Como Cuidar Un Cabello Con Mechas

Nada mejor que cambiar de look. Creo que es una de las mejores decisiones que podemos tomar cada cierto tiempo porque nos hace ganar mucha frescura,  nuestras facciones cambian,  nos vemos diferentes, con otros aires, en definitiva nos rejuvenecemos de manera fabulosa realizando estos cambios de look cada cierto tiempo. Obviamente nosotros elegimos ¿cuál será ese cambio sorpresa?, unas optan por cambiar el color de su cabello, otros por llevar un corte diferente al que usualmente utilizan, y hay otras personas que eligen realizarse mechas en su cabellera.

La realización de mechas conlleva mucha responsabilidad, pero también notarás que tu rostro  y tu imagen en general ganará mucha luminosidad, los tonos que suelen ser utilizados para realizar mechas, son todos muy playeros, tonos rubios, tonos que en definitiva van a ayudarte mucho en ese cambio de look. Sin embargo, la responsabilidad no desaparece, porque al realizar este tipo de procesos que normalmente deben realizarse desde la raíz hasta la punta de tus cabellos, y con la aplicación de decolorantes, tu cabello de alguna manera se ve afectado al no estar acostumbrado a este nivel de exposición a químicos. 

A raíz de tener las mejores mechas, o los mejores reflejos también podemos ver unas consecuencias no tan agradables para nosotros. Por ello lo importante que tomemos conciencia de que nuestro cabello debe ser cuidado, merece que siempre le demos cuidados muy específicos Y el día de hoy refrescaremos un poco nuestra mente, para que ese proceso de cuidado lo comiences desde ya! si posees mechas.Asi que a continuación, conocerás varios aspectos para cuidar tu cabello, que sin duda lo hará ser más saludable con mechas.

babylights mechas

¿Que hacer?

Evidentemente el primer pensamiento que nos invade la mente, es que si un día decidimos cambiar de look y realizarnos estas bellas mechas, lo primero es dar todo por el todo, para que la tonalidad que logramos se mantenga por un buen tiempo. Por lo que al momento de  cuidarlo no debemos pensar que solo un porcentaje de nuestro cabello tiene un tono distinto, sino pensar de manera general como un todo, recordando que el cabello está teñido, decolorado y también posee partes naturales. Nuestro objetivo debe ser evitar a toda costa su resequedad y debilitamiento.

egyszer hajfestes lead

Productos para tu cabello

Por otro lado, debemos siempre recordar que ahora nuestro cabello es especial y los productos que utilicemos deben ser exclusivos para cabellos teñidos o con mechas. El mercado te regala muchas opciones de champú, mascarillas y acondicionadores que no debes evitar comprar, porque son los que servirán de escudo protector a tu cabello, frente a todos los males.

 Hidratación, no puede faltar

Como sabemos, el cabello está expuesto a tintes, decoloraciones y como medida de apoyo frente a las consecuencias que trae ese proceso,  lo mejor que podemos hacer es realizarnos mascarillas semanalmente, con una duración de 10 min luego de su aplicación, para que tu cabello pueda absorber todas las bondades y proteinas que la misma posee. Solo de esta manera notarás que podrás mantener tu cabello con brillo, y saludable.

FullSizeRender e1433613280783

Olvídate de las planchas y secadores

Como tenemos un cabello tratado por procesos químicos, el emplear estas herramientas que generar mucho calor,y resequedar, puede afectar la apariencia de nuestro cabello. Por lo que debemos olvidarnos de emplearlos, pero si en definitiva necesitas acudir a ellos, no debes dejar de aplicar protector térmico, recuerda que el calor y el sol, son los peores enemigos de tus mechas., ya que tienden a atacar la humedad natural del cabell y lo deterioran.

417dbe1d5041543d2c0f97d97c648573

Protege el color de tu cabello

En el mercado muchos son los productos que existe para proteger el tono de tu cabello, tomalo como una opción tambien, ya que evita que el tono se degrade, se caiga con facilidad gracias a los rayos solares, que lo perjudican. Por ello debes aplicárte este producto de manera religiosa, antes de salir de casa. Y notarás la diferencia y la duración del tono de tu cabello.

mechas ultima tendecia

No retoques tan seguido

Otro error común, que nace porque no se cuida de manera correcta tu cabello al poseer mechas, es creer que las mismas deben retocarse seguido. Y realmente no debe ser asi, ya que debemos esperar que crezca la raíz, para toomar la decisión de retocarlas.Y recordar que solo se debe hacer un retoque no es preciso, aplicar nuevamente por todo el cabello. ¿sabes que ganaras realizando esto frecuentemente?, a parte de que contaminas muchisimo tu cabello con los productos y químicos utilizados, lo deteriorarás, resequerás y hasta podrías ocasionar su caida.

20065891 478275229198613 4968779009690173440 n

En conclusión, debemos aceptar que al elegir esta opción como nuestro look, el mismo debe tener cuidados muy particulares que no debemos dejar atrás. El cabello todo lo refleja y reacciona de manera rápida cuando algo no está marchando bien, por eso no dejes que todos los químicos que utilizaste en tus mechas, lo deterioren y constantemente mantenlo hidratado y protegido.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Naturales Para el Pelo Dañado

¿No sabes cómo remediar los daños ocasionados por la planta, la secadora, o los tintes para el pelo y por...

Cerrar