Como Hacer Un Champú De Miel En Casa

Todo el poder de la naturaleza en el champú de miel

Te invitamos a que seas otra de la chicas que retorna a lo natural. Te preguntarás: ¿y cómo es eso posible? ¿No estoy siendo una persona natural? Pues, te comento que volver la mirada a lo natural en materia de higiene y cosmética es una de las tendencias mundiales; que cada vez, toman  más fuerza a nivel mundial.

Son muchas damas y hombres que cansados de los efectos adversos de la cosmética comercial, han adquirido nuevos hábitos de higiene incorporando productos naturales para su higiene personal, logrando resultados asombrosos.

1

El mercadeo nos ha enseñado que lo valedero son los productos manufacturados. Pero, en su mayoría están elaborados con sustancias químicas que resecan y maltratan el cuerpo. Inclusive pueden desarrollarse dermatitis y otros efectos colaterales que a simple vista no se perciben pero, tienen un poder acumulativo.

Cuando la miel nos limpia y embellece el cabello

La miel de abeja es uno de los alimentos más nobles de la naturaleza. Rico en vitaminas A, D, E B1, C y K. también es rica en potasio, magnesio, calcio, aluminio, cobre, zinc, manganeso, fósforo entre muchos otros.

1

La miel es un producto confeccionado de la digestión del polen que hace la abeja diariamente y que almacena en sus colmenas. Son muchos los beneficios para la salud y la belleza que proporciona la miel para el ser humano. Inclusive para la salud del hombre pues posee grandes poderes fungicidas, antibióticos, cicatrizantes y des inflamatorios. Veamos algunos de ellos:

  • Tiene un gran poder anti-bacteriano sobre todo para la piel y, entre ella, el cuero cabelludo.
  • Es rico en antioxidantes.
  • Es conocido como el gran hidratante de la piel y del cabello.

cabello rizado

  • Estimula la regeneración del colágeno.
  • Es usado por médicos para el tratamiento de quemaduras y heridas por su gran poder cicatrizante.
  • Si es consumido aporta energía al hombre
  • También es un gran anti bactericida para los estados gripales.
  • En materia de cosmética aporta lozanía y reactiva la regeneración celular.

Hablando del champú natural de la miel

Ahora bien, la vuelta a lo natural también pasa por usar frutos de la naturaleza en la manufactura de cosméticos. En este caso, el champú. Se han elaborado productos sin elementos químicos que permiten una limpieza a fondo y sin riesgo de daños al cuero cabelludo y a la hebra del cabello.

Existen diferentes recetas que combinan frutos naturales para lograr higiene y belleza. Entre ellos, la miel. Usar un champú de miel te va a permitir sanar el cuero cabelludo. Nutrir el folículo y bulbo piloso; fortaleciendo el cabello y estimulando su crecimiento.

2

También contarás con un gran poder fungicida. Muchas veces presentamos erupciones en el cuero cabelludo y los productos comerciales la acentúan. La caída del cabello también puede ser producto de hongos en la piel. Para remediar esta situación, la miel es el mejor remedio.

El champú de miel también va a hidratar la hebra del cabello, estimulando la producción de colágeno en su corteza, lo que se va a manifestar en un cabello brillante, sedoso y saludable.

Por otra parte, la miel tiene un PH muy cercano al neutro. No daña la producción natural de los aceites del cuero cabelludo. Es un potente combatiente de la caspa sin resecar la piel de la cabeza.

3

Es importante que tengas presente que en las primeras semanas de aplicación de estas recetas el cabello puede lucir un poco aceitoso. Pero, ya a la tercera semana, los resultados te van a sorprender. Usando el champú de miel no necesitas acondicionadores y no se va a acumular una grasa en el cuero cabelludo.

Cómo preparar el champú de miel

Vamos a conocer dos recetas con productos naturales que van a ayudarte, tanto a tu higiene como a la belleza y salud de tu cabello.

Miel natural romero y lavanda

1

Mezcla a fuego lento 1 cucharada de miel natural con 3 cucharadas de agua. Una vez disuelta retira del fuego y agrega 2 gotas de aceite de romero y dos de lavanda.  Vas a lograr una mezcla con una fresca fragancia y todo el poder de la naturaleza.

Amplia en todo el cuero cabelludo y masajea suavemente para que la miel retire todo el sucio y la grasa. Luego esparce hacia las puntas. Si necesitas agua para seguir frotando, hazlo, no temas. Luego retira con abundante agua tibia y listo el cabello suave, nutrido y perfumado.

Miel, leche de avena, romero y lavanda

4

Licua 3 cucharadas de miel en 1 taza de agua tibia. Luego cuela y agrega 2 cucharadas de miel 2 gotas de aceite de romero y 2 de lavanda. Luego aplica sobre el cuero cabelludo con masajes circulares durante 5 minutos o más. Luego retira con agua tibia.

Como puedes ver, el champú de miel va a lograr que tu curo cabelludo se limpie y nutra al mismo tiempo. El aceite de romero y lavando van a ayudar a la hidratación y van hacer que se fortalezca el folículo piloso. Segura vas a estar que tu cabello también va a quedar con una suave fragancia a lavanda. Obtén todo el poder de la naturaleza en un champú que no te va a resecar el cabello. Todo lo contario vas a lucir una melena espectacular. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios y dudas. O, si prefieres puedes indicarnos que temas te gustaría leer. Recuerda, sé feliz.

Te Puede Interesar:

Deja un Comentario

Leer más
Cuidados Del Cabello Con Sabila

Todos los recursos han de ser puestos a disposición de mantener, conservar, proteger y recuperar nuestro cabello. El cabello no...

Cerrar