Cómo Hidratar Mi Pelo Naturalmente

Una dieta equilibrada, rica en vitaminas y minerales, es lo mejor para mantener un pelo sano y brillante, y es que, para tratar el pelo hay que hacerlo desde la raíz, es decir, desde los folículos.

Mucha gente no tiene en cuenta que esta falta de vitaminas y minerales es lo que provoca que el pelo tenga un aspecto apagado. En los casos más extremos, las deficiencias nutricionales pueden conducir a la calvicie total.

Utilizar productos adecuados como suavizantes o mascarillas, masajear el cuero cabelludo con aceites esenciales o protegerlo de las agresiones externas puede ayudar a mantenerlo sano, pero no es suficiente en todos los casos.

El pelo, como otras partes del cuerpo, necesita nutrición, y para ello, nada mejor que el aporte de vitaminas.

En el presente artículo te dejaré algunas recetas para que sepas como hidratar tu cabello de forma natural.

¿Cómo saber qué tipo de cabello tenemos? Y si necesito hidratación

17 04 T22 C Plex odborny o technologii s odbornikem 5 890x440

La manera más fácil y adecuada de determinar el tipo de cabello sería:

1. Por medio del tacto y la observación, se observará de inmediato si el cabello es: - Grueso o delgado. - Áspero o suave. - Lacio, ondulado o rizado.

2. Examinando las puntas del cabello para determinar si están: - Abiertas. - Resecas. - Maltratadas.

Cualquiera de estas condiciones causarán que el cabello se vea opaco, sin cuerpo, difícil de manejar y rebelde al peinarlo. El cabello dañado o reseco es áspero y quebradizo al tacto. Una vez determinado el tipo de cabello, se estará en condiciones de decidir cómo tratarlo.

La forma del cabello, la forma del folículo del cual nace el cabello determina el tipo de cabello -ondulado, rizado o lacio.

CABELLO BRILLANTE

Para que el cabello brille, al lavarlo, hay que enjuagarlo al final del lavado con un chorrito de agua fría. Es simple y efectivo.

Este simple gesto hace que las escamas del cabello queden pegadas o selladas, apareciendo un brillo característico de un pelo sano.

Es importante saber el tipo de cabello, pues de ahí se verá qué clase de cuidado y estilo se necesita.

Causas de tener un cabello opaco:

• Mala alimentación.

• Estrés.

• Utilización regular del secador y aplicación de calor directo y diario, como el uso de planchas.

• Aplicación de productos agresivos sobre el cuero cabelludo.

CUIDADOS PARA UN CABELLO

Importancia del cuidado del cabello: Para lucir un peinado bonito, se necesita tener una cabellera sana y bien cuidada.

Y conseguirla, se requiere un poco de dedicación y constancia.

Conviene:

Desenredar el cabello: es fundamental para mantenerlo sano, pero sin maltratarlo. Siempre se empieza a desenredar desde las puntas, se sigue por la mitad y termina de la raíz a las puntas. ƒ Limpieza ante todo: Lavar y acondicionar con la frecuencia necesaria que requiera el cabello, diariamente o cada tres días. Eso si, siempre nos debemos asegurar que estamos usando el producto adecuado para nutrirlo y fortificarlo

Enjuague: Un gran error es olvidar que los acondicionadores necesitan tiempo para hacer su función. Mínimo hay que dejarlo actuar un minuto. Si el cabello es fino con tendencia a caerse, es recomendable aplicarlo sólo en las puntas, si no es el caso, lo ideal es que se haga desde la raíz dando un masaje formando pequeños círculos.

Cuidar lo que se come: La belleza del cabello empieza desde dentro, es muy importante mantener una alimentación equilibrada que aporte una serie de vitaminas necesarias para mantener el cabello sano. Es importante que no falte en la dieta ,la leche, huevo, queso, pescado, frutos secos, gelatina y suficiente vitamina A, B, C y E. ƒ

Elegir buenas herramientas: Es importante tener cepillos de buena calidad, de cerdas naturales preferentemente. También hay que tener en cuenta que cuanto más largo se tiene el cabello, el cepillo deberá tener más diámetro.

No se debe frotar con la toalla: Al secarlo sólo debemos presionar suavemente con la toalla nunca frotar. Y preferentemente, dejar que se seque un poco de manera natural. Para darle forma es conveniente separar el cabello por secciones pequeñas, así será más fácil su secado. Se empieza por la parte inferior.

