Cómo Quitar El Frizz Del Pelo En Poco Tiempo

El cabello con frizz es aquel que ha, fue o esta siendo maltratado por el uso inadecuado y/ o excesivo de las planchas, los secadores, las rizadoras, diferentes tratamientos químicos, entre otros procedimientos donde expongamos nuestro cabello.

Por qué se forma el frizz en nuestro cabello

Por falta de hidratación, esta es muy importante porque ayuda a mantiene tu pelo a salvo de los daños que te pueden causar los tratamientos químicos, además de darle un aspecto brillante lleno de vida.

Resultado de imagen para cabello con frizz

Al no hidratar nuestro cabello de la manera adecuada se pondrá con una apariencia áspera, seca, opaco y automáticamente aparecerá el indeseado frizz que por más que nos peinemos siempre vamos a tener una apariencia de nuestro cabello mal arreglando. La hidratación debemos realizarla en todos los aspectos tanto a través de mascarillas en el cabello, nuestra hidratación corporal, lavado y tratamiento adecuado al tipo de cabello que poseemos.

En este artículo te explicaremos solo algunos de los muchos tratamientos naturales para este tipo de problemática ya que es muy común y se ve reflejada en muchas personas tanto hombre,  mujeres, niños, adolescente, este mal no distingue edad, pero nada como la naturaleza para combatirlo.

Tratamientos naturales efectivos

La naturaleza posee todas las vitaminas que necesitamos para nuestra salud, belleza, tratamientos capilares, dermatológico y un sinfín de usos, lo más importante es que por tratarse de la naturaleza estos tratamientos los podemos usar todos los involucrados con el problema del frizz como mencionamos anteriormente independientemente la edad que tengamos.

Mascarillas/ Baños de cremas para hidratar el cabello. Ingredientes: aceite de oliva y palta

Resultado de imagen para cabello con frizz aceite de oliva y palta

Método: Es muy sencillo, se tritura un (1) aguacate en un recipiente y de agrega tres (3) cucharadas de aceite de oliva, envolver y aplicar en todo el cabello, dejar actuar por treinta (30) minutos y lavar con abundante agua. Esto debe realizarse en continuidad para ver resultados efectivos.

Ingredientes: aguacate y huevo.

Imagen relacionada

Método: de igual manera que el procedimiento anterior, la idea principal es unir ambos ingredientes hasta obtener una mezcla pastosa y luego aplicarla de manera uniforme en todo el cabello, dejarlo un tiempo prudencial, puede ser media hora, (30) minutos y lavar de manera habitual.  Puede repetirse las veces que consideremos necesario.

Resultado de imagen para cabello con frizz aceite de oliva y palta

Aunque con estas 2 simples mascarillas/ baños de crema es un gran aporte ya que nos nutre nuestro cabello haciéndolo lucir saludable, tenemos adicionalmente otros tratos tratamientos para combatir el frizz directamente como tal.

Mascarillas para el frizz

Mascarillas/ Baños de cremas para el frizz el cabello. Ingredientes: un (1) cambur grande, un (1) limón. Método: triturar el cambur y como mucho cuidado unirle el jugo de limón mezclar muy bien ambos ingredientes.

Imagen relacionada

Aplicar en el cabello previamente humedecido, de manera uniforme desde la raíz hacia las puntas, de ser posible tapar el cabello con algún envoltorio plástico dejar actuar por treinta minutos (30) aproximadamente y enjuagar de manera habitual. Aplicar un máximo de 3 veces por semana.

Ingredientes: 3 cucharadas de miel y media taza de yogur natural. Para esta mascarilla por lo pesado de ambos ingredientes se debe calcular dependiendo de la cantidad y largo de cabello que poseemos.

Imagen relacionada

Método: humedecer un poco el cabello de igual manera que el procedimiento anterior y aplicar la mezcla desde la raíz hasta las puntas, dejar actuar por un poco más tiempo, unos cuarentas (40) minutos aproximadamente y lavar con los productos que regularmente usamos. Repetir por 2 o 3 veces en la semana.

Otro tratamiento efectivo

Ingredientes: una (1) cucharada de aceite de Oliva, medio limón y la yema de un huevo (solo la yema). Método: mezclar muy bien los tres (3) ingredientes en un bowl, luego dividir el cabello en secciones para que sea un poco más fácil la aplicación y esta mezcla rinda, debe masajearse muy bien para que este llegue al cuero cabelludo, puede peinarse de igual manera con un peine de cerdas gruesas.

 Lo mínimo de tiempo que debe dejarse en el cabello es un lapso de cuarenta (40) minutos y enjuagar como estamos acostumbrados. Si el daño de nuestro cabello es muy grande podemos repetir este procedimiento tres (3) veces por semana de lo contario con una (1) vez a la semana, será suficiente.

Acabando con el frizz

Como podemos observar las mascarillas/ baños de crema que hemos planteado son con ingredientes naturales de fácil acceso para obtenerlos o comprarlos y sobre todo con muy poca cantidad de materiales, dos (2) máximo tres (3), es decir que no hay excusas para no lucir un cabello, lindo, radiante, saludable.

El cabello es una de las cartas de presentación que lucimos todos los seres humanos tanto hombres como mujeres y por eso es tan importante mantenerlo limpio, hidratado, cuidado, lindo, presentable, sin necesidad de abstenernos de usar la plancha secador, rizadora químicos como derriz, tintes, cirugías capilares etc.

Imagen relacionada

 Ya que también existe soluciones para los efectos secundarios de dichas aplicaciones tanto en el mercado comercial con marcas que clasifican sus productos dependiendo del tipo de cabello, daño, tratamiento aplicado o como lo que acabamos de presentar aquí a través de la naturaleza con ingredientes que poseen vitaminas que nos beneficiaran en todos los sentidos y con cualquier tipo de inconveniente que tengamos bien sea en el cabello o en cualquier parte de nuestro cuerpo.

 Recordemos que somos uno con la naturaleza, nosotros somos parte de ella y ella de nosotros. Lo verdaderamente importante y concluyente es como nos sintamos como personas, debemos querernos, aceptarnos, cuidarnos como seres humanos imperfectamente perfectos que somos.

Deberías leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Como Teñirse el Pelo Naturalmente

En este nuevo artículo he decidido compartir contigo varios remedios naturales de como teñirse el pelo sin perder la fuerza...

Cerrar