Como Cuidar El Pelo Ondulado

Llevar el cabello ondulado y mantenerlo así se ha vuelto una nueva tendencia dejando atrás el cabello liso o rizado. Llevar este tipo de cabello acarrea una gran incertidumbre ya que al ir a dormir puede amaneces el cabello más liso y las ondas completamente arruinadas o amanecer con el cabello rizado por completo.

Esta es una incertidumbre que surge infatigablemente cuando las ondas son a base de tenazas o rollos y no naturales. Según varios estilistas de renombre, el cabello rizado u ondulado es el estilo que a las mujeres más les gusta llevar.

598cd383aa63a

Acudir a esta clase de máquinas como tenazas, planchas y secadores suele ser lo más usado para crear el efecto que buscas. Aunque el resultado suele ser preciso, el uso puede influir en un gran daño al cabello. Por eso recuerda evitar usar estos aparatos excesivamente.

Las ondas en el cabello suelen ser un look, casual elegante y que va bien con cualquier corte de cabello. Para mantenerlas, si lo haces a base de tenazas o naciste con la fortuna de tener este efecto en tu cabello, te daremos algunas recetas de mascarillas naturales que aparte de nutrir tus ondas te ayudarán a tener un pelo sedoso y saludable listo para lucir siempre.

Para que las ondas se mantengan debes darle algo de apoyo siguiendo estos pasos:

El corte de cabello es indispensable. Aunque a toda clase de cabello le van bien las ondas, sería de mucha ayuda que le dieras al cabello un corte que aumente el volumen y que mantenga la simetría.

No peines tanto el cabello, esto podría deshacer el efecto de ondas o darle demasiado volumen causando una imagen de despeinada.

Si usas el secador, hazlo con un cepillo de cerdas suaves y antes de comenzar con el proceso, aplica un producto que sea protector de calor para mantener la hidratación del cabello.

3a75392ed76ca146718b5acc51739de2

Por otro lado, dejar que el cabello se seque al natural es el mejor tratamiento que podemos aplicar en él, por ello, siempre será lo más confiado, para así mantener el brillo y evitar el friz en este caso, exprime el cabello hacia abajo para sacar el resto del agua y luego peinar hasta que quede desenredado.

Hidratar con más frecuencia, cuando los cabellos tienden a ser de estilo ondulado naturalmente suelen ser muy secos, por lo que es ideal no dejar de usar productos que aporten hidratación, al menos y vez cada dos semanas.

Tips cabello rizado 628x425

Cuando el cabello es ondulado o se trabaja para que lo sea, suele sufrir de puntas abiertas y resequedad simultáneamente. Pero por fortuna, existe una gran gama de productos que con su aplicación adecuada pueden ayudarte a combatir estas imperfecciones sobre todo si creas tus ondas con tenazas o planchas.

Cómo evitar que las ondas naturales se deshagan

Envolver el cabello mojado después del baño en una toalla y dejarlo allí algunos minutos suele ser un ritual común en las mujeres, pero apuesto a que no sabías que esto puede ser el gran detonante de un friz incompatible, por eso, abstente de hacerlo.

Usar champú de cualquier tipo es un gran NO a la hora de mantener las ondas, este detalle es importante. Deja la pereza y busca en todas las tiendas hasta que encuentres un champú para cabello ondulado o rizado, pues es uno de los soportes de tus ondas naturales.

dy 900 900x550

Si estás apurada y no te queda de otra que acelerar el secado del cabello con secador, hazlo con difusores. Estos ayudan a que el proceso sea más preciso con la parte de cabello que pongas en la boquilla, además, te ayudará enormemente a evitar el friz que el secador produce en este tipo de cabello.

Por lo general, las mujeres con rulos suelen cuidar de ellos aplicando gel para que el efecto rizado se mantenga. En el caso de las ondas, abstente de hacer esto. Ya que el efecto natural de las mismas, no se mantendrá con esta clase de productos en cambio, harás que el cabello luzca sucio y grasoso. El uso constante de estas cremas puede asesinar las ondas de manera definitiva del cabello.

En lo natural hay resultado

Los productos naturales resultan más genéricos a la hora del cuidado para las ondas y el cabello en general

Los productos químicos para el cuidado del cabello son efectivos en su mayoría, pero todos tienen una labor y beneficio especifico. Por eso crear tratamientos a base de ingredientes naturales es una mejor opción ya que las propiedades que los componen pueden dar un resultado más extenso en toda la cabellera.

como cuidar del pelo permanentado 633080 w767h767c1cx1692cy791

Además, las mascarillas caseras hechas por ti representan un gasto menor y es un gran alivio para el bolsillo.

En el caso del cabello ondulado se requiere un gran cuidado, por eso aquí algunas recetas que te ayudarán a mantener tus ondas intactas y a la par con un cabello sano.

Mascarilla de Aguacate:

Cualquier receta para el cabello que contenga aguacate es aprobada, ya que aporta hidratación que es vital.

pelo rizado

Mascarilla de Plátano y Yogurt:

Estos ingredientes aportan fortaleza y vitalidad gracias a las vitaminas que los componen.

Mascarilla de Mayonesa:

La mayonesa es uno de los ingredientes más necesarios en cuantos cabellos ondulados o rizos, ya que por su contenido graso combate la resequedad del cabello. Es perfecta para mezclarla con cualquier otro ingrediente a la hora de buscar brillo e hidratación.

Deberías leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Para El Pelo Reseco

El pelo reseco es uno de los principales problemas capilares que afecta a muchas personas, especialmente a todas las mujeres,...

Cerrar