Como Cuidar Las Puntas Del Cabello

Es muy probable que uno de tus deseos más anhelados es acabar con la existencia de las puntas abiertas, ese mal que aparece en nuestras vidas y que a veces pensamos que nunca va a salir de ella. Pero todo tiene una razón de ser, un motivo de aparecer, unos pasos que podemos seguir para saber qué hacer cuando aparecen y el paso más importante qué hacer para evitarlas.

Lastimosamente, todos los cabellos están propensos a sufrir de esta calamidad, sin embargo son los cabellos largos, los que están más expuestos a que aparezcan las puntas abiertas, debido al tema de la fricción. Es importante aceptar que las puntas abiertas no es solo un problema de que no nos vemos bien, o que no lucen bien, sino que con esta aparición comenzamos a entender que el cabello nos envía una señal de que es un cabello que ha sido demasiado tratado y que el mismo se encuentra dañado.

Puntas abiertas

Pero ¿por qué aparecen las puntas abiertas?, la respuesta es sencilla, y tiene varias opciones posibles: puede ser por el uso de productos que no corresponden con nuestro tipo de cabello, la fricción que se origina al contacto del cabello con la ropa, peinarnos de una manera muy fuerte o brusca o la exposición directa a todo lo que sea una fuente de calor: como secadores, planchas de cabello a elevados niveles de temperatura. Si al leer estos puntos, dijiste si a todas, te debo decir que bajo esas condiciones la existencia de puntas abiertas va a ser algo imposible de evitar,  y si no tomas una medida de manera mensual de cortarlas, pues esta problemática no va a mejorar.

Por esta razón, resulta importante comprender como cuidar las puntas de nuestro cabello y asi evitar pasar por esta situación que lejos de  relajarnos nos hace entrar en un poco de estres al entrar en la lucha para su eliminación.

Pasos para el cuidado ideal y prevenir las puntas abiertas.

Comenzar con este plan de cuidado, merece un gran compromiso por nuestra parte, recordando que se encuentra en juego nuestra cabellera, y su bienestar, por ello el primer paso que debemos hacer es:

- Puedes iniciar el cuidado de tu cabello con champús, acondicionadores, aceites y tratamientos diseñados para prevenir o tratar las puntas abiertas, solo teniendo los componentes específicos para tratar de manera directa esto, podrás tener resultados buenos.

- Por otro lado, si optas por utilizar productos que tengan propiedades hidratantes o ricos en componentes nutritivos, déjame decirte que tendrás unos súper aliados para lidiar con las puntas abiertas porque realmente los van a proteger y previenen el daño. ¿La manera en que lo hacen? muy sencillo, penetran de manera profunda las puntas de tu cabello, y hacen un efecto de selladores de toda la estructura para lograr de esta manera y evitar que la misma se abra.

Tratamiento.natural.para .las .puntas.abiertas.2

Pero, si ya poseo puntas abiertas ¿qué puedo hacer?

Ya una vez las puntas abiertas son detectadas, el camino a la recuperación de tu cabello suele complicarse un poco. Sin embargo, por eso siempre hago énfasis en la prevención, porque resulta un proceso más sencillo. De igual manera existen pasos muy directos que permiten eliminar las puntas abiertas de tu melena:

- Corta las puntas con regularidad: esta medida es sencilla, puedes hacerlo tu misma, sino sientes que necesitas un corte de cabello completo. Importante que las tijeras que utilices sean tijeras para cabello, ya que las tijeras convencionales suelen incentivar el incremento de las puntas abiertas y eso es lo que deseamos evitar a toda costa.

- Por otro lado, de manera regular puedes cortar las dimensiones de tu cabello, o tambien puedes cambiar tu look, lo que indicaría que debes cortarlo. Esto tambien ayudará mucho a tu cabello, porque incentivarás su regeneración.

puntas2

-El mantra de cuidado para tu cabello debe ser: lavar, secar y peinar.  No te puedes exceder en cualquier de estos puntos, debes lavar mínimo 3 veces a la semana para evitar que el champú influya en la perdida de la humedad natural del cabello y sus aceites naturales, los cuales se generan continuamente. Posteriormente al lavado es necesario que el mismo sea secado muy bien, la humedad tambien incrementa la resequedad, y las puntas abiertas, porque se debilita poco apoco. Y por ultimo, peinarlo incrementa su crecimiento, y mejora las pesadillas con respecto a los terribles nudos que se pueden generar sino realizas el cepillado diario.

En conclusión,  solo nos queda implementar cualquiera de las recomendaciones expuestas, las cuales recomiendo con los ojos cerrados porque cada una de ellas tiene un beneficio en particular, lo cual sin duda ayudará a mejorar la apariencia de tu cabellera y de cualquier cabellera, que se lance a la aventura de recuperarse o de evitar a toda costa la aparición de las puntas abiertas. Asi que sin más preámbulos, debemos evaluar nuestro cabello, saber si estamos haciéndolo bien, para definitivamente tomar medidas rápidas que logren que el mismo vuelva a ser el protagonista.

Deberías leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello Maltratado

Si no sabes como reparar el cabello maltratado o dañado ya sea por la plancha, la secadora, los tintes o...

Cerrar