Cómo Hacer Una Mascarilla De Aguacate Para El Pelo

Para tener un cabello hermoso, brillante, fuerte y saludable, es necesario mantenerlo cuidado, esto significa que debes tener una rutina donde dependiendo de los días, apliques diferentes productos y técnicas que hagan que tu cabello esté siempre en buenas condiciones. Esto sin duda significaría un gasto importante de dinero, entre comprar tal y cual producto, pero, también existe una forma mucho más económica de cuidarlo y protegerlo, utilizando un ingrediente muy popular en la cocina, y se trata del aguacate o la palta, como también se conoce en mucho países. 

Si quieres aprender a realizar unas cuantas mascarillas para tu cabello, a base de este ingrediente, entonces quédate a leer hasta el final y coméntanos cuál de todas crees que te funcionaría más para tu tipo de cabello.

aguacate 1

¿Por qué usar el aguacate como ingrediente principal?

El aguacate es uno de esos ingrediente predilectos que nos regala la madre naturaleza, que no solamente es ideal para nuestro organismo, sino que también sirve para llenar de nutrientes el exterior del cuerpo, como la piel y el cabello. Pero si todavía se están preguntando qué es lo que tiene este ingrediente que lo hace tan ideal para estos usos, la razón principal es que contiene más de 20 nutrientes vitales, como la vitamina A, B, C, entre otras, también es una gran fuente de potasio, hierro, magnesio, cobre, y mucho más, además de contener una alta cantidad de fibras, proteínas y grasas saludables.

aguacate 2

Según datos históricos, fueron los egipcios quienes comenzaron a utilizar este ingrediente como el principal para aprovechar sus beneficios en la cabellera, sobre todo para evitar la caída del pelo y para darle mucha más fuerza y vitalidad. De igual forma, la palta se recomienda muchísimo para las personas con cabello reseco o quebradizo, puesto que el aceite natural hace que se hidrate profundamente. 

Mascarilla para cabello reseco

Como lo comentamos anteriormente, el aguacate es perfecto para hidratar el cabello desde la raíz hasta las puntas, pero si lo combinas con otros ingredientes, puedes potenciar aún más los resultados de esta mascarilla. Es especial para, cabello resecos, quebradizos, quemado, puntas abiertas y opacos.

Lo que vas a necesitar para esta mascarilla será, un aguacate maduro, mientras esté más suave mejor porque la mascarilla tomará una mejor consistencia, unas dos cucharadas de miel o en su defecto, también podrías usar mayonesa, dos cucharadas de aceite de oliva, un recipiente para colocar todo y una cuchara para mover.

aguacate 3

Realizarla es muy sencillo, primero con ayuda de una cucharilla, saca todo el contenido del aguacate, como estará muy maduro será muy sencillo removerlo, luego coloca sobre eso la miel o mayonesa y el aceite de oliva, mezcla muy bien hasta obtener  una pasta homogénea y estará lista para aplicar.

Para la aplicación, debes tomar en consideración que si tiende a ser de cabello graso, lo mejor es que no apliques la mascarilla desde la raíz, sino de medias a puntas, pero si por el contrario tu cabello es muy reseco y le falta hidratación, entonces sí tendrás que aplicar desde arriba y hacer masajes en el cuero cabelludo con la yema de los dedos para que se impregne muy bien. Ve tomando por mechones de cabello el producto, para que garantices que todo está bien empapado, finalmente, deja reposar con un gorro de baño o con una bolsa plástica durante 20 minutos aproximadamente. Después de trascurrido el tiempo, retira toda la mascarilla con abundante champú y agua tibia. Repite la mascarilla cada quince días o cada mes, para ver los resultados increíbles que obtendrás.

Mascarilla para revitalizar el cabello

Ya hemos comentado mucho sobre todas las propiedades que tiene el aguacate y los beneficios para el cabello, pero cuando lo mezclamos con otros ingredientes, creamos una mascarilla que casi podríamos decir que tiene poderes mágicos, para devolverle la vida al cabello maltratado un poco descuidado, y justo esa es la mascarillas que enseñaremos a continuación, porque combina las propiedades de la palta con la sábila. 

El aloe vera, tiene millones de beneficios para el organismo, tanto por dentro como por fuera, por eso, es ideal también para nutrir el cabello y devolverle la vida, sobre todo después de someterlo constantemente a tanto maltratos, desde el sol hasta los aparatos como el secador, la plancha, entre otros.

aguacate 4

Para esta mascarilla necesitarás, un aguacate maduro, el cristal de una penca de sábila y unas cucharadas de aceite de coco. La realización es la siguiente, primero saca toda la pulpa del aguacate y colócala en un recipiente, corta y pela la penca de sábila hasta quedarte solo con el cristal, pásalo por una licuadora para tener una mejor consistencia y luego añádelo al aguacate, finaliza con unas dos o tres cucharadas de aceite de coco y remueve muy bien esta mezcla hasta obtener un resultado homogéneo. 

La aplicación es similar a la anterior, desde la mita del cabello hacía las puntas, en caso que no quieras tocar la raíz, o si consideras necesario puedes aplicar desde el cuero cabelludo, deja por 20 minutos y luego retira con agua y champú.

aguacate 5

Artículos Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Tips Para El Cabello Maltratado Y Seco

Consejos Para Mejorar El Cabello Maltratado Y Seco El uso de diferentes productos como son tintes, secadores y planchas hacen...

Cerrar