Como Cuidar El Pelo Graso

El pelo, el pelo, el pelo… una bendición para algunas y un drama para otras. Un reto mantenerlo lindo, brillante, sedoso, largo limpio, para lucir una buena apariencia, pues es una de las primeras cosas que vemos en una mujer, sobre todo cuando estamos con una que cumple con todas esas características.

Las mujeres en su gran mayoría son esclavas de mantener el pelo brillante y sedoso, limpio y cuando se tiene con diferentes características como: seco, grasoso, quebradizo, muy corto, o muy largo, hay diferentes técnicas para hacerlo lucir bien.

Remedios caseros

Los 5 mejores remedios caseros para el cabello graso 500x325

Para mantener el pelo neutro y que siempre luzca así, hay algunas recetas que podemos hacer para conservarlo así, si nuestro cabello es grasoso:

El gel de sábila es efectivísimo para mantener el pelo neutro, la presencia de aloína combate las moléculas grasas, limpia el cuero cabelludo por lo que permite que el uso de champú y acondicionador le den vida de una princesa.

El vinagre de sidra de manzana, permite que se regule el pH del cabello, pues el vinagre se encuentra entre los valores de pH de 3,4 y 4, el cuero cabelludo grasoso tiene un pH de 8 así que, la diferencia hace que se neutralice los iones básicos presentes, por lo que el pelo mantiene una característica más neutral.

El té negro por la presencia de taninos, compuestos muy astringentes, lo que hace que se reduzca el tamaño del folículo piloso, por ende, se produce menor cantidad de grasa regulando así su funcionabilidad.

La miel, la reina de los mangares y de la asepsia por su alto poder antibiótico natural es un excelente remedio para mantener el cabello, limpio, brillante, sedoso, el cuero cabelludo sin grasa ni muy seca, Todos los componentes de la miel trabajan en sinergia para lograr este maravillo efecto. Eso si la miel pura de abeja puede ser muy costosa y si el cabello es abundante y largo el tratamiento sería elevado, pero les aseguro que vale la pena y no se arrepentirán. Lo que se gastarán en tratamientos alopáticos con pastillas y ampollas serán más costosos que una buena terapia de miel, además los resultados serán más perdurables.

La alimentación

mascarilla 1

Contribuye de manera significativa para mantener a raya el sebo producido en nuestro cabello pues lo que comemos influye en todo nuestro cuerpo. Una dieta rica en comida chatarra, frituras, gaseosas, harinas blancas, chocolate y tortas hace que el cuerpo se acidifique, pero también que se acumule grasa porque nuestro cuerpo no es capaz muchas veces de procesar toda esa comida por lo que entonces el pH el pelo y la producción de sebo folicular aumenta, es más difícil la regeneración y crecimiento. Por tanto, es recomendable seguir una alimentación y estilo de vida que incluya la ingesta de frutas y vegetales crudos durante las tres comidas, sopas y consomés, disminución de las gaseosas, frituras, grasas y comida chatarra; tomar mucha, mucha agua, tomar muy, muy poco café. Incluir la ingesta de infusiones de plantas aromáticas. No comer muy tarde en la noche y que sea comida muy ligera, ensaladas con proteínas y sopas. Muchos batidos verdes si es posible y frutas frescas y de temporada

Higiene y limpieza

Mascarilla De Miel Para El Cabello Maltratado

La suciedad es un factor predominante para que el cabello produzca más grasa, por eso es importante y recomendable lavarse el pelo con alguna frecuencia, sino a diario, por lo menos interdiario.  Se debe mojar el cabello antes de aplicar el champú y enguajar con abundante agua fresca y limpia para que una vez que se seque cn la toalla, este limpio Usar el cabello recogido en la calle, permitirle al pelo que seque de manera natural la mayor cantidad de veces posible, llevar sol en la mañana y utilizar productos que limpien pero que no sean abrasivos para el cuero cabelludo. El cepillado a diario debe hacerse para que se libere al cabello de polvo y de cualquier suciedad presente y que pueda pegarse en el cráneo. El cepillo debe ser de uso exclusivo. Si tenemos un pelo grasoso y queremos mantenerlo limpio y bello entonces se debe tener todos esos cuidados para que esa melena luzca siempre bella y como ninguna otra.

El estrés puede producir desequilibrio hormonal, en los estados de ánimo mental y emocional por lo que es recomendable igualmente hacer respiraciones rítmicas todos los días, meditas tres veces al día, o por lo menos dos veces una en la mañana y otra en la noche. Estar de buen humor, reírse de uno mismo, estar claro que lo más importante en nuestra vida es la opinión que tenemos de nosotros mismos, no lo que opinen los demás; porque eso no lo podemos cambiar, porque es su opinión, pero si podemos cambiar lo que creemos de nosotros mismos. Siempre las buenas relaciones con los compañeros de trabajo, con nuestros seres queridos, nuestros familiares, nuestros hijos y nuestra pareja; nos permitirá estar tranquilos, contentos con uno mismo, lo que contribuye a mantener ese buen estado mental y emocional.

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro Poderes Sanadores

Deja un Comentario

Leer más
Remedios caseros para el cabello

Del mismo modo que la piel, el cabello necesita de diferentes cuidado para mantenerlo bien hidratado y con un brillo...

Cerrar