Cómo Nutrir El Cabello

TIPS PARA NUTRIR Y MANTENER SANO TU CABELLO

Un cabello que siempre está expuesto a la plancha, secado y tintes vive maltratado. Pero para nuestra suerte es fácil mantenerlo hidratado y brilloso todo el tiempo con productos caseros sin necesidad de gastar dinero comprando ampollas o cualquier otro producto. En este articulo te enseñaremos 4 tips para que cuides tu cabello de la mejor manera manteniéndolo hidratado luciendo siempre hermosa. 

maxresdefault

Tips #1 Aguacate muy maduro o podrido

     Primero tienes que elegir muy bien el aguacate, luego de hacer la elección sacar toda su pulpa y estruturarla hasta lo más mínimo, puedes añadirle un poco de mayonesa y un huevo entero, estás tres mezclas le darán una hidratación excelente a tu cabello dejándolo completamente brilloso, mezcla todo por 2min.

Es recomendable que el cuero cabelludo este sucio.

Aplicación

     Coloca unos guantes en tus dos manos, posteriormente ve añadiendo la mezcla en todo tu cabello, cuando hayas aplicado todo recógelo con una pinza y déjalo reposar durante 1 hora a 1 hora y media. Si por descuido se pasa el tiempo; tranquila no le hará nada malo a tu cabello.

     Lava tu cabello con abundante agua fría colocándole el shampoo y enjuague de tu preferencia, asegurándote que no quede residuos de aguacate en tu cabeza. Deja que se seque al aire libre para finalmente ver los resultados de un cabello sano y brilloso.

 

Tips #2 Gel de semillas de linaza

     Para este tratamiento solo necesitas una cucharada y media de linaza. También dependiendo de la cantidad de cabello que tengas. 

     Pon a calentar dos tazas de agua a una temperatura media, cuando comience a hervir añadirás las semillas y comienza a darle vuelta, sabrás que está lista cuando caiga un hilo con textura de gel; normalmente no tarda 10 o 15 min. Cuando esté listo debes colarla de inmediato para retirar todas las semillas, si no lo haces en el momento es imposible hacerlo luego. Normalmente este gel puede durar hasta 7 días en la nevera para su uso.

Aplicación

     Hay dos formas que puedes utilizar para aplicarte el gel de linaza.

  1. Lo puedes aplicar igual que una mascarilla, luego de lavarte el cabello con tu shampoo y enjuague de preferencia, lo dejas actuar por unos minutos y luego aclaras.

  2. Puedes aplicar el gel con el cabello limpio, colocando un poco de gel en la palma de la mano y distribuir por todo el cabello, en esta aplicación no se aclara.

 

     Deja que tu cabello se seque al aire libre para que puedas notar los resultados al natural.

 

Tips #3 Aceite de Oliva

     Quizás no sabías que el aceite de oliva también le hace bien a tu cabello, ayuda a desaparecer las horquetillas generadas por tanto calor a la plancha y secado. Además el aceite es buenísimo para el crecimiento del mismo.

     Antes de comenzar es recomendable utilizar un aceite de oliva virgen extra.

     Utilizar dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Aunque dependerá de la cantidad de cabello que la persona tenga. 

     Ten en cuenta que un cabello seco necesitará más uso del aceite que un cabello graso.

Aplicación  

     Masajea el cuero cabelludo para lograr una absorción de todos los nutrientes. El masaje debe trasladarse en todo el cabello hasta llegar a las puntas, hacer ese procedimiento varias veces. 

     Deja por un tiempo de 30 min a 1 hora para que el aceite actúe cobre el cabello.

     Esto lo puedes aplicar antes de ducharte, o durante la noche, aunque este caso se habla de una mascarilla por lo tanto es recomendable mayormente para las chicas de cabello seco. De ser así deben retirarse en la mañana la mascarilla dándole un buen lavado al cabello con su shampoo y enjuague de su preferencia.

 Tips #4 Jugo de limón

     Este ingrediente es fantástico y muy beneficioso para el cabello, ayuda a combatir la caspa dejando un aroma rico, fresco en el cabello con una textura muy suave.

     Solo necesitas 2 limones y una taza de agua de 250 ml.

Aplicación

     Exprime los dos limones y mézclalo con el agua. Deja la mezcla por unos 5min. Lava tu cabello con el shampoo y enjuague como lo haces normalmente y luego aplica el jugo de limón en el cabello. Deja secar al aire libre.

     Súper fácil y sencillo.

 

Tips Extras

     Los remedios caseros que les he compartido son excelentes. Sin embargo, hay otros cuidados muy básicos que no puedes hacer caso omiso si deseas un cabello hermoso, cuidado, brillante, suave y con un rico aroma.

     - Recuerda lavar regularmente tu cabello con el shampoo y enjuague de tu preferencia.

     - Lleva una dieta balanceada.

     - Toma mucha agua.

     - Evita el uso del acondicionador aplicado desde la raíz del cuero cabelludo

     - Cepilla tu cabello tres veces al día. Pero cuidado cuando tienes caspas peinarte en exceso puede contagiar las partes sanas del cabello. 

     - Utiliza poco el uso de plancha y secado pues eso maltrata mucho el cabello. 

     - utiliza shampoo y enjuague que le haga bien a tu cabello. 

     - En las noches hazte una cola de caballo o una trenza eso ayudará en el crecimiento de tu cabello. 

     - Evita el exceso de cebolla y ajo en tus comidas. 

     - Cambiar con regularidad el cepillo con que te peinas, la toalla con la que secas tu cabello y la funda de almohada.  

Aquí les comparto 4 tips que puedes aplicar para el cuidado de tu cabello, los

resultados te sorprenderán. No es difícil mantener un cabello saludable como muchas mujeres creen y piensan. 

Préstale atención a tu cabello y regálale un cariño.  ¡Adelante! 

Una Respuesta

  1. Erika mayo 20, 2018

Deja un Comentario

Leer más
Plantas Naturales para el Crecimiento del Cabello

En este nuevo artículo descubrirás las mejores hierbas y plantas naturales para el crecimiento del cabello. Gracias a esas plantas...

Cerrar