Como Reparar El Cabello Maltratado

Hoy  me levante temprano, me duché y salí corriendo al trabajo, la vida en la Ciudad es muy estresante y cuando tienes niños pequeños pues mucho más. Algunas mujeres caemos en errores de entregarnos al entorno y no velar por nosotras mismas. Queremos que nuestros hijos se vean perfectos, hermosos, bien arreglado, a la última moda y resulta ser que damos tanto del tiempo y del presupuesto que nos olvidamos nosotras mimas.

Y este articulo espero se convierta en un aliciente para que sí, tu que me lees atraviesas por esa situación, reciban mi abrazo amoroso, y en aliento a cambiar y a darte un espacio para ti, porque al fin y al cabo la protagonista de esta película llamada “TU VIDA” no es otra persona, sino “TU MISMA”. Así que es momento de darte ese papel de protagonista.

En algunas ocasiones luego de embarazos dificultosos pues una la mujer se aboca con todas sus fuerzas al pequeño bebe sin pensar siquiera en nosotras mismas, y con esas nos vamos dejando al olvido.

Ese día llegué a mi trabajo temprano, como todos los días…, los niños arregladitos, almuerzo hecho, mi esposo bien vestido y plancha para su trabajo y yo, a medio maquillar y con el cabello recogido húmedo totalmente, con una liga o un lapicero… ese era mi día a día.

estres 080513

Luego, trabajar durante todo el día, en una oficina, comer rapidito y volver a trabajar y entre un descanso y otro, tomarse un respiro e ir al baño. Al pasar las horas verme al espejo en el baño, lavarme la cara y decir "ay!, me voy a peinar y a echar una pinturita en la cara porque no se estoy como paliducha".

Y no solo paliducha, estas, estamos muchas más cosas, entre ellas abandonándonos a nosotras mismas. Y gracias a Dios que nos puso cabello, ya que nuestro cabello es uno de los indicativos de ese descuido, de ese abandono, y es ahí cuando nos vemos con el cabello maltratado a mas no poder, nos comenzamos a peguntar que paso?

Y reaccionamos!!!

Inmediatamente comenzamos a decirnos y a decirle a todo el que nos vea… “tengo ese cabello terrible, tengo que ir a la peluqueria”

Y detrás de la visita a la peluquería hay mucho que quizás no estas concientizando, hay tiempo para ti, hay inversión en ti, hay dedicación a ti… que pide tu cuerpo… que te rescates a ti  misma!

Y ese rescate no viene solo por asistir a la peluqueria, es que si ese cabello llego a ese nivel de maltrato es que todo lo haces apurada, te tiñes el cabello con cualquier producto o pones tu cabello en manos inexpertas, o peor aún no te das el chance, de que tu propio cuerpo se tome un descanso entre cada tratamiento para embellecerse y renovarse de nuevo. Y por último, muy seguramente, no duermes bien, no descansas bien, y peor aún no comes ni te alimentas bien… adivina que? Todo esos factores, aunque no lo creas se manifiestan en el cabello.

Reparación profunda…

vitamina

Para grandes males, grandes soluciones. Si estamos conversando de reparación profunda, pues es notorio que se debe diseñar una estrategia, implementar un plan de acción que de manera integral, trabaje en conjunto todos los aspectos.

Comencemos a diseñar una estrategia integral para la reparación de tu cabello maltratado.

Alimentación. Cuida lo que comes, debes incorporar mayor cantidad de frutas y vegetales crudos a tu alimentación, del mismo modo incorpora una mayor cantidad de líquidos durante el día, que no sea menor de los 8 vasos diarios de líquidos o de agua para complementar la hidratación corporal.

Suplementación. Incorpora desde ya ciertos suplementos vitamínicos a tu ingesta diaria, ubica, calcio, zinc y magnesio, elementos esenciales para la conformación de la fibra capilar.

Estilo de vida. Procura dormir 8 horas diarias y si no puedes realizarlo, una vez a la semana tómate una tarde para descansar y dormir varias horas seguidas sin presiones, de este modo, el organismo repara rápidamente ciertas estructuras. Igualmente es recomendable que en picos de estrés procures tener una práctica meditativa o de respiración  te ayude a aliviar la carga de estrés que sufres a diario.

Mascarillas químicas. Acude a tu estilista de confianza y conversa con él, sobre las alternativas de hidratación profunda que tenga a mano, quizás un baño de queratina termo activo te puede ayudar a regenerar y detener ese maltrato en el cabello. Muchas veces con cortarlo un poco puede estimularse el crecimiento de cabello nuevo y con ello, la mejoría del cabello en sí.

Cómo preparar tratamientos naturales con vitamina E para la piel y el cabello 1 750x563

Mascarillas caseras. Saca el recetario de la abuela, de las tías, o incluso de las madres, puedes obtener unos beneficios increíbles en la salud de tu cabello. Tónicos de romero y de cayena pueden potenciar tu color si es oscuro, mientras que la caléndula y la manzanilla pueden potenciar tu claro color, si eres rubia natural. Además de ello ciertos preparados pueden ser colocados en la comodidad de tu hogar y mientras realizas algún otro tipo de actividades, puedes tener los puestos y darte ese espacio necesario y rescatarte. Prueba algunas mezclas licuadas con leche de coco, aceite de oliva y huevo. Es una potente mezcla regeneradora que combina la proteína vegetal y los nutrientes del coco, con la potencia regeneradora del aceite de oliva, el cual nutría y recubrirá el cabello con la proteína expresa de la clara de huevo.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas Caseras para Cabello Seco

De igual manera que la piel, diariamente el cabello se expone a los cambios climáticos que pueden maltratarlo. Para contrarrestar...

Cerrar