Como Cuidar El Pelo Largo

Tener una larga cabellera implica también ser cuidadoso y dedicado. Claro está si deseas verla sana y cuidada. Porque el hecho de tener un cabello largo no implica que debes solo lavarlo y ya. No es lo mismo tener un cabello largo a tener un cabello corto. No a todas las mujeres les gusta, e incluso a algunas no les luce. Sin embargo, si de tu decisión es tener un cabello largo, porque sientes que va con tu rostro, con tu estilo y con el tipo de cabello que tienes pues adelante.

Te comentaré algunos tips, que te harán lucir una cabellera larga y hermosa.

Un cabello largo

1 gtv33Wx2NNZwdNqrLq0Y5g

El crecimiento del cabello como el crecimiento de todas las estructuras del cuerpo requiere de ciertas condiciones una de ellas efectivamente es, la disponibilidad de los nutrientes para que eso ocurra, para que se originen todas las reacciones químicas y bioquímicas necesarias, para que se promueva el crecimiento del cabello.

Otra sin duda alguna es el tiempo. El tiempo es el que permite que todas las estructuras del cuerpo sean reparadas, entre ellas, la piel, el cabello, las uñas y demás. Algunas necesitaran más tiempo que otras en virtud de la complejidad de las reacciones y los elementos involucrados en su crecimiento y sintetización, pero en todas será constante, el tiempo.

El cuidado del cabello requerirá dedicación también, a fin de que puedas hacerte un protocolo de lavado, enjuagado, secado e hidratado, posteriormente el peinado y la fijación del peinado que hayas decidido.

Lavado del cabello

Utiliza para tu cabello champús de origen vegetal preferiblemente. En esto si debes ser cuidadosa, sobre todo en lo que respecta a la selección del producto a aplicar, el cual debes elegir tomando en consideración tu tipo de piel si es sensible o si soporta un PH distinto al corporal.

Generalmente en el etiquetado los productos suelen indicar lo que contienen, verifica que este enriquecido con aceites de buena calidad y que además cuente con algún agregado de vitaminas o de productos naturales. Para que sea un tratamiento completo.

Enjuagado del cabello

Al retirar el exceso de champú asegúrate que el agua con que lo limpias sea suficiente para hacerlo. Y luego al colocar el enjuague procura luego de dejarlo un par de minutos, retirarlo adecuadamente. Ya que el mal enjuagado del cabello es la principal causa de generación de alergias, caspas y seborreas en el cabello.

El enjuague debe ser dejado reposar sobe el cabello húmedo a gin de penetrar en el fondo de la fibra del cabello y generar sobre él una película delicada de oleaginosas sustancias para lubricar y hacerlo dócil y peinable.

maxresdefault

Hidratado del cabello

Algunas personas suelen colocar incluso después del enjuague habitual un baño de crema en el cabello como para reforzar la hidratación del mismo esto se suele colocar incluso en cabellos muy rizados de corte corto y en cabellos muy secos y maltratados por el sol o los químicos. Dentro de ellos los baños de crema de almendras aguacate y aceite de oliva suelen ser los más conocidos y aplicados. Cualquiera de ellos puede servirte.

Igualmente el secreto está en dejarlo penetrar por unos minutos en el cabello enjuágalo muy bien para eliminar restos dela mezcla sobre el cabello.

Peinado del cabello

Según tu tipo de cabello deberás elegir tu peine y cepillo. En húmedo se recomienda peinarlo con peine de cerdas finas para alisarlo o devolverle la estructura original de tu cabello. En seco si podrás elegir sobre cuál de ambos se adapta mejor a la estructura de tu cabello. Y cuál de los peines o cepillos se puede comportar en mejor forma y permitirte tener el cabello tal cual como lo deseas.

Luego de cada lavado sea formal en tu baño o sea incluso en un chapuzón de piscina o de playa se recomienda que puedas peinarlo para que no se anude y luego se resquebraje al manipularlo e intentar desandarlo.

como tener el pelo masl argo 655x368

Secado del cabello

Sin duda alguna no existe una mejor forma de dejar secar tu cabello que al aire libre y natural. Algunos utilizan sacadores de pelo para bajar la humedad otros le colocan a su cabello, secadores de pelo en aire rio y otros simplemente se secan con una toalla para eliminar la mayor cantidad de líquido en él. Lo más recomendable es retirar el exceso de líquido y dejarlo secar al aire libre.

En el mejor de los casos pueden peinar su cabello y al final darle un fijador de pelo natural, como la linaza o la cerveza.

En cuanto a la alimentación es preferible que elijas alimentos de buena calidad, y que los consumas a diario. Puedes complementar tu tratamiento para el cabello con un multivitamínico de ingestión oral, la dosificación ideal es una tableta diaria por no menos de 3 meses. Y recuerda que como toda estructura en el cuerpo, requerirás una adecuada ingesta de líquidos de forma diaria y continua para que se pueda mantener la conexión hídrica y el nivel de oligoelementos.

Un cabello sano se reconoce de otros porque posee brillo, sedosidad y suavidad. Así que al verte al espejo puedes ver con tus propios ojos, cómo tu cabello está en buen estado. De la misma forma procura mensualmente acudir a la peluquería para hacer un corte, de cabello para evitar las puntas abiertas.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Aceites Esenciales Para El Pelo

Desafortunadamente hoy en día tener el cabello maltratado, quebradizo y débil es más común de lo que parece, porque son...

Cerrar