"Cómo Reparar El Cabello Dañado Con Productos Naturales

Cómo reparar el cabello dañado con productos naturales 

No es un secreto que los químicos dañan nuestro cabello sin compasión. Un ejemplo de ello es cambiar nuestro color de cabello, productos para alisar nuestro pelo o descolorantes. Todos estos productos por los evidentes resultados nos parecen muy atractivos.

Sin embargo, no debemos pasar por alto el gran daño que causan estos productos, alterando el balance químico de nuestro cabello, y como se debe saber, para que el color del tinte quede mucho mejor, se tiende a decolorar primero el cabello, lo cual traerá muchas consecuencias a final de cuentas.

Resultado de imagen para cabello maltratado

Algunos de los malos ratos que nos pueden hacer pasar estos productos son, dependiendo de si algunos componentes son muy fuertes, la caída del cabello, el levantamiento de la cutícula capilar, debilita y seca las puntas y opaca el color del cabello. Si tienes tu cabello está muy maltratado debido a estos productos, aquí tendrás algunos tratamientos para recuperar la vida de tu cabello

Aguacate y miel de abeja:

Tomamos un aguacate y lo mezclamos con 3 cucharadas de miel de abeja, agregamos 2 yemas de huevo, lo removemos bien y procedemos a su aplicación en nuestro cabello por un tiempo de 25 minutos, luego de que haya trascurrido el tiempo, retiramos con agua, shampoo y algún baño de crema.

Resultado de imagen para aguacate y miel de abeja

Este tratamiento es perfecto para darle brillo a tu cabello, gracias al aguacate por sus múltiples propiedades, como grasas y vitaminas naturales, ácidos grasos  saturados y antioxidantes, junto a sus propiedades purificadoras, por todas estas razones nuestro cabello mantendrá fuerte y mucho más brillo, no se caerá con tanta facilidad y obtendremos una hidratación profunda.

Mayonesa con aceite de oliva y vinagre:

Añadimos en un recipiente una yema de huevo, 1 cucharada de mayonesa y 2 de aceite de oliva, y emprendemos a fusionar bien, la cantidad que vayas a aplicar depende de cuánto cabello tengas.

Tendrás que compartir la composición por todo tu cabello hasta las puntas, con masajes en forma circular. Un consejo es que te coloques un gorro de baño, así evitarás ensuciar, también puedes humedecer una toalla con agua tibia y colocarla en tu cabello, esto para lograr que el tratamiento se impregne más rápido.

Resultado de imagen para mascarilla de mayonesa

Luego de 40 minutos, procedes a retirar la mezcla con abundante agua, luego lavas tu cabello como de costumbre, este tratamiento es muy efectivo. Mayormente solo basta con que lo realices una vez a la semana. Los componentes nutritivos de la mayonesa ayudarán a hidratar tu cabello, por lo cual lo tendrás suave y brillante.

Huevo, aceite de oliva y limón:

Tomaremos la yema de un huevo y le añadimos dos cucharadas de aceite de oliva, mezclamos y le agregamos el jugo de medio limón, revolvemos todos los ingredientes hasta obtener una mezcla de consistencia cremosa.

Aplicamos la mezcla en nuestro cabello húmedo, la dejamos entre 15 a 22 minutos, luego retírala lavando bien tú cabello. Este tratamiento es excelente para reparar el cabello dañado por decoloración, gracias a las propiedades del limón

Resultado de imagen para aceite de oliva y limon pelo

El limón posee vitamina B, antioxidantes y fosforo, ayuda a mejorar el pH y contiene ácidos alfahidroxiácidos, estos son útiles para exfoliar las células muertas del cuero cabelludo. Por otra parte, el aceite de oliva, tiene un alto contenido en vitamina E, lo que lo convierte en un antioxidante, vitamina C y A que ayudan a la producción de colágeno.

Ricino y  aceite de oliva:

Unimos dos cucharadas de aceite de oliva con 3 cucharadas de aceite de ricino, lo colocamos a fuego bajo durante 3 minutos. Aplicamos la mezcla sobre el cabello y procede a envolverlo con una toalla, déjalo actuar de 20 a 25 minutos.

Resultado de imagen para aceite de ricino pelo

El aceite de ricino es portador de un alto contenido de ácidos grasos y nutrientes, sin embargo, ten cuidado en la cantidad de aceite que usas, ya que suele ser difícil de quitar, aparte de remediar el maltrato causado por decolorantes y tintes, este tratamiento aporta hermosura y fortaleza a tu cabello.

Aceite de almendras con miel:

Mezclamos la miel y el aceite de almendras, puedes hacer la cantidad de mezcla que desees,  aplicamos en nuestro cabello de 20 a 25 minutos, para luego proceder a lavarlo como de costumbre. Las almendras contienen vitamina E, beneficio que mejorará las puntas quemadas, asimismo  contienen vitamina D, B1, B2, B6 y A, junto con ácidos grasos muy beneficiosos.

Yogurt con aguacate:

Mezclamos la mitad de un aguacate con 4 cucharadas de yogurt natural, lo aplicamos en el cabello durante 20 minutos, luego retiramos el tratamiento con champú y agua tibia. Ya sabemos las múltiples propiedades que el aguacate contiene para nuestro cabello, por otro lado tenemos el yogurt, este posee propiedades hidratantes, dejando así tu cabello acondicionado.

Otros consejos para reparar el cabello:

Aparte de todos los tratamientos recomendados para reparar el daño en tu cabello, puedes aplicar otros métodos para un mejor resultado en tu cabello, como el de usar champú especial  para cabello dañado por químicos. Corta mensualmente las puntas de tu cabello, así crecerá de una manera más saludable y no tendrás que lidiar con las puntas quemadas o abiertas.

Puedes lograr tener un cabello sano y lleno de vida, con mucho cuidado y atención a los tratamientos recomendados para el cabello maltratado, y así tu cabello teñido ya no será razón de sufrimientos.

Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar El Cabello De La Plancha

La plancha para el cabello la tienes que usar de forma controlada para evitar por completo posibles daños a las...

Cerrar