Como elegir un buen cepillo para el cabello

Con tantos cepillo de cabello que hay en el mercado en diversos materiales y además con diferentes formas y tu que andas un poco desorientada a ello se te hace dificultoso hacerlo sin saber que al escoger el mejor cepillo para tu cabello hará que tu cabello muestre su belleza y salud a través de su brillo y naturalidad, para ello tendrás en cuenta 2 factores muy importantes el tamaño de tu cabello y su volumen así como el peinado que deseas hacerte.

 La clave radica en complementar el cuidado del cabello con un buen cepillado y complementamos con mascarillas, acondicionadores, serúms reparadores para que tu cabello luzca sensacional.

Los cepillos no solo lo transforman tu cabello rebelde sino son importantes para mantener cuero cabelludo sano pues elimina células muertas renovando los nutrientes de la raíz.

Peines-Cepillos

 ¿De qué material elegimos el cepillo de cabello?

Si no deseas que tu cabello se electrifique y presente frizz, entonces no uses ninguno que presente plástico, debemos elegir los que sean durables, no rompan el cabello, si poseen cerdas naturales mucho mejor. Los de cercas con puntas redondeadas son los que desenredan mejor.

 ¿Con que frecuencia lo usaremos?

El consejo es que uno se usa a diario y otro para ocasiones de “cambio” como auxiliar para algo más específico, un pack de cepillos de varios tamaños para esos momentos de cambio es una solución ideal.

 Cepillos para cada ocasión

Peines-Cepillos-3

 Cabello liso

Para esto usaremos el cepillo plano, este da brillo a la cabellera lisa, además de darle brillo, ideal para cabello largo.

 Cabello con brillo

Escogemos un cepillo redondo, este es más adaptable porque puede ayudarte con tu cabello liso así como con tus rizos u ondulaciones.

 Cabello fino

Lo importante es que cuando sea fino el cabello mayor densidad tendrá el cabello y al revés, así como si es abundante y fuerte las cerdas serán separadas, así será más fácil hacer tu peinado y no maltrataras tu cabello.

 Los que mantienen el calor

Un cepillo con el interior metálico es perfecto para este fin, esto ayudara que mientras seque el cabello se vaya ordenando, es justo lo que se necesita para peinados duraderos resistentes, por ejemplo uno redondo con interior metálico para hacer rizos.

 Para uso diario

Estos son los convencionales cepillos acolchados para cabellos lacios ideales para peinar sin necesidad de darle forma al cabello y sin secarlo.

 Para ayudar a secar

Al igual que el cepillo interior metálico existe otro tipo de cepillo que deja pasar el aire por agujeros que tiene en su estructura, asi se convierte en un gran aliado en esos días que tenemos que secarnos el cabello por necesidad y no por estética, estos no proporcionan ni brillo ni volumen ideas para usar en esos días de invierno para estar muy lista y radiante.

 Si aun no lo tienes claro puedes pedir ayuda a un profesional en la materia, el te ayudará a la buena toma de decisiones, aparte de la opinión de un vendedor o consejos de amigos y familiares.

trucos-para-hacer-crecer-el-pelo1

 Consejos y advertencias

  • Usa un cepillo con cerdas del mismo tamaño cuyo mango sea de goma o de madera, así lo podrás manipular mejor
  • Si las cerdas del cepillo son naturales será mejor y más suave valdrá la pena pagar un poco más si el efecto será mucho mejor.
  • Evita cepillos con cerdas de nylon, pues son disparejos y solo lograran enredar tu cabello.
  • Si es muy necesario o solo está a tu alcance cepillos con cerdas de plástico procura que estas sean parejas para que no rompan en cabello ni raspen el cuero cabelludo.

Cepillos básicos y tipos de cerdas que poseen

Peines-Cepillos-2

Plano: conocido como cepillo de paleta ideal para desenredar.

Redondo: es muy práctico para secar tu cabello con la secador, es universal y es usado para todo tamaño de cabello, lacia y ondula también añadiendo volumen si lo requiere.

Cerda natural: cerdas de jabalí, su uso es recomendado para conseguir un look pulcro y máxima suavidad para pasar el cepillo de arriba hacia abajo, muy saludable sin lastimarte.

Cerda sintética: su costo es menos, pero muchas veces crean frizz, es bueno para conseguir un buen secado con estilo.

 Después de todo lo expuesto lo ideal es que medites, te sientes, compres lo que mas se ajusta a lo que deseas, logres un look sensacional y te asegures de tener los cuidados adicionales con tu cabello para que siempre luzca sano, también es bueno decirte que cuando uses tu cepillo de cabello dividas lo dividas en secciones para conseguir el look correcto, un consejo adicional seria que cuando comiences a secar tu cabello no dejes que la parte que esta seca y la que esta mojada se unan porque el peinado se aplastará y tu peinado se arruinará. Bueno sin mas que decirte me despido, te deseo siempre lo mejor y que seas muy feliz, conmigo sera hasta otra oportunidad.

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Cerveza

El día de ahora descubrirás como preparar varios tratamientos para el cabello con cerveza. Asimismo, descubrirás los beneficios de la...

Cerrar