Como Hacer Un Corte De Pelo En Capas

El corte de cabello que elijamos define nuestro estilo, es un aspecto clave para cualquier mujer y para cualquier persona. El como deseamos estar, nuestra apariencia y sobre todo el look que adoptemos en cuanto a nuestra cabellera, es determinante. Afortunadamente todos estos procesos es posible que los llevemos a cabo de manera individual, siguiendo una serie de pasos. 

Al momento de comenzar con esta serie de pasos, es necesario tener en mente, lo que deseamos trasmitir. Obviamente, al momento de la ejecución de un nuevo corte de cabello, el deseo primordial que sentimos es un cambio de look. Y es lo que por lo general se logra. Pero antes de ver hecho realidad tu deseo, es necesaria que evalúes lo que más le beneficia a tu tipo de rostro, tomando mayor énfasis en tu tipo de cabello.

Por lo tanto, si posees un cabello lacio, con pocas ondulaciones o si posees un cabello rulo y deseas realzar y enmarcar tus facciones, la opción indicada es cortar tu cabello en capas. Este procedimiento va a variar si posees un cabello corto o largo, pero de cualquier manera ¿quieres aprender a realizar este corte tu misma?, es muy sencillo, a continuación lo sabrás.

pelo largo en capas 3

Si tienes cabello largo...

  • En primer lugar, es imprescindible que tengas el cabello limpio, y obviamente seco. Ya que al tener el cabello mojado, es mas difícil de manejar. Contrario a lo que nos hicieron creer desde siempre, que al momento de ir por un cambio en nuestro look, debemos mojarnos el mismo. Adicionalmente, debes poseer un peine de cerdas gruesas, para el desenredar tu cabello antes de cortar.

  • Es necesario que recojas tu cabello en una cola en la parte superior de tu cabeza, ajústala perfectamente con un elástico de manera que la misma se mantenga firme. Una vez logres esto, debes cerciorarte de que tu cabello este parejo para que al momento del corte, no haya errores que pueda perjudicar el corte en capas.

v4 728px Do a Layered Haircut Step 2 Version 2

  •  Luego, sujeta tu cola de caballo y ve deslizando el elástico hasta que esté a unos cuantos centímetros de las puntas de tu cabello. Esto determinará el tipo de capas que deseas, porque si deseas unas capas muy marcadas,  puedes dejar más centímetros de cabello por debajo del elástico, pero si por el contrario deseas unas capas más sutiles, puedes disminuir estos centímetros, y que solo posea 3 cm.

v4 728px Do a Layered Haircut Step 3 Version 2

  • Posteriormente, debes asegurarte de que el cabello se encuentra firme, y procedes a realizar el corte del mismo, con unas tijeras afiladas y por encima del elástico y por último procede a soltarlo.

Como consejos fundamentales, el corte debe ser horizontal, debes cuidar mucho esto, no debe ser en ángulos, ni permitir que el cabello se suelte,  porque asi perderías el control  sobre la ejecución de este corte y los resultados podrían ser indeseables. Esto se refiere a que los cortes pueden llegar a ser disparejos y convertirse en un pequeño dolor de cabeza.

40 nuevos cortes de pelo para las mujeres 2013 26

Si tienes cabello corto..

  • A diferencia del cabello largo, al momento de querer cortar el cabello corto en capas, si es necesario que el mismo se encuentre humedecido previamente, para que exista mayor precisión al momento del corte.

  • Debes evaluar previamente a qué nivel deseas tener estas capas para que al momento de ejecutar, se haga más fácil para ti.  Obviamente el corte que debes poseer para que este tipo de capas luzcan perfectas es un corte tipo pixie.

  • Luego, es necesario dividir el cabello para proceder con su corte. La manera correcta es que crees un recuadro superior en tu cabeza, dividiéndola en dos. Al hacer esto, las dos secciones de cabello o el recuadro central creado, debes peinarlo de manera recta hacia abajo. La primera de estas partes debe tener dirección desde la coronilla ambas, pero con dirección hacia el frente y hacia la nuca.

2018 10 22 15 20 14 Cómo cortar el cabello en capas  12 pasos (con fotos)

  • Posteriormente, Utiliza un peine para seleccionar una de las partes y elévala a un angulo de 90° sosteniéndolo de manera firme con tus dedos: indice y medio. Y ya puedes comenzar a cortar. Una vez dejes caer el cabello por primera vez, puedes apoyarte en el peine, para levantar la sección faltante. Recuerda que esto te servirá como guía para la longitud que desees en tus capas y todas deben estar iguales, por eso debes tener mucha precaución.
  • Seguidamente, debes dividir tu cabello en dos, cambiando de sector de cabello. Ya que culminaste con el corte del recuadro digital creado. Y peínalo hacia los lados.
  • Luego de tenerlo dividido en dos, es necesario que cortes a los lados, tratando de trabajar desde al frente hacia  la parte de atrás. Esto debes repetirlo con la otra sección de tu cabello. Asegurándote de levantar el cabello en el angulo correcto al momento de ejecutar el corte.

2018 10 22 15 22 18 Cómo cortar el cabello en capas  12 pasos (con fotos)

  • Por ultimo, observa bien si existe algunas puntas disparejas o si por el contrario el aspecto del largo de las capas te sigue preocupando, puedes rectificarlo, cortandolo un poco más. Puedes perfeccionar un poco más tu corte, al momento de realizar dicha revisión. 

7b79fd0d3f92955ba61ba43d219d9168

En conclusión, las mejores armas que puedes utilizar al momento de realizar este tipo de cortes es la paciencia, y dedicación.  Sobretodo porque al momento de preparar tu cabello, debe haber cierto nivel de precisión para evitar a toda costa errores que luego tu apariencia no te agradecerá. Por eso es necesario, dedicar el tiempo necesario, sin apuros, y con la fe de que no hay nada mejor que cambiar el look, y si nosotras tenemos la capacidad de realizarlo en nosotras mismas, más que suficiente. Nuestro bolsillo y nosotras mismas lo aprovecharemos al máximo.

También puedes ver:

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Naturales para el cabello seco

 Este tipo de problema es muy normal que se presente en cualquier tipo de pelo, pero sin duda alguna quien...

Cerrar