Como Cuidar El Pelo En La Playa

Al momento de ir a la playa, pensamos en como  disfrutar de ella; comer y compartir con los nuestros amigos o familiares que nos acompañan.

En muchas ocasiones olvidamos este importante  detalle de cuidar nuestra hermosa cabellera; es por eso, lo importante de tomar en cuenta algunas recomendaciones que nos ayudaran a mantener nuestro  cabello sano.

 Proteger el cabello es unas de las tareas más importante, es porque aún estando en la playa queremos lucir una melena hermosa, con mucho brillo y saludable.

Mientras más tiempo se pase en el mar, se va perdiendo proteínas, es por ello, que a continuación se dará ciertos consejos que te permitirá disfrutar de un día agradable, sin preocupaciones:

Evita bañarte con el cabello recogido y accesorios

 Al momento de entrar al mar debemos tenerlo completamente suelto, porque así se moja de manera completa. Se debe evitar bañarse con peinetas o ganchos, ya que estos pueden oxidarse y es malo para el cabello.

 Opta por sombreros o gorras

Los sombreros además de hacernos lucir hermosas, protegen nuestra cabellera del sol, evitando que se queme y se debilite, por eso aprovecha la ocasión para elegir uno que más se preste con tú traje de baño.

No olvides que antes de usar un sombrero o gorra, es importante que lo hidrates con algunas cremas, para evitar daños severos.

c

Peina tú cabello adecuadamente

 Cuando nos encontramos en la playa, es inevitable que nos caiga arena en el cabello, es por ello que se recomienda que se utilicen peinados como rodetes o trenzas que no permiten que se acumule residuos en la cabellera.

 Lava bien tú cabello al salir del mar

 El agua y el sol son los causantes de que el cabello se reseque. Es por ello que al salir de la playa,  debemos lavarnos el cabello con abundante agua mineral, agregar el champú y enjuague para quitar los residuos de sal y arena.

maxresdefault

 Cómo enjuagar el cabello

 Al momento de salir del mar, enjuaga tu cabellera con agua fría, debido a que permitirás aumentar la circulación sanguínea, eliminarás la sal y se dará brillo ya que se cierra la cutícula capilar.

 Tips para darle brillo al cabello después de haber ido a la playa

 Después de haber disfrutado un día en  la playa,  el cabello pierde mucho brillo y color, lo cual resulta algo incómodo y no deseable, se pierde volumen y forma del cabello,  es por ello que se recomienda:

 Enjuagar el cabello con agua y medio vaso de jugo de limón y unas gotas de vinagre.

 Evita el secador, no es nada recomendable exponer nuestra cabellera a las altas temperaturas de la plancha o secador, ya que esto lo debilitara, y hará que se dañe toda la textura.

Cómo hidratar mi cabello de manera efectiva

 Lo ideal es realizar una hidratación profunda, utilizando ampollas o tambien utilizar metodo mas casero y efectivo con la crema de aguacate, se le pide que lo hagan con el cabello húmedo, envolviéndolo en una toalla para que no pierda húmeda, luego de durar unos 20m a 30 minutos, enjuagar con abundante agua. Es importante mencionar que este procedimientos

 se puede realizar entre tres y cuatro días, para ver mejoría en nuestra melena, y así puede regresar ese brillo y no tenga características pajosa y de esta forma le volvemos a dar vida.

mascarillas caseras para hidratar el cabello

 Recomendaciones si tienes el cabello teñido

El sol produce un  efecto que altera las propiedades del cabello, disminuye la facilidad del peinado,  es por ello que si has pasado mucho días en la playa y tienes el cabello teñido, no se le recomienda cortarse las puntas.

Si tienes el cabello muy claro según fuentes de varias empresas, recomienda que se bajen dos tonalidades porque en la playa tiende aclarar el color.

Se debe consumir alimentos nutritivos para cuidar tu melena.

Al momento de cuidar tu cabello se les orienta a que no utilicen productos con altas cantidades de químicos que puedan dañarlo ya que el sol lo ha debilitado.

 Dando resumen a lo expuesto anteriormente se recomienda los tips de gran relevancia que se deben tomar en cuenta antes, durante y después de la playa:

 Antes de ir a la playa:

1-  Tratar de no llevar sol con el cabello sucio porque de esta manera se va a resecar más.

2-  Utilizar spray con protección solar, esto permitirá que nos ayude a mantenerlo hidratado y evitará que se reseque.

Mientras estás en la playa

1- Al momento de salir de la Playa, debemos lavarlo con agua limpia, para quitarle la sal, de igual forma utilizar peines con un cepillo de cerdas anchas para desenredarlo con facilidad.

2-  Proteger el cabello del sol  con gorra, sombreros, entre otros

3-  Al momento de exponerse al sol evitar tener  en el mismo, gelatina, laca, espuma porque esto puede permitir que el cabello se rompa con facilidad.

Después de haber ido a la playa

1- -Se debe nutrir el cabello, con abundante champú o mascarillas.

2-  Darse una ducha, en el cual se retire el exceso de sal que se encuentra en el cabello y en la piel.

3-  Para sanear completamente tu cabello se recomienda utilizar spray que regeneren las puntas.

Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Hermosos Cortes Para Pelo Largo

¿Necesitas un cambio de look urgente pero no deseas renunciar al largo de tu pelo? Te puedo decir que has...

Cerrar