Como Hacer Trenzas Para Niñas

Aprende a realizar paso a paso trenzas para niñas de una manera muy sencilla, y verás que divertidas quedan. La trenza es uno de los peinados más lindos y más habituales, de los que puedes realizar para el día a día. Permite tener un peinado práctico y lindo, ya que recoge el cabello y evita que se vaya al rostro. Hay varios tipos de trenzas, como la trenza recta, la trenza al costado, la trenza de pescado, y otras más.  

Trenza recta para niñas

trenza-de-espiga-para-nina

Esta trenza es muy utilizada y es excelente para cualquier tipo de ocasión. A continuación te enseño hacer la trenza recta paso a paso, así que presta atención.

  1. Desenreda todo el pelo para que sea más sencillo trabajar.
  2. Coge un mechón del medio, partiendo desde la frente hasta más o menos la mitad de la cabeza.
  3. Divide en tres mechones y vas trazando de la siguiente forma, el mechón izquierdo sobre el del medio y posteriormente el derecho sobre estos dos.
  4. Cuando ya hiciste tres movimientos, vas a tomar un mechón de la izquierda y lo unes, trenzando, a la trenza ya realizada, y posteriormente toma otro mechón de la derecha y haz lo mismo.
  5. Sigue trenzado un poco más y vuelve a proceder en igual sentido.
  6. Al terminar, amarra con una gomita y listo.

Trenza de costado para niñas

trenza-al-costado-para-nina1

Esta trenza también es muy sencilla de realizar. Asimismo esta caerá sobre uno de los hombros. A continuación te enseño hacer la trenza de costado paso a paso, así que presta atención.

  1. Desenreda primero todo el pelo.
  2. Empieza por uno de los costados, y parte desde la coronilla, toma un mechón de pelo, lo divides en tres hileras y lo vas trenzando, la hilera derecha sobre la del medio y posteriormente la izquierda y así sigue hasta hacer tres espigas.
  3. Pero siempre manteniendo la inclinación, va añadiendo mechones de pelo de los lados de manera que la trenza sea el mechón central y los otros se van acomodando a ella y sigue trenzando.
  4. Se sigue de esta forma, alternando mechos de pelo con la trenza que se está formando de costado, hasta terminar con el largo del pelo.
  5. Asegura el peinado con una gomita.
  6. Y ya tendrás listo una trenza de costado.

Trenza de pescado para niñas

trenza-de-cola-de-pescado-para-nina

La trenza de pescado es muy sencilla de realizar y siempre queda muy bien para cualquier tipo de ocasión.

A continuación te enseño hacer la trenza de pescado paso a paso, así que presta atención.

  1. Primero desenreda todo el pelo.
  2. Hazte una coleta con una banda elástica. Asegurarte de hacerlo apretada, para que el peinado quede muy bonito.
  3. Divide la coleta en dos parte y sostén cada una con ambas manos.
  4. Sosteniendo el lado izquierdo con tu mano, toma una pequeña porción del lado derecho externo y llévalo hacia el otro lado combinándolo con el lado izquierdo que ya tienes sostenido.
  5. Ahora sostén el lado derecho con tu mano, toma una pequeña porción del lado izquierdo externo y llévalo hacia el lado derecho entrelazándolo.
  6. Sigue repitiendo los dos pasos entrelazando el lado izquierdo con el derecho y verás cómo tu trenza de pescado comienza a coger forma.
  7. Al final de la trenza amarra con una gomita.

Estas trenzas son muy buenas para que las niñas estén bien peinadas, hermosas y listas para enfrentar su día. ¿Cuál de estas trenzas te gusto más?

Y por último te recomiendo que veas más tipos de trenzas en los siguientes artículos: artículo 1 y artículo 2.

Te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar El Cabello Teñido De Rubio

El cabello rubio teñido requiere de muchas más atenciones que el cabello normal, debido a que tiende a ser muy...

Cerrar