante agua, champú y acondicionador.

Hidrata de manera natural

El  aceite de ricino y ajo, se mezclan 8 cucharadas de aceite de ricino con 8 dientes de ajo machacados, esta mezcla se deja macerar por unos días para que se activen los ingredientes. Luego se coloca en todo el cabello masajeando suavemente para que todo el cabello quede impregnado, se deja actuar por una hora, luego se retira con un lavado del cabello con abundante agua fría y champú.

Usa aceite de oliva y cerveza

Tratamiento de Aceite de Oliva y Cerveza, dos productos efectivos para el tratamiento del cabello dañado, es uno de los mejores para el tratamiento capilar. Se deben mezclar dos cucharadas de aceite de Oliva con medio vaso de cerveza, esta mezcla se aplica en todo el cabello se deja actuar por media hora con el cabello cubierto y después de pasado este lapso de tiempo se procede al lavado como de costumbre.

Resultado de imagen para cerveza para el cabello

Cuida tú cabello de los cambios de clima

Para las personas que tienen cambios en las estaciones, y pasan a climas fríos, esto hace que el cabello también sufra los embates del tiempo, por ello debemos cubrir el pelo con gorros de lana y tratar de que se conserve la temperatura, esto ayuda a que el cabello no produzca caspa y resequedad en el cuero cabelludo. Lo que se busca es que no se pierdan los aceites naturales del cabello y se dañe.

Aplica mascarillas a base de frutas

Uso de frutas, todas las frutas tienen los ingredientes necesarios para el cuidado del cabello, entre ellas destacan la papaya o lechosa y el plátano. Para este tratamiento utilizaremos: 1 papaya, 1 plátano, 2 cucharadas de aceite de Oliva o Coco, Yogurt natural y miel de abeja.

Todos los ingredientes se mezclan en una licuadora hasta que se vea homogénea dicha mezcla. Se coloca en el pelo desde la raíz hasta las puntas, luego se coloca un gorro de plástico para evitar mancharnos, se deja actuar por unos 40 minutos apróximadamente y pasado el tiempo se lava el cabello con agua tibia.

Estos consejos que te presentamos son muy prácticos, pasos muy sencillos de  cómo cuidar el cabello maltratado y seco estos productos son naturales y fáciles de conseguir, el uso es sumamente sencillo en su preparación, solo hay que tener paciencia y ser constantes en el cuidado del cabello si lo que buscamos es tener una cabellera diga de una estrella.

Te Puede Interesar:

Deja un Comentario

Leer más
Usar el Vinagre de Manzana para Hacer Crecer el Cabello

El pelo no crece de manera indefinida, sino que tiene un crecimiento cíclico, al que se le llama ciclo piloso....

Cerrar