Cómo Hacer Champús Naturales para Cabello Graso

El cabello graso es un tipo de cabello que necesita de unos cuidados especiales para conseguir reducir la producción excesiva de sedo en el cuero cabelludo y tenga un buen aspecto. Muchas de las veces una mala elección del champú puede empeorar más este problema capilar. Por lo que te recomiendo que mejor hagas tu misma tus champús a base de ingredientes totalmente naturales para que tengas un cabello más saludable y radiante.

A continuación te enseño hacer paso a paso champús naturales perfectos para combatir el cabello graso. Así que presta mucha atención.

chica-lavando-su-cabello1

Haz un champú de frutas cítricas para el cabello graso

Las frutas cítricas suelen ser uno de los ingredientes principales de los champús comerciales para tratar el cabello graso, y es que ayudan regular la producción de sebo consiguiendo que el cabello se mantenga limpio y muy fresco más tiempo.

Necesitas:

  • Tres cucharadas de zumo de limón.
  • Tres cucharadas de zumo de naranja.
  • La cáscara de una naranja.
  • La cáscara de un limón.
  • La cáscara de una toronja.
  • Un vaso de champú con pH neutro.

Preparación:

Para que prepares este champú natural debes poner a hervir las cáscaras. Cuando hayan hervido, tapa la olla y deja que repose durante un par de horas. Posteriormente, cuela la mezcla y añade al líquido resultante el vaso de champú neutro. Remueve y añade el zumo de limón y el zumo de naranja. Déjalo reposar un día completo en un reciente bien cerrado y ya podrás usarlo para lavar tu cabello.

limon

Haz un champú de menta y salvia para cabello graso

La menta es una hierba extraordinaria para reducir el exceso de sebo del cuerpo del cuero cabelludo y junto a la salvia, tu cabello comenzará a lucir más brillante, suave y radiante. Así que haz este champú para que lo laves tu cabello habitualmente.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de hoja de menta.
  • Dos cucharadas de salvia.
  • Un poco de agua.
  • Dos vasos de champú neutro.

Preparación:

Para que prepares este champú natural, primero debes poner a hervir las hojas de menta y las hojas de salvia en una olla con agua y déjalo en el fuego durante quince minutos. Posteriormente, cuela la mezcla y añade el líquido resultante de menta y salvia a dos vasos de champú neutro. Pues así de sencillo se prepara este champú para el cabello graso.

Haz un champú de manzanilla para cabello graso

Si lo que quieres es eliminar el aspecto grasoso de tu cabellera y a la misma vez quieres darle un brillo extra, este champú para cabello graso con manzanilla es excelente para ti. Pues es muy sencillo de hacer, así que no dudes en intentar hacerlo.

cabello-rubio

Necesitarás:

  • Dos cucharadas de manzanilla.
  • El zumo de medio limón.
  • Dos cucharadas de vinagre de sida.
  • Un vaso champú neutro.

Preparación:

Para que prepares este champú natural para el cabello graso, primero debes preparar una infusión de manzanilla, luego debes colocarlo y agregar el zumo de limón, el vinagre de sida y el champú neutro. Remueve bien todos los ingredientes hasta que consigas una mezcla uniforme y ya tendrás listo tu champú para que laves tu cabello. Pero ten en cuenta que este champú no es perfecto para que el cabello negro ya que tiende aclararlo.

¿Qué te parecen estos champús naturales para el cabello graso? No olvides déjame tu opinión en la parte de abajo que es importante para mí.

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario

Leer más
Como Arreglar Mi Cabello Largo

Tener el cabello largo puede llegar a convertirse en un desafío diario, sino sabemos como jugar con diferentes estilos y...

Cerrar