Cómo Prevenir Y Reparar El Cabello Con Horquillas

La naturaleza es sabia, las plantas crecen, echan sus frutos, maduran y florecen, así debería ser todo cuanto existe en la naturaleza. Sin embargo, un ejemplo que el florecimiento no es del todo bueno, es, el cabello.

El cabello, puede dar varios signos de estar en buen estado, su brillo, su lozanía, su sedosidad, su fortaleza, pero cuando un cabello, se florea, contrariamente a la naturaleza, no indica su estado más hermoso.

Al contrario denota, deshidratación, falta de vitaminas y minerales, y mucho más de cuidado, de corte y poda.

Y aunque suene grotesco es conveniente que comprendamos que el cabellos debe ser cortado aunque sea 2 dedos de diferencia cada cierto tiempo, de ese modo se redefine el rostro, se redefine el corte de cabello y más aún, se pone en práctica la primera profilaxis para un cabello daño, que es cortar las puntas el cabello.

puntas quebradizas soluciones 1433896651

Cabello floreado??

Cuando en las puntas del cabello, no termina en una punta sólida, sino que parece que se abre y salen de él unas finas y delgadas puntas, eso es un cabello floreado, es conocido también como un cabello horquetillado.

Y es que una horqueta tiene forma de “U”, por ende el cabello con horquetillas, es ese cabello que en su punta, no termina en I, sino que por el contrario termina en U.

Esas puntas suelen ser mucho más finas y se abren, no es que quedan lisas como el resto del cabello, entonces en las puntas el cabello suele ser más fino, más abultado y más claro de color. Por ello las horquetillas son vistas, como esas formaciones en U, que tienen varias ramificaciones y que ciertamente, pueden tener un color dorado, por el sol, pos la degradación del cabello en fibras finas o a su vez, por el quemado del cabello, por la falta de vitaminas en el organismo.

Vitaminas faltantes

Al momento de ver esto a nivel nutricional podemos decantar que ciertamente, a nivel celular debe haber falta de ciertos nutrientes para que el cabello se comience a formar de esa manera. Por ello, es necesario que revise su alimentación, inclusa mucha más agua, mas frutas, vegetales y a su vez, muchas más, vitaminas como suplemento como complemento de estos en la alimentación.

Procura revisar que dentro de tu alimentación estén siempre presentes un conjunto de alimentos que pueden ser muy beneficiosos para evitar estos cabello, floreados.

La levadura de cerveza, este alimentos es una gran elementos enriquecedor para reparar y mejorar el cabello dañado por las horquetillas. La levadura de cerveza tomada puede ingerirse de forma continua a diario por largos periodos de tiempo, sin embargo, al comprar, la levadura pueden ligarlas con agua, leche de coco y demás, o incluso aceite de oliva, los cuales son ingredientes agregados que pudieran potenciar la regeneración de la fibra capilar. En forma de mascarillas pueden ser utilizados estos elementos combinados y ese modo ustedes pueden obtener los mejores beneficios de la levadura de cerveza.

maxresdefault (1)

Otro alimento muy poco explotado pero que es capaz de regenerar prontamente el cabello, es la infusión de linaza, la cual, es altamente rica en ácidos grasos y en enzimas que pueden penetrar el fondo de la fibra capilar y por ende, promover la reparación profunda este cuadro. Debes tomar en consideración que un cabello horquillado tienen como precedente a una persona descuidada de su higiene e imagen corporal.

Nutrición y corte

Los otros dos aspectos que debes cuidar para mantener sano y brillante tu cabello, sin duda alguna es, la nutrición oral y el corte. Dentro de la nutrición oral te podemos recomendar que ubiques en tiendas naturistas, farmacias y boticas, las pastillas de vitamina E, complejo B, vitamina C, calcio, magnesio, zinc y selenio. Todas ellas elementos, indispensables para el sano crecimiento y la manutención del cabello como accesorio corporal indispensable de tu estructura corporal

En cuanto al corte te podemos recomendar asistir con cierta frecuencia a tu estilista de confianza, el cual puede sugerirte cual es el estilo que más te puede beneficiar según tu rostro, el trabajo que desempeñas, tu ritmo de vida, incluso según la estación del año. Así que no dejas de  aprovechar, que tu estilista pueda asesorarte a tiempo.

De hecho es muy recomendable que cada tres meses como máximos, usted acudas al encuentro de las manos benditas, las tijeras y el corte proporcionado por tu estilista, la cuales, pueden canalizar un  nuevo corte o renovar la fuerza del corte anterior.

Mascarillas potentes

Remedio para la Horquilla del Cabello

Luego de un corte prudente y muy conveniente, podrás acceder a colocarte una mascarilla de keratina, la cual puede hidratar a fondo esa fibra capilar para que quede como sellada, de modo tal, que se pueda, prevenir que luego pueda presentarse prontamente un cuadro similar con tu cabello por lo que, te recomiendo, hacer un corte transversal y dar reinicio en cero.

Es decir, compra las vitaminas, córtale las puntas a tus cabellos, colócate las mascarillas, toma agua, come más y mejor grutas y vegetales, hazte mascarillas de keratina y cepíllate el cabello tanto con peine como con cepillo.

Igualmente para reparar las puntas pueden jugar a colocarte las puntas del cabello con baño de crema y retirar con levadura de cerveza. Además, puedes inclusive utilizar como laca natural una decocción bien concentrada de linaza, la cual actuara en doble función fijando el cabello y regenerando el tejido capilar.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Factores que Maltratan el Cabello

Se sabe que hay factores ambientales que pueden maltratar la salud del cabello, entre ellos se encuentran el viento, el...

Cerrar