Como Cuidar Un Cabello Decolorado

Como mujeres quienes no se han hecho alguno que otro cambio en su cabello, ya sea un corte, un cambio de look, de color de cabello, de mechas, de degradados, en fin una cantidad sin fin de ideas y acciones que puedes realizar para lucir un cabello diferente.

Resultado de imagen para CUIDADOS DE CABELLO DECOLORADO

Por ello es importante que si te has hecho algún cambio en tu cabello, obviamente tu cabello sufrirá alguno que otro cambio, pero de aspecto negativo, ya que si obtendrás el look que deseas, pero más allá de ello, estarás ocasionándole daños, en muchos casos irreversibles a tu cabello, y tendrás que darle unos cuidados especiales.

Resultado de imagen para CUIDADOS DE CABELLO DECOLORADO

Hoy estaremos tratando el tema de los cuidados del cabello con mechas, así que si este es tu caso y te has realizado mechas, aquí encontraras lo necesarios para cuidar de forma correcta tu cabello, de forma en que puedas mantener tus mechas, pero dejando de lado los posibles daños, ya que estarás trabajando en su cuidado y así evitarlo. Este aspecto es bastante común ya que las mechas suelen verse muy bonitas y llamativas en el cabello de la mujer, ya sea que tengas un cabello, corto, mediano o largo, si saben aplicarlo esto le puede dar un toque más llamativo al cabello.

Tips para cuidar el cabello decolorado

Ahora para continuar, vamos a conocer cuáles son los tips necesarios para cuidar tu cabello con mechas, así podrás evitar que sufras más daños y cuidarlo desde ahora para ir tratanto el daño e ir recuperando poco a poco el brillo y naturalidad de tu cabello.

Resultado de imagen para CUIDADOS DE CABELLO DECOLORADO

Entre estos tenemos:

No debes lavarte el cabello seguido de la aplicación:

Después de haber sido aplicado las mechas, mientras más tardes en lavar tu cabello, el tiempo de fijación de las mechas será mucho mayor, así que lo más recomendable es que esperes al menos de 2 a 3 días para lavarlo.

Resultado de imagen para CUIDADOS DE CABELLO DECOLORADO

Y partiendo de aquí deberás pensar de manera seria en que deberás dejar de lavar tu cabello todos los días, pues ya al tener mechas hechas tu cabello ya no será virgen y este cambio lo resecara mucho más.

Haz una buena elección de champú

Hacer la elección de un champu correcto es ideal, ya que trabaja de la misma manera que en todo tipo de cabello, ya que en este caso deberías elegir un tipo de champu que no destiña, al igual que un acondicionador y crema de peinar, deberás cuidar de que estos no tengan sulfatos. Esto es importante ya que lo ideal es que cuides tu color.

Ten cuidado con el agua

Deberás tener cuidado con el agua, sobre todo con el agua caliente, ya que esta hará que tus mechas desaparezcan mucho más rápido de lo que se espera. En este caso el agua fría es la mejor opción, pero no siempre querrás bañarte con agua fría.

Resultado de imagen para CUIDADOS DE CABELLO DECOLORADO

Un dato importante es que si vas a la piscina el cloro que hay en estas puede dañar también tus mechas, pero lo que puedes hacer es mojar tu cabello con agua común antes de sumergirte en la piscina, así evitaras los efectos del cloro sobre esta. Aunque lo ideal es utilizar un gorro de baño para evitar daños en tu cabello.

Tratamiento con acondicionadores profundo

Después de una aplicación de decolorante, tu cabello necesitara humectación, por ello es buena idea aplicar un tratamiento o remedio una vez por semana o cada 15 días que es lo común en la aplicación de tratamientos.

Este tratamiento puedes realizarlo tú misma, o comprarlo en cualquier tienda. Si lo preparas tú lo más recomendable es que sea a base de: aguacate, vitamina e y aceite de almendras. Este remedio será eficaz para recuperar la hidratación de tu cabello.

No expongas tu cabello al sol

Este punto es importante ya que los rayos exponentes del sol, afectan del color del tinte y de tu decoloración, por ello se acostumbran a utilizar productos capilares con ciertos filtros de UVB y UVA. Aunado a ello y una excelente solución es que uses un gorro, sombrero, ente otros, con el fin de cubrir tu cabello y cuidarlo para evitar mayores daños en tu cabello, para asi mantenerlo sano y con brillo siempre.

Olvídate de otros tratamientos

Aunque pienses que solo es una decoloración, hay elementos que dañan tu cabello, por ello si te la pasas haciéndote tratamientos químicos en tu cabello solo lograras irlo dañando o deteriorando cada vez más, por ello es importante cuidarlo y evitar aplicarle químicos tan seguidos, ya que esto lo debilita.

Evita el uso de secadores y planchas

Evita hacer un uso tan seguido de la plancha, el secador, los rizadores y todos estos elementos que producen daños a tu cabello, ya que la continua exponencial ante el calor lo debilita y lo daña cada vez, ocasionando la caída, resequedad y pérdida de brillo a tu cabello, a estos daños pueden derivárseles como daños térmicos.

Consideraciones sobre tu decoloración

Es importante que sepas que no son solo “unas mechas” ya que con el pasar del tiempo, el cabello va creciendo y las raíces de nuestro cabello aparecen de igual forma, esto obviamente se va a notar. Como también se destaca que quedan muy mal las raíces sobre el decolorado, por ello es importante que te asegures de visitar la peluquería de manera periódica para poder mantener tu color y tu cabello sin que estas puedan verse mal.

Resultado de imagen para CUIDADOS DE CABELLO DECOLORADO

No olvides que muchas veces tu cabello y el cuidado que le das es tu imagen, por ello es importante que cuides su imagen y sobretodo que le des un buen cuidado. Para que así puedas lucir una decoloracion super encantadora, sin ningún tipo de remordimiento.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Como Alisar la Raiz del Pelo sin Químico

Es más que sabido que la utilización de productos químicos para el cabello lo maltrata severamente haciéndolo que luzca reseco...

Cerrar