Como Reparar El Cabello Quemado Por La Plancha

Del mismo modo que los rayos solares pueden quemar seriamente el cabello, el calor de la plancha de cabello cuando se usa de forma constante e inadecuada puede quemar el cabello, lo que origina la perdida de brillo, suavidad, hidratación y sobre todo puede ocasionar la caída del cabello.

El cabello quemado por la plancha luce realmente feo, así que toda mujer que tenga el cabello quemado es capaz de volverse loca por así decirlo, pero si tú eres de las personas que tiene el cabello quemado por la plancha, no tienes que preocuparte y alarmarte, ya que para fortuna se tiene la naturaleza como gran regalo, ya que en la naturaleza hay muchos productos que cuentan con propiedades especiales para mejorar la salud capilar.

Hay muchos productos capilares que cuentan con propiedades especiales para ayudar en la recuperación del cabello quemado por la plancha, productos que serán los principales ingredientes en la preparación de remedios, mascarillas y tratamientos caseros para tratar el cabello.

plancha

Remedios para reparar el cabello quemado

Los siguientes remedios caseros que te dejo en seguida, son opciones naturales que no solo se recomiendan para reparar el cabello quemado por la plancha, también son geniales para mejorar el estado del cabello después de un largo día en donde has expuesto el cabello al sol y si ha sido maltratado por otros agentes externos que perjudican seriamente la salud capilar.

Remedio de miel de abeja

La miel de abeja es uno de los productos naturales que cuenta con propiedades especiales para reparar el cabello, la que además la dejara con un brillo y suavidad especial. Aunque la miel de abeja se recomienda principalmente para mejorar el estado del cabello rubio, si se lo complementa con otros ingredientes naturales, puedes preparar un remedio para todo tipo de cabello.

Ingredientes: para este gran remedio se necesita de cuatro cucharadas de miel de abeja, una cucharadita de gel de sabila y un vaso de yogur natural. El yogur tiene que ser completamente natural, ya que el yogur que venden en las tiendas no tiene las mismas propiedades y estar cargado de químicos que son dañinos para el cabello.

Preparación: la preparación es rápida, solo tienes que colocar todos los ingredientes en un recipiente bien limpio, en donde con la ayuda de un tenedor tienes que batir muy bien. Batir y batir hasta que logres una buena integración de los ingredientes, formando así una preparación homogénea.

Modo de aplicación: para aplicar perfectamente este remedio de miel de abeja para el cabello quemado por la plancha tienes que seguir algunos pasos sencillos. Antes de nada, tienes que lavar perfectamente el cabello como lo haces de forma habitual con el uso de un champú neutro, pero que sea especial para el tipo de cabello que tienes. Recuerda que para cada tipo de cabello hay un champú en especial.

Luego recién empieza aplicar la preparación en todo el cabello con suaves masajes. Deja actuar por lo menos media hora y enjuaga con abundante agua. Este remedio puedes aplicar dos o tres veces por semana.

batidos frutales6

Remedio de aceite de almendras

El aceite de almendras destaca por ser un producto natural especial para hidratar el cabello, el que además permite brindarle suavidad y sobre todo brillo. Para que puedas realizar la preparación de un buen remedio para reparar el cabello quemado de forma natural, solo tienes que complementarlo con otros ingredientes naturales, de tal forma que todas las propiedades de los ingredientes que se utilizan hagan un gran efecto.

Ingredientes: utiliza dos cucharadas de aceite de almendras, un aguacate ben maduro y unas gotitas de limón. Gracias a que se tiene como ingrediente a uno de los mejores cítricos como el limón, este remedio también ayuda a evitar y combatir la caspa.

Preparación: primeramente, tienes que empezar por extraer toda la pulpa del aguacate en un recipiente bien limpio, en donde con la ayuda de un tenedor machacar bien para formar una crema. Luego agregar todos los demás ingredientes para batir y batir bien por un momento para que todos los ingredientes se integren perfectamente.

La clave está en conseguir una preparación homogénea, la que esté libre de grumos para que puedas aplicar facialmente.

Modo de aplicación: para aplicar perfectamente este remedio de aceite de almendras, antes de nada, tienes que soltar y desenredar el cabello. Empieza aplicando en todo el cabello y el cuero cabelludo con suaves masajes, deja actuar por lo menos media hora.

Pasado el tiempo indicado tienes que lavar perfectamente el cabello como lo haces de forma habitual con el uso de un champú neutro, pero que sea especial para el tipo de cabello que tienes. Recuerda que para cada tipo de cabello hay un champú en especial.

Para que puedas reparar el cabello quemado por la plancha lo antes posible, te recomiendo que realices la aplicación de este remedio casero por lo menos dos o tres veces a la semana. Después que has realizado una aplicación constante de alguno de los remedios que has podido ver en este artículo y has logrado recuperar el cabello, puede seguir aplicando el remedio para mantener el cabello radiante, pero solo será necesario que apliques una vez cada 15 días.

aceite para el pelo

Deja un Comentario

Leer más
Alimentos para Tener un Cabello Saludable

Una mala alimentación, el estrés o los cambios de temporada pueden afectar a la salud de tu cabello. Para evitar...

Cerrar