Como Hacer Frente a la Caída del Cabello

La caída del cabello puede deberse por una mala alimentación, después del embarazo, razones hereditarias,  tratamiento de alguna enfermedad o estrés. Para detener la caída del cabello se puede hacer uso de muchos remedios naturales que se puede aprovechar las cualidades naturales de frutos y plantas para activar el crecimiento del pelo y también para fortalecerlo.como-prevenir-caida-del-cabello

Recetas naturales para detener la caída del cabello:

* Loción de manzana y verdura: se debe herir una lechuga fresca, si es posible recién sacada de la huerta y el agua resultante combinarlo con zumo de manzana. Con esta preparación se debe hacer masajes en todo el cabello y posteriormente dejar actuar al menos diez minutos repitiendo el tratamiento al siguiente día. La mezcla de estos jugos es muy rica en los elementos que son especialmente para el crecimiento del cabello.

* Enjuague de coco y zanahoria: primeramente debes sacar el jugo de la zanahoria y añadir en partes iguales de leche de coco. Dejas reposar por quince minutos y luego lo lavas como lo haces habitualmente.

* Cola de caballo para detener la caída del pelo: en 1 litro de agua hirviendo, añade 7 cucharaditas de cola de caballo, 7 de ortiga y 7 de romero fresco durante cinco minutos. Dejas reposar por diez minutos y luego lo cuelas. Úsalo luego del champú, haciendo masajitos en el cuero cabelludo y no enjugar.

* Enjuague de té de salvia y vinagre de manzana: haz una mescla de una taza de té de salvia con 3 cucharaditas de vinagre de manzana y aplícalo sobre tu cabello. Posteriormente no lo laves.

* Loción con ortiga: Vierte una taza de alcohol de cincuenta grados sobre 2 puñaditos de hojas secas o frescas de ortigas. Añada suficiente agua destilada para que cubra las hojas. Se deja reposar de tres a cinco días y luego se cuela. Se aplica esta loción para detener la caída del cabello sobre el cuero cabelludo y se hace masajes con las yemas de los dedos.

* Enjuague de ortigas y vinagre: coge 250 gramos de ortigas en trocitos pequeños y 100cm3 de vinagre a un litro de agua. Hierve por treinta minutos y luego lo cuelas. Esto se aplicará como loción luego de lavarse el pelo 2 o 3 veces a la semana.

como-prevenir-la-caida-del-pelo1

Remedios caseros para tomar y prevenir la caída del cabello:

* En el vaso de la licuadora coloca un puñadito de alfalfa, seis hojas de achicoria o lechuga y tres zanahorias medianas picadas en trocitos pequeños. Licua el jugo y toma el jugo todos los días. No conserves el sobrante.

Una variación de la receta antes mencionada seria añadir unos tallos de apio, pero la lechuga debe predominar en el batido.

* En tu exprimidor vas a colocar un pepino, pelado y cortado en trozos pequeños, tres zanahorias medianas cortadas en trozos pequeños y un manojo de espinacas. Extrae el jugo y tómalo de inmediato.

como-prevenir-la-caida-del-pelo2

Tratamientos para hacer crecer el pelo rápido:

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Locion casera para el Cabello Brillante

Si te encanta cuidar tu cabello de forma casero con la utilización de productos naturales, que mejor que optes por...

Cerrar