El propósito básico del cabello es: proteger los órganos vitales localizados en el cráneo, el cerebro. El cabello los protege de las variaciones de temperatura, y también desempeña un papel importante absorbiendo golpes para evitar traumas directos.

El cabello es especialmente importante en los climas cálidos y en donde las personas están expuestas a los elementos. Pero lo consideramos en la mayoría de veces como algo de importancia estética, para la belleza

Hidratación del Cabello.

Recuerda que la naturaleza se encuentra llena de ingredientes favorables para nuestro cabello que puedes conseguir en cualquier mercado, y que le darán un aporte increíble a tu melena.

Una mascarilla de aguacate, una mezcla de miel y plátano, mascarillas naturales para el pelo seco, o el aceite de almendras dulces, son excelentes opciones para lucir un pelo maravilloso sin aplicar ni un solo producto químico.
images (14)

¿Cómo aplicar mascarillas para el pelo?

Las mascarillas caseras para el pelo deben aplicarse desde la raíz hasta la punta. Una vez que el cabello esté todo cubierto con la mezcla debes cepillarlo para que los ingredientes penetren mejor en las hebras. Mientras esperas que la mascarilla casera repose puedes darte unos masajes en la cabeza o aplicar calor con un secador para que el tratamiento tenga mejor efecto. Es recomendable aplicar estas mascarillas una vez por semana. Por acá te dejo las mascarillas mas utilizadas.

hqdefault (1)

Mascarilla de aguacate y aceite de almendras

Esta es una de las mejores mascarillas para hidratar el pelo porque el aguacate y el aceite de almendras tienen la propiedad de hidratar las hebras profundamente y tratar las puntas abiertas. Preparar esta mascarilla casera es muy fácil, debes triturar la pulpa de un aguacate y mezclar con una taza de aceite de almendras tibio y un huevo. Bate los ingredientes y cuando tengas una crema homogénea úntalo en tu cabello y deja reposar durante 20 minutos. Luego enjuaga como de costumbre.

Mascarilla de plátano y miel

Además de ayudar a que el cabello crezca, la miel es uno de los mejores hidratantes naturales. El plátano tiene la propiedad de retener la humedad y junto con la miel hace que el pelo se nutra desde el interior y se conserve hidratado por más tiempo. Para preparar esta mascarilla procesa en la licuadora un plátano con cuatro cucharadas de miel y dos de aceite de oliva. Luego aplica en tu cabello, deja reposar durante 20 minutos y retira.

Mascarilla de coco y yogur

Además de ofrecer un delicioso aroma, el aceite de coco es un excelente acondicionador natural que junto con el yogur hidrata y ofrece brillo al pelo. Prepara esta mascarilla casera agregando media taza de aceite de coco a seis cucharadas de yogur natural. Remueve la mezcla, aplica en tu cabello, deja reposar durante 20 minutos y luego retira.

descarga (9)

Mascarilla de papaya y huevo

La papaya es una fruta rica en aceites hidratantes y vitaminas para el pelo. Para preparar esta mascarilla debes hacer puré con una papaya de tamaño mediano y agregar tres huevos a punto de nieve. Mezcla ambos ingredientes y unta en todo tu cabello. Deja reposar durante media hora y luego enjuaga como de costumbre.

Mascarilla de vinagre de manzana

La manzana es uno de los alimentos que embellece y el vinagre que se deriva de ella tiene la propiedad de acondicionar el cabello y prevenir la caspa. Para sacarle provecho a este ingrediente natural debes mezclar una taza de vinagre de manzana con una cucharada de mayonesa o tres cucharadas de aceite de oliva. Cuando la mezcla esté lista aplica en tu cabello, deja reposar durante 15 minutos y luego retira.

También es crucial que consideres tu alimentación y hábitos debido a que son claves para un pelo sano. Llevar una dieta equilibrada y saludable es una de las mejores maneras de cuidar tu pelo de forma natural y lucir una melena hermosa y llena de brillo.
Por acá te dejo un vídeo para que complementes la información. Recuerda cuidar cada cierto tiempo tu cabello con estas mascarillas hidratantes.

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Acelerar El Crecimiento Del Cabello

Todas las chicas siempre buscamos que nuestro cabello crezca con rapidez, pero la verdad es que eso no sucede por...

Cerrar