Como Evitar El Frizz En El Cabello

El cabello es un increíble espejo de todo lo que hacemos con el diariamente. Asi no lo pensemos el inmediatamente nos envía señales en las cuales comprendemos que el mismo esta pasando por alguna patología. Estos acontecimientos son sumamente cotidianos actualmente, tomando en cuenta que muchas de nosotras usualmente nos apoyamos en herramientas como el secador, la plancha, y las tenazas, para modificar un poco nuestra cabellera y, nos olvidamos de que el uso continuo de los mismos afecta en un porcentaje alto nuestro cabello.

Al adentrarnos en este tema, podemos sacar mucha conclusiones y hasta confirmar muchas de las consecuencias mas conocidas, tras el uso excesivo del secador y la plancha. Sin embargo, un aspecto que es el fundamental en esta problemática es entender que ningún cabello está exento de sufrir frizz ( una de las consecuencias más comunes), que asi tu cabello sea lacio, rizado, el frizz hará su entrada triunfal y debes atacarlo de una manera rápida, porque es la señal fundamental de que el cabello necesita hidratación y esto al complementarse con usos de tintes y empleo continuo de secadores y planchas, pues definitivamente influirán negativamente en tu cabello transformándolo en: poroso, ya cuando el mismo se encuentra en este estado se hace difíciles el manejo del mismo.

Por esta razón, conociendo que es una necesidad de muchos mejorar este aspecto en su vida y sobre todo en la salud de su cabello,en el siguiente artículo les mostraré unas breves opciones naturales, de las cuales se pueden adueñar para evitar la aparición del frizz en corto tiempo; ya que es lo que se desea, el tiempo ideal para que nuestro cabello se mantenga saludable sin sufrir por este terrible mal. 

util e interesante como eliminar frizz cabello naturalmente n287042 696x418 584089

Seamos directos ¿Por qué se origina el frizz?

El mismo comienza a dar su aparición debido a la falta de humedad en el cabello y, puede contribuir a la falta de control. Conforme pasan nuestros días el cabello pierde la humedad, por lo que en horas del mediodía, la cutícula que es la capa más externa de las hebras de nuestro cabello, se comienza a abrir para hacer paso al aire, y esto es el frizz.

Trucos para evitarlo

De acuerdo a varios estilistas, los siguientes puntos son esenciales si deseas evitar la aparición del frizz:

Elige un champú de glicerina, que esté libre de sulfatos

Importante estar muy pendientes de los ingredientes de los productos que utilicemos, por ello debes buscar la glicerina dentro de los primeros, ya que son los  más concentrados. La glicerina ayuda a combatir el frizz, porque penetra en él y lo hidrata desde el interior, además crea una capa protectora. Por otro lado, el sulfato, es un ingrediente un poco negativo, se lleva todos los nutrientes de tu melena con tal de lavarlo y que quede limpio. Lastimosamente este químico está presente en casi la mayoría de los productos, por ello es importante elegir alguno que no lo posea.

No evites colocarte acondicionador

Al sufrir de frizz, el tema principal es la humedad. Sino le das prioridad a tener tu cabello humectado, sin duda tu cabello se abrirá y esto traerá como consecuencia que entrará aire en el mismo y así comienza a aparecer frizz. Aprovecha la oportunidad para acondicionar siempre tu melena, los que contienen glicerina, manteca de karité, son increíbles opciones, las mismas las puedes aplicar de mitades a puntas.

Cambia la aplicación del champú.

Conocemos que normalmente debemos lavar nuestra melena con champú varias veces a la semana. Pero eso no es del todo cierto, puedes optar por aplicar cada dos días acondicionador en lugar del champú y lávalo normalmente. Esto tiene una explicación: el acondicionador tiene tensioactivos, lo que el champú posee para limpiar tu melena.  pero lo limpiará sin extraer los aceites naturales del mismo.

aprende a lavar tu cabello 1

Aplica mascarillas hidratantes

Un paso súper necesario semanalmente, sobre todo en el invierno cuando existe un aire muy frío, ayudará a que cualquier agujero que esté presente en tu melena que contribuya al frizz.

frizz7

Deja secar tu melena 90% natural

Olvídate de secar tu melena con la secadora de un manera rápida una vez salgas de tu ducha o baño, demasiado aire directo en tu cabello lo comienza a deshidratar y lo encrespa, sobre todo en los meses más fríos, ya que existe menos humedad. La secadora debe ser tu aliada, pero solo para dar un toque final.

Cepilla tu cabello de manera regular

Según las creencias de nuestras abuelitas, debemos cepillar nuestro cabello antes de dormir, porque de esta manera lo hacemos más bonito, y esto es súper real. Utiliza un cepillo que posea cerdas naturales cuando está seco para distribuir los aceites naturales en tu cuero cabelludo, y hasta el resto de tu cabello. Esto sin duda lo mantendrá hidratado. Importante que sepas, que esto no puedes hacer con cepillos de plástico o peines de plástico, pues puedes romper tus puntas y añadir tensión a tu melena.

frizz9

En conclusión, todo depende de cambiar rutinas y proceso que veníamos llevando a cabo  de manera errada (si se puede decir asi) y adaptarlas a las necesidades actuales de nuestra melena para evitar la aparición del frizz, que puede hacer su aparición de una manera rápida, y sin muchas explicaciones, solo indicándote que tu cabello necesita humectación. 

Interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Para El Pelo Maltratado

El cabello maltratado es uno de los más grandes males que pueden padecer las mujeres, ya que el cabello, es...

Cerrar