Cómo Elegir el Color de Tinte para el Pelo

Cambiar de look de vez en cuando es muy bueno, ya que ayuda a refrescar nuestro aspecto y mejorar nuestra autoestima, pero resulta inevitable cuestionarnos acerca de cómo hacerlo y cuál es el corte de cabello o el color que mejor nos queda. Por eso que he decidido en este artículo darte algunos consejos para que sepas elegir el color de tiente para tu pelo y luzcas siempre bella y perfecta luego de cada cambio. Así que presta mucha atención a la siguiente información que te voy a dar, y si deseas puedes tomar nota.

chicas-con-cabellos-largos

Castaño:

Este color es bastante versátil, funciona para todos los tonos de piel y cuenta con una amplia gama de tonalidades. A continuación aprenderás a elegir el tono de castaño perfecto para tu tono de piel:

Piel clara: si tu piel es clara con tonos rosados, el tono que debes elegir es el cenizo profundo. Asimismo puedes elegir un castaño dorado o miel.

Piel morena: si tu piel es media puedes utilizar tintes para el pelo en tonos marrón y destellos dorados, canela o caramelo. Si es tu piel más oscura usa tonos casi negros.

Al utilizar tintes para el pelo en castaño es muy importante mantenerlo brillante como un espejo, para ello debes aplicar mascarillas nutritivas y no olvides despuntarlo cada seis meses.

chica-con-cabello-castano

Rubio:

Si piensas teñirte con tintes para el pelo en tonos rubios, debes tener en cuenta que es un tono que funciona en todos los casos. A continuación aprenderás a elegir el tono de rubio perfecto para tu tono de piel:

Reflejos: si tu pelo es negro o café oscuro, es muy difícil que el tinte luzca natural. Es mucho mejor que te hagas reflejos dorados o color miel, para aclarar tu pelo y brindarle vida.

Piel clara: si tu piel es clara con tonos rosados puedes elegir tintes más claros, cenizos, o champagne platinado.

Al utilizar los tintes para el pelo rubio, debes mantener tu pelo bien hidratado tras la decoración. Puedes usar un champú con extracto de violeta una vez a la semana y protegerlo de los rayos solares.

chica-con-cabello-rubio

Pelirrojo:

Utilizar tintes para el pelo en tonos rojos es súper sexy y a la misma vez atrevido. A continuación aprenderás a elegir el tono de rojo perfecto para tu tono de piel:

Piel clara: si tienes la piel muy clara puedes utilizar un tinte un color rojo suave o cálido, para que no luzcas sin gracia.

Piel morena: si tienes la piel morena entonces debes elegir tintes en tonos caoba o castaño rojizo para que resaltes tus ojos. Si tienes la piel morena más oscura, puedes optar por el tono vino o borgoña.

chica-con-cabello-rojizo

Los tintos para el pelo rojos pierden intensidad en cada lavado, por lo que te recomiendo que te laves cada tres días. Asimismo los rayos del sol también afecta, así que debes utilizar protector solar para tu pelo cada vez que salgas a la calle.

Ahora que ya conoces todos los consejos sobre cómo elegir el color de tiente para pelo más apropiado para ti, puedes hacer un cambio espectacular en tu imagen sin ningún problema.

Asimismo ten en cuenta que si te vas a teñir tu pelo por primera vez es mejor que lo hagas en una peluquería. Y recuerda no teñirte frecuentemente tu pelo porque podrías dañarlo.

¿Qué color de tinte elegirías para tu pelo? ¿Y por qué? No olvides dejarme tus opiniones en la parte de abajo que son muy importantes para mí.

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello Seco

Hola, ¿cómo estás? En está ocasión he decidido compartir contigo algunos de los mejores tratamientos para tratar el cabello seco...

Cerrar