Como Cuidar El Pelo Decolorado

Si tienes el cabello decolorado, tienes que tener muy en claro que se le tiene que dar algunos cuidados especiales, ya que por el simple hecho que se ha sometido el cabello al tinte, ha sufrido bastante, ya que todos los tientes tienen fuertes químicos que pueden dañar seriamente las fibras capilares si no se lo cuida de forma adecuada.

Si estas pensado en teñir el cabello, también tienes que estar pensando en algunos cambios que tienes que tener en cuenta en tu rutina de belleza y cuidado personal, para que puedas mantener el cabello siempre en radiante, brillante y sedoso. En seguida te dejo con todo lo que tienes que tener en cuenta para que puedas cuidar el pelo decolorado de la mejor forma posible.

cuidar el pelo

Evita lavarlo

Después de teñir el cabello, lo recomendable es que esperes al menos entre 24 y 48 horas para recién lavar el cabello. Evita lavar el cabello al poco tiempo de teñirlo. Esto se recomienda porque los lípidos que genera el cuero cabelludo de forma natural es lo que ayudan a regresarle la humectación y brillo al cabello. Si lavas el cabello al poco tiempo de la decoloración, lo único que logras es eliminar la grasa natural del cabello y será bastante complicado que se recupere.

Lo recomendado es que se lave el cabello dejando un día, de lo contrario se perderá la grasa natural del cuero cabelludo y como consecuencia se tendrá el cabello reseco. Para lavar el cabello es mejor el agua tibia o fría, por nada del mundo utilices agua caliente. En el caso seas parte de las chicas que no puede dejar de lavar el cabello todos los días, por lo menos durante un mes tienes que tratar de lavarlo dejando un día para que puedas regular el pH que se ha perdido en la decoloración. El cabello se beneficiará bastante y lucirá con más brillo y suavidad.

Evita el champú de siempre

Con el cabello decolorado es momento que empieces a cambiar tu rutina de lavado. Ahora ya no tienes que hacer uso del champú de siempre y más aún si se trata de un champú que comparten con toda la familia. Si deseas mantener el color radiante de tu cabello y sobre todo si deseas mantenerlo bien cuidado, es necesario en invertir en un buen champú que sea especial para el cabello decolorado.

Opta por el uso de un champú matizado que cuenta con propiedades hidratantes para que ayude a cerrar la cutícula capilar y evitar el deslave. En muchas firmas comerciales puedes encontraras diferentes opciones de champús hidratantes que son perfectos para el cabello decolorado.

Si sigues utilizando cualquier champú que no sea indicado para el cabello decolorado o para el tipo de cabello que tienes, obtendrás como consecuencia una melena con cabello reseco y sin vida, al mismo tiempo que hará que se pierda el calor más rápido.

colores pelo

Deja el cabello suelto

Es normal que el cabello decolorado pierda un poco de textura y volumen, por tal motivo lo mejor que puedes hacer es dejar el cabello suelto y evites el uso de ligas o ganchos que aprieten mucho el cabello. Nunca tienes que atar el cabello cuando está húmedo, siempre la tienes que atar ya cuando está perfectamente seco.

Si atas el cabello cuando está húmedo, lo único que conseguirás es que se maltrate e incluso logras originar la caída del cabello.

Da un retoque de color

Es indispensable dar un retoco que color, pero para ello es necesario que esperes por lo menos dos meses para dar dicho retoque. Claro que, dentro de los cuidados especiales que tienes que tener con el cabello decolorado esta la paciencia y para que puedas hacer un buen retoque de color sin maltratar el cabello, te recomiendo que acudas a un estilista profesional de confianza.

Después de dos meses, ya ha pasado el tiempo necesario en donde ha crecido al menos dos centímetros necesarios para que puedas aplicar el decolorado solamente en la zona del crecimiento sin tomar el resto del cabello que esta decolorado.

cabello pintado

Aplica un tratamiento hidratante

Es indispensable la aplicación de un tratamiento hidratante, dicho tratamiento no necesariamente tiene que ser de salón o algun tratamiento que sea costoso, puede recurrir a un tratamiento natural en el que puedes usar diferentes ingredientes caseros que son fáciles de conseguir.

Ingredientes: dos cucharadas de aceite de coco, dos cucharadas de mayonesa casera y una cucharada de germen de trigo.

Preparación: coloca todos los ingredientes en un recipiente bien limpio y adecuado, en donde puedas batir perfectamente con la ayuda de un tenedor. Batir y batir hasta que logres integrar perfectamente todos los ingredientes y formes una preparación homogénea.

Modo de aplicación: es momento de empezar con la aplicación de la preparación con suaves masajes en todo el cabello y cuero cabelludo.

Deja actuar la preparación por lo menos media hora aproximadamente. Pasado el tiempo indicado, solamente tienes que enjuagar con abundante agua tibia. Finaliza dando un último enjuague con agua fría para sellar la cutícula capilar y dejarlo con un brillo especial. Asi que no dudes en aplicar este tratamiento. 

cabello decolorado

Deja un Comentario

Leer más
Formas de Hacer Crecer el Pelo Rápidamente

Tener el pelo largo y saludable es el sueño de muchas personas pero es muy difícil esperar y tener la...

Cerrar