Como Cuidar el Pelo en Invierno

El invierno es una temporada bonita pero puede causar estragos en el estilo si no se sabe protegerse de él. Todo el cuerpo sufre: la piel, las uñas, los labios y también el pelo. La plancha, el secador, las bajas temperaturas, todo esto afecta la salud del pelo y por supuesto cómo se ve. Pero existen maneras de cuidarlo y protegerlo para que se siga viendo bonito y, sobre todo, para que se mantenga saludable y hoy te daré algunos consejos para que sepas cuidar tu pelo en invierno. Así que toma nota.

imagen: cabello seco.

- Cuidado con la plancha, el secador y la calefacción

En la temporada de invierno más que nunca se usa la secadora y la plancha, porque salir con el pelo mojado es una gripe asegura, pero el pelo sufre cada vez que se lo hace. Obviamente en varios de los casos utilizarlo es necesario pero te recomiendo que te acerquen a algún comercio especializado y busques productos que protejan tú pelo del calor de estos aparatos eléctricos. Mejor todavía si consigues un producto natural para hacerlo porque asegurarás que no se está dañando tú pelo con algún químico extraño.

Asimismo de esto es muy importante que se cuide de los espacio con mucha calefacción. Pero con esto no te quiero decir que te mueras de frío pero si los puedes evitar o al menos puedes abrigarte un poquito más y bajar la calefacción, pues te aseguro que tu pelo te lo agradecerá mucho. Un plus de esto es que verás que tu pelo tiene menos electricidad que de costumbre.

- ¿Pelo seco y con frizz?

Como ya te dije, la calefacción es una enemiga y es una de las causas por las que se tiene el pelo seco y encrespado. El cambio de temperatura en los lugares cerrados y los lugares abiertos efectivamente hace de las suyas en el pelo.

Imagen: cabello con frizz.

¿Qué se puede hacer? Pues dos cosas. Una de ellas es conseguir productos para el pelo que luchen contra la resequedad y frizz. Hay muchísimos champús, cremas y geles que prometen ayudar con estos problemas y de hecho varios lo hacen. Y la otra es hacer mascarillas para el pelo más seguida para mantenerlo saludable y bonito.


Para que aprendas a hacer mascarillas para el pelo seco y con frizz te recomiendo ingresar a los siguientes artículos: artículo 1 y artículo2.


 - Darle una hidratación

De seguro has notado que en la temporada de invierno la piel empieza a parecer cada vez más a un desierto y se tiene que aplicar crema muy seguido para mantenerla en buen estado. Pues aunque no se note el pelo también se seca y se tiene que hacer todo lo posible para evitarlo.

Como te dije en la parte arriba las mascarillas son indispensables pero también se tiene que prestar mucha atención a los productos que se aplica y a los alimentos que se come diariamente. Asimismo es importante que no uses sombreros y gorros todos los días, en la calle si pero cuando entres a casa quítalos porque no son lo mejor para el cuero cabelludo.

Imagen: cabello hermoso.

Espero que te sirvan estos consejos para mantener tu pelo saludable en la temporada de invierno.

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
Como Arreglar el Cabello Dañado

Hola amiga, ¿cómo estás? En está ocasión he decidido darte las mejores mascarillas y consejos para que aprendas arreglar o...

Cerrar