Como Reparar El Cabello Dañado Por La Plancha

La plancha es uno de los accesorios que se utiliza en el cabello en diferentes casos y ocasiones, bien sea para dejar el cabello suave, liso o para realizar algunos rulos, pero con el paso del tiempo, después del uso frecuente de la plancha de cabello, cada una de las fibras capilares pueden empezar a maltratarse sin darse cuenta, haciendo que sea complicado que el cabello mantenga una buena hidratación para que pueda lucir suave y brillante.

Por efecto del uso de forma excesiva de la plancha, el cabello puede lucir seriamente dañado, es decir, seco, opaco, espero y sin brillo. Pero esto no es un problema que no puedes reparar, así que ahora quiero dejarte con algunos consejos especiales para que sepas como reparar el cabello dañado por la plancha.

Para reparar el cabello maltratado y dañado por la plancha no tienes que hacer uso de muchos productos capilares que normalmente se comercializan, simplemente tienes que hacer uso de algunos productos caseros y tratamientos naturales.

cabello

Utiliza un champú hidratante

Lo primero que tienes que empezar hacer si tienes el cabello maltratado por la plancha, es empezar a lavar el cabello con un buen champú hidratante para ayudar a fortalecer la humedad natural que cada una de las fibras capilares necesitan para recuperar la hidratación adecuada.

Utiliza un champú que contenga ceramidas, protector solar, nutrientes y antioxidantes. Para ello, las mejores opciones son los champús que tienen como ingrediente principal algun producto natural que tienen propiedades especiales para mejorar la salud capilar. Hay champús que tienen como ingrediente principal al aguacate, aceite de coco, miel de abeja, sábila, etc.

Aplica acondicionador

Cuando el cabello está dañado o maltratado, es fundamental la aplicación de un buen acondicionador, el que principalmente tienes que contener un alto porcentaje de proteínas que logren rellenar las grietas en todas las cutículas capilares.

Es necesario que el concionador se lo aplique con suaves masajes en todo el cabello, especialmente de medios a puntas. Deja actuar por lo menos 5 minutos. No cometas el error que muchas personas cometen, de aplicar el acondicionador e inmediatamente empezar a enjuagar.

consejos usar acondicionador 2

Aplica una mascarilla hidratante

Es fundamental la aplicación de una mascarilla casera con efecto hidratante. Son muchas las mascarillas caseras que puedes utilizar para hidratar perfectamente el cabello, pero la que mejor resultado te puede brindar es la mascarilla de miel de abeja que te muestro en seguida.

Ingredientes: dos cucharadas de miel de abeja, un aguacate bastante maduro y un par de gotas de aceite esencial. Como puedes ver, para la preparación de esta mascarilla, los ingredientes son completamente naturales.

Preparación: empieza por extraer toda la pulpa del aguacate en un recipiente baste limpio, en donde también tienes que añadir los demás ingredientes. Ahora con la ayuda de un tenedor tienes que batir lo más que puedas para que integrar perfectamente los ingredientes.

Batir con el tenedor o con una batidora, ya que lo que se tiene que buscar es conseguir que la preparación quede con una contextura homogénea, de tal forma que la aplicación sea fácil y sencilla.

Como aplicar: para aplicar perfectamente esta mascarilla casera de miel de abeja para reparar el cabello dañado por la plancha, tienes que empezar por humedecer el cabello con una ligera cantidad de agua. En seguida recién aplicar la preparación en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes.

Deja actuar la preparación por lo menos media hora. Pasado el tiempo indicado, tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente con tu champú especial. No olvides dar un último enjuague con agua fría, ya que el agua fría ayuda a sellar la cutícula capilar. Para que puedas conseguir buenos resultados en poco tiempo, la clave eta en que realices la aplicación por lo menos dos veces a la semana.

Aguacate y miel de abejas

Realiza masajes capilares

Los masajes capilares son perfectos para mantener el cabello en óptimas condiciones, y sin duda para reparar las fibras capilares en el caso estén en mal estado. Aunque en la actualidad hay muchos aparatos con los que se puede realizar suaves masajes capilares, pero lo mejor es que los masajes los realices con la yema de los dedos.

Para conseguir óptimos resultados tienes que hacer uso de la yema de los dedos para que puedas realizar suaves masajes circulares, de forma suave y lenta, tratando que absolutamente los masajes se lo realicen en toda la zona del cuero cabelludo.

Si deseas conseguir mejores resultados con los masajes capilares, un buen truco sencillo que tienes que tener en cuenta, es el uso de algun aceite esencial para realizar los masajes. Simplemente tienes que tomar un poco de aceite natural que tu deseas en las manos, puede ser aceite de romero, aceite de oliva, aceite de coco, aceite de rosas, etc. En seguida realizar suaves masajes en todo el cuero cabelludo.

Lo mejor es que lo masajes la realices por 5 a 10 minutos en la noche, antes de ir a dormir. Es decir, lo último que tienes que hacer para ir a dormir es suaves masajes capilares. De paso que funciona como una terapia de relajación, coloca una música suave, cierra los ojos y empieza con los masajes.

masajes capilares1

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Natural para Alisar el Cabello

Para el tema de hoy es tratamiento natural para alisar el cabello, donde tienes que tener en cuenta el tipo...

Cerrar