Como Cuidar Un Cabello Largo

Tener una cabellera larga no es para todo el mundo, de hecho, la verdad es que aparte de que no le luce a todas las chicas, debes tener sumo cuidado o terminarás por mostrar un cabello larguísimo pero maltratado y seco, cosa que en realidad no tiene mucha ciencia. A muchos hombres, por ejemplo, les gusta ver a las mujeres con esas cabelleras súper largas, curiosamente hasta les parece sexy, tal vez tengamos que crear otro post con algunas ideas de por qué esto les resulta tan encantador en una dama.

pellargant

Sin importar si es largo, corto o mediano, debes cuidar tu cabello, el cómo luzca es un marco que puede definir tu rostro e incluso parecer más delgada, más cachetona, más gordita, y a través de su aspecto también puedes tener un reflejo de que le hace falta a tu cuerpo, por ejemplo, consumir ocho vasos de agua a diario te mantendrá hidratado y es algo que no solo sirve para la piel, tu cabello también te da el aviso de que te puede estar haciendo falta, y eso debe ser tomado en cuenta.

97002f34cd704405c67843cce673a82d

Cuidar el pelo largo no requiere de alguna fórmula mágica contemplada en algún libro secreto, en este post te daré algunos consejos para que puedas mantenerlo sano y brilloso, como debería ser y sé que te gustaría tener.

Tips para cuidar un cabello largo

Algunos de los trucos que toda mujer debe saber si quiere dejarse el cabello largo es que los aceites serán sus mejores aliados, el de coco, el de almendra, el de resina, siempre deberían estar en tu repertorio, porque aunque no los usarás todo el tiempo, es mejor tenerlos a la mano. De pronto un fin de semana te provoca estar en casa y consentirte y tienes estos amigos a tu alcance que no nada más te sirven para el cabello.

pelo5

Por lo menos dos veces al mes deberías aplicar el aceite de resina en el cuero cabelludo y el de almendras o coco en el resto, esto hará que tu cabellera se abunde y luzca brillante y súper sedosa, esto con la finalidad de  cuidarlo, y entre tantas cosas, para hacer esto también es indispensable que tengas una buena alimentación, aunque no lo creas esto repercute directamente sobre su apariencia.

Siempre va a ser necesario aplicar por mes una mascarilla nutritiva, aunque te parezca gracioso, las mascarillas preparadas en casa que se hacen con aguacate son increíbles para darle vida a tus hebras, ahora bien, si no tienes nada en casa, puedes utilizar un huevo, ¡sí!, de los que usas para preparar el desayuno.

Aguacate para el cabello

 Parte el huevo en una taza, saca la yema y ese líquido que te queda aplícalo por todo el cabello, quizás la sensación y olor te incomoden pero cuando veas los resultados, notarás que valió la pena. Usa un buen shampoo, un buen acondicionador y estás lista para brillar.

Las tijeras no hacen daño

Se debe tener en claro que el dejar que tu cabello crezca al libre albedrío para tenerlo súper largo, no significa que al menos una vez por mes no deban ser cortadas esas punticas abiertas que a todas les sale, pues si no las eliminas no dejarás paso para el crecimiento de tus hebras nuevas, sanas y fuertes que vienen en camino y le estás quitando movilidad a tu cabello.

depositphotos 195778802 stock video haircutter cutting long hair with

Un truco súper práctico para quienes no les dio tiempo de ir a la peluquería, pero que debes hacer con mucho cuidado y delicadeza, es tomar un mechón de cabello, enrollarlo como si hicieras un rizo grande y cortar lo que conocemos como frizz que siempre sale a relucir aplicándolo. Muchos dolores de cabeza repentinos vienen ligados al dejar crecer mucho el cabello, ve por tu salud, corta un poco de vez en cuando.

Lo que estás haciendo mal

Usar la plancha todos los días para aplacar cada detallito que ves por ahí, lavarlo todos los días y no dejar que seque bien, someterlo a químicos para que se vea más liso que solo terminan dañando el cabello porque no son naturales.

Es probable, porque lo hace la mayoría, que estés secando tu increíble cabellera larga con una toalla, lo que es común, pero es un terrible error, y esto debido a que efectivamente la toalla está diseñada para secar, pero por ser rustica hace que el cabello se reseque y aparezca el terrible monstruo del frizz. Es mejor utilizar alguna camiseta de las que te pones para estar en casa, esas suavecitas de algodón, que si bien no secarán tan rápido, no te maltratan el cabello.

Para no olvidar

Los planchados y secados constantes desatan el maltrato de tu cabello, ¡cuidado con eso!, con esto no estoy diciendo que no lo puedas hacer, pero no debería ser algo que apliques todos los días.

Si una mujer con el cabello de un largo promedio no debería lavar su cabello todos los días, imagina para alguien que tiene el cabello súper largo, termina siendo todo un sacrificio y cómo lo ideal es cuidarlo, procura que el lavado sea cada ocho días como recomiendas los mejores estilistas.

pelo brillant

Si vas a mantener tu preciosa melena larga, debes afrontar todo lo que esto conlleva, es decir, tendrás que comprar, dependiendo de su proporción, más de dos tubos de tinte si te lo quieres pintar, pasarás un largo rato desenredándolo y peinándolo para que se vea bien; tardarás más en la ducha para que quede bien limpio y gastarás más shampoo, mucho más y para lavar el cabello correctamente recuerda empezar por el cuero cabelludo y después ir hacia el resto, nunca al revés.

Te Puede Interesar:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Pelo Quemado por la Plancha

El tema que voy a brindar a continuación es muy importante para que puedas tener una imagen preciosa y radiante,...

Cerrar