Como Cuidar El Pelo Para Que Crezca

Aprende a cuidar tu cabello para que tenga un aspecto sano, fuerte y brillante, así lo protegerás  para el futuro y recuerda que él te acompañara por siempre en tu camino, enmarcando tu mirada y tu personalidad.

El champús fuerte la contaminación ambiental, los tratamientos de coloración, las herramientas térmicas, para el peinado, y una dieta insuficiente acompañada de  mal descanso y malos hábitos de vida, pueden hacer estragos en t pelo.

Si tu pelo esta sufriendo este ataque violento, puedes reforzar s salud, y mejorar su aspecto en poco tiempo y con el mínimo esfuerzo, será tan sencillo como alimentarte adecuadamente, utilizar un buen acondicionador y realizar algunos ajustes en tus hábitos de cuidados para el peinado.

Vitaminas para mejorar la salud del cabello de manera natural1

Averigua a continuaron si tu cabello necesita ayuda y después pasa la página para saber cómo puedes hacer que vuelva a estar sano y en buen estado. Aprende también algunas soluciones para los problemas más comunes del cabello.

Necesita ayuda tu cabello?

Para saber si la salud de tu cabello está comprometida y corre peligro, averigua si presenta dos o más síntomas de los que te menciona a continuación, problemas de capilares y después verificaremos contigo la medida en que podemos revertir este estado.

Síntomas

  • El cabello es más claro en las puntas.
  • Presenta puntas abiertas
  • El cabello está cargado de electricidad estática
  • Esta seco y mate
  • El cuero cabelludo presenta descamación
  • Se seca más deprisa que lo habitual

Anteriormente las abuelas diagnosticaban estos malestares del cabello con unas pruebas ancestrales:

Prueba uno: mete un cabello en un bol con agua caliente y sumérgelo, asegúrate que quede totalmente cubierto con el agua. Si el pelo flota, es un signo de que está en buen estado. Si se hunde, significa que el tallo está débil  poros ha absorbido agua, lo cual quiere decir que tu cabello está dañado y necesita cuidados especiales.

Fórmula dos. Hala una hebra de cabello hasta romperla, si se estira ligeramente antes departirse el pelo está sano el pelo está sano, es directamente parte, significa que ha perdido s elasticidad natural. Y esta en muy mal estado, muy quebradizo, sin capa proteica que lo sustente y fortalezca.

Para mantenerse sano, tu cabello necesita cuidados, los productos adecuados y alimentos nutritivos.

terapias alternativasflores de bachinsomniosoledadmiedos D NQ NP 857212 MLU26635460301 012018 F

Cuidados especiales

  1. Lávate y acondiciónate el cabello cada dos o tres días, para que penetren los aceites naturales en él. El exceso de lavado puede deshidratar el delicado talo del cabello y aumentar la producción de grasa, no uses agua excesivamente caliente pues las altas temperaturas, aunque no lo crea, daña el cabello.
  2. El calor puede ablandar dañar el cabello como ningún otro tinte o champú agresivo. Y esto es porque el cabello tiene proteínas y  la fina capa de proteínas puede desnaturalizarse con el calor, de los secadores, el agua y los alisadores térmicos.
  3. Lo recomendable es secarlo con un trapo y si luego se desea, utilizar un aire frio o dejarlo libre al viento.

Como veras, en ocasiones es difícil proponerse mantén un cabello, un piel y un cuerpo sano y bonito sin caer víctima de algunas falsa ideas muy difundidas, es bueno descubrir que hay detrás de muchos de esos mitos.

Un ejemplo con el tema del cabello, es que continuamente tu estilista te refiere, o tus amistades… “es que lo llevas en la sangre”

Lo llevas en los genes, no importa cuánto te limpies, te seques, te hidrates o te acomodes el cabello, no puedes luchar con eso, igualmente que con el peso, ya existe un factor que desencadena a la genética así que si tu pare o tu  madre tienen ciertas características en su cabello tú también las tendrás.

Es cierto que se nace con un tipo corporal básico y que no es posible cambiar la estructura ósea pero el peso es otra cuestión muy distinta, solo el veinticinco por ciento, una cuarta parte, de t peso corporal se halla condicionado por los genes, pero el resto depende de ti.

Con una combinación de hábitos sintéticos saludable y ejercicio físico, no hay ninguna razón por la que no puedas mantenerte con un peso equilibrado, sea cual sea el de tus padres. Al igual ocurre con tu cabello, puedes equilibrarlo y controlarlo independientemente de la genética otorgada por tu familia.

analiz volos na mineraly750х410 750x410

Si eres propensa a tener el cabello reseco, débil o quebradizo, o al contrario demasiado grueso, y entorchado, céntrate en ubicar opciones químicas, naturales y disponibles para que puedas elegir la mejor opción para ti y tu bolsillo, que le de armonía a tu organismo, tu físico y tu estructura.

Además de esto te recomendamos no caer en el error de creer que no es necesario usar crema acondicionadora durante largas exposiciones al sol. De hecho debería siempre ponerte algo, pero de altas temperaturas la agresión es mucho mayor. Los perjudiciales rayos del sol, incluso en días nublados pero de altas temperaturas pueden ser muy agresivos a la salud de tu cabello. Es mejor prevenir ir que lamentar de modo que los acondicionadores puedan ser enriquecidos con aceites y otros extractos., a fin de garantizar la salud de tu cabello.

Además de todo esto, es innegable que una adecuada alimentación, varia en frutas, vegetales, proteínas y productos naturales, pueden fortalecer la cantidad de nutrientes absorbidos y por ende, de  los beneficios a tu cabello.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Deja un Comentario

Leer más
Espectaculares Peinados para el Invierno

Nuestro pelo es una de las cosas más importantes al momento de salir de nuestra vivienda. Ni que hablar si...

Cerrar