Como Evitar La Caída Del Cabello

Conoce los Mejores Consejos para Prevenir la Caída del Cabello

La alopecia o caída del cabello es un problema que afecta principalmente al género masculino, pero las féminas no se quedan atrás y es que esta condición es de gran preocupación para quienes lo padecen.

Las principales causas están relacionadas con la alimentación baja en minerales y nutrientes, también los medicamentos, el estrés, la genética y los químicos; son detonantes para la caída excesiva del cabello.

caida cabello1

Es normal que diariamente se caigan hasta 100 hebras de cabello; pero si es exagerada la caída se debe proceder a utilizar tratamientos que solucionen o mejoren esta problemática. Aunque si el problema es genético no se garantiza un gran resultado. A pesar de eso, puedes invertir esfuerzo y cuidado en el cabello para maximizar su belleza, salud y abundancia.

Usa Menos el Secador y la Plancha para Prevenir la Caída del Cabello

Exponerlo al calor le resta fortaleza al cabello, lo debilita y le quita los proteínas que producen el brillo y la salud del mismo. Hacerlo muy seguido le puede generar sensibilidad y fragilidad, quebrándolo y haciendo que se caiga. Lo ideal es dejarlo secar al natural más a menudo y evitar exponerlo tanto a las planchas, secadores, rizadores o cepillos calientes; pues si estas herramientas no se usan con cuidado pueden los folículos capilares permanentemente.

PLANCHA

Reduce el Uso de Tintes o Químicos para Evitar la Caída del Cabello

El uso excesivo de productos químicos o tintes puede debilitar y resecar mucho el cuero cabelludo, y por ende producir la caída; por esta razón te recomendamos no exponer el cabello a estos productos más de 2 veces por mes. Lo ideal es usarlo un vez al mes o bimensual, todo depende de la intensidad del químico a utilizar.

tenir pelo

Decolorar el Cabello es un Detonante para su Caída

En el momento de decolorar el cabello, éste pierde su pigmentación natural al entrar el producto en las cutículas capilares, debilitándolo y resecándolo notablemente; además si paralelamente lo expones al calor, indudablemente será un cabello dañado, propenso a la caída.

tratamiento para cabello Después de Decoloración

Evita Halar con Mucha Fuerza el Cabello para que no se Caiga

Algunos peinados que requieren el uso de horquillas, moños o trenzas son por lo general súper prensados. El uso de los mismos todos los días puede generar un padecimiento denominado “Alopecia por Fricción”, y se da por la presión excesiva y diaria de las hebras del cabello.

image 85885

Prevé la caída del Cabello Lavándolo con Regularidad

Cuando mantienes el cabello limpio disminuyen las posibilidades de caída, pues las bacterias que se crean en el cabello sucio debilitan el cuero cabelludo. Además un pelo limpio se ve mejor, con más volumen y vida que uno sucio. Lávalo 2 o 3 veces por semana y verás resultados positivos.

900lavarse pelo ducha2 770x513

Elige un Champú adaptado a tu cabello para Cuidarlo

Mantener el cabello cuidado y fuerte evita su caída y por ende te hará lucir mejor. Debes evaluar si el tuyo es graso, seco, rizado, lacio, teñido o con caspa; para luego buscar el champú que mejor se adapte a tus necesidades, esto le aportará los componentes necesarios para que luzca radiante y saludable siempre.

Los champús y acondicionadores con proteínas aumentan el volumen del cabello y lo hacen más lacio y grueso, pues cubren los vacíos en el tallo piloso, pero no restauran el cabello ya dañado.

El cabello se puede clasificar de distinas maneras

Usa el Cepillo Correcto para Cuidar el Cabello

La manera en la que cepillas tu cabello influye mucho en su estado y por ende en el cuidado del mismo. Lo mejor es que escojas un cepillo hecho con fibras naturales y úsalo desenredando el cabello seco, desde las puntas hacia arriba. Evita cepillarlo cuando esta mojado, preferiblemente cuando esté así utiliza un peine en lugar de cepillo y no lo hales, debes tratarlo lo más delicado posible.

cabello cepillo

Los Masajes en el Cuero Cabelludo Estimulan el Crecimiento del Cabello

Una excelente opción para masajear el cuero cabelludo, es hacerlo con aceites, estos hidratan y aumentan el flujo sanguíneo hacia la superficie de la piel de la cabeza y los folículos pilosos. Frotar en movimientos circulares el cuero cabelludo estimula la circulación y así las células de los folículos obtienen grandes nutrientes, lo que genera el crecimiento del cabello. Los masajes en esta zona también relajan todo el cuerpo, lo que disminuye el estrés, que también es causante de la caída del cabello.

cuero cabelludo masaje

La Dieta Balanceada y Saludable es Fundamental para la Salud del Cabello

El consumo de los alimentos correctos y balanceados ayuda a mejorar la salud general de las personas y por supuesto también del cuero cabelludo. Indiscutiblemente un cuerpo sano, tendrá un cabello sano. Una dieta rica en verduras y frutas, además de aportar nutrientes a todo el cuerpo humano, disminuye la caída del cabello. Pues sus vitaminas y minerales apartan estímulos positivos al cabello para que esté fuerte y sano.

fortalecercabello1

Consumir Mucho Hierro es Esencial para Cuidar tu Cabellera

El hierro es un mineral importante para el ser humano y existen en alimentos de origen animal y vegetal.  El bajo consumo del mismo, puede producir anemia y por lo tanto debilidad en el cuero cabelludo, debido a la falta de suministro de nutrientes al cabello. Para evitar esto debes asegurarte siempre de tener en tu mesa alimentos como carnes rojas, pollo, pescado; y verduras verdes como espinacas, col rizada y brócoli.

Hrana bogata zeljezom  1Foods rich in iron

Artículos Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar el Cabello Largo en Hombres

A varios hombres les gusta mucho llevar el cabello largo y hay algunos que tal vez lo usaron así y...

Cerrar