Como Escoger El Corte De Pelo Más Adecuado Para Tu Rostro

Tips para elegir el corte de cabello perfecto 

Un nuevo corte de cabello va a permitir que tu cabellera se regenere y permanezca sana, sin embargo encontrar un corte de cabello que te favorezca es una preocupación cada vez que acudes al estilista en busca de renovar el look.

Elegir el mejor corte va a depender de varios factores que incluyen la textura de tu cabello, tu estilo y gustos personales.

En relación con la textura, si tu cabello es lacio y muy fino usarlo corto resulta favorecedor, porque agrega un poco de volumen. Para un cabello grueso y ondulado con un corte en capas suaves lucirá espectacular.

También debes tener en cuenta tu estilo de vida y el tiempo que puede dedicar a su cuidado. Si por ejemplo te gusta atarte el cabello en cola de caballo por tu actividad física si lo llevas muy corto no podrás hacerte la cola.

Por otra parte, el elemento primordial a tomar en consideración al hacerte un corte de cabello es conseguir que sea adecuado a la forma de tu rostro.

Recógete el cabello y observa tu rostro con detenimiento frente al espejo para que logres conocerlo. Evalúa si es más ancho que largo, cómo es la forma de la frente y la del mentón.

Con estas medidas podrás determinar qué tipo de rostro tienes y lograrás resaltar tus mejores facciones y disimular un poco las que te gusten menos. Más allá de las tendencias de moda, lo ideal es que si tu rostro es cuadrado busques un corte que suavice tus rasgos, contrario a lo que necesitas si lo tienes redondo.

Con este artículo descubrirás que tipo de corte de cabello se ajusta más a las facciones de tu cara. Presta mucha atención. 

6 cortes de cabello que van de acuerdo a tu tipo de rostro

A continuación te mostraré 6 cortes de cabello que puedes aplicar sobre el tipo de tu rostro, toma en cuenta estos consejos y luce una melena ideal de acuerdo a las facciones de tu cara.

Ovalado

El rostro ovalado es perfecto, todos los cortes le quedan bien, puedes experimentar incluso son los más aventurados. Sus proporciones son armónicas, es un poco ancho en los pómulos, estrecho en la frente y en el mentón, con contornos muy suaves. Elige cortes que le aporten movimiento y textura a la cabellera.

Pin on Cortes De Cabello Para Mujer

Para dulcificar las facciones, agrega flequillos sobre las cejas, capas con medias melenas; rayas al lado y cortes a la altura del mentón.

Corazón

Este tipo de rostro se caracteriza por tener la frente corta y ancha, mejillas muy amplias y un mentón que se reduce poco a poco. Para neutralizar la sección superior con una imagen visual de volumen y alargar un poco te verás favorecida con un estilo de cabello largo y en capas desde el mentón.

Ellas se han marcado un 'pixie'. ¿Cómo se lleva el peinado de moda? - Foto 1

De igual manera, te lucen muy lindos los flequillos cortos y ligeramente ladeados y las melenas midi con unas pocas ondas. Evita usar el cabello con mucho volumen arriba y estrecho abajo

Redondo

Con este rostro puedes ver que el largo y ancho son similares. La frente es amplia y la línea de la barbilla redonda, con rasgos de nariz, ojos y boca suelen tener contornos suaves y redondeados.

Un corte francés a la altura de la boca con un flequillo sutil te permite dar el efecto visual de estrechar y alargar un poco el  rostro. También, un corte en capas desde la parte superior te favorece. No te lo cortes la altura de la barbilla, porque se te verá el rostro más redondo.

Cuadrado

Si tienes este tipo de rostro tu frente es amplia y los pómulos dan la impresión de estar alineados con la barbilla.

Te favorecen los rizos y ondas en un corte en capas que permitan suavizar los rasgos. Para disimular la mandíbula fuerte intenta con estas capas desde el mentón.

1144079 w980h638c1cx282cy282

Alargado

Para un rostro con una imagen alargada los peinados con la raya al costado y un corte por encima de los hombros son los que más te favorecen Si eliges usar el cabello largo, procura que tenga muchas capas.

Diamante

Es un rostro caracterizado por sus múltiples ángulos, con la frente estrecha que se va ensanchando hacia las sienes, pómulos muy bien demarcados, con mandíbula fuerte pero un poco estrecha, igual que la frente con la barbilla que suele terminar en punta.

Es un rostro con el que tiene tantas libertades para escoger un estilo de corte como el rostro ovalado.

Un corte en capas que crea texturas y puede suavizar sus rasgos y un fleco cortina te dará amplitud al la frente resaltando los pómulos.

Ahora, si quieres un corte más atrevido el pixie es el corte que debes elegir. Es un corte que puede parecer un poco masculino, pero con el flequillo le lograrás dar el toque de femineidad ideal para un look sensacional.

Es un corte muy favorecedor, un poco corto en la espalda y las sienes, ligeramente más largo en la parte superior que le imprime cierto volumen.

Notarás que es muy sencillo elegir un corte de cabello tomando en cuenta tu tipo de rostro. En tu próxima visita al estilista pídele el corte que más te favorezca.

Y su nuestros consejos que han ayudado, queremos leer tus comentarios. ¡Escríbenos!

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Para El Cabello Decolorado

La decoloración del cabello no solo hace que el color se elimine, las fibras capilares también pierdan humedad, hidratación, brillo...

Cerrar