Como Cuidar El Pelo De Un Perro

¡Con mucho amor y cuidados!

Con certeza podemos decir que además de ser el mejor amigo del hombre también es un miembro más de la familia. Si estamos hablando de los perritos, quienes con su dulzura y diferentes personalidades se ganan el corazón de propios y extraños.

Nuestros amigos “peluditos” se convierten en los integrantes más nobles de la casa, los dueños de un perrito le dotan de características humanas que le definen su personalidad y le ubican un puesto dentro del núcleo familiar. Este post es para ti, si tienes un perrito y no sabes como cuidar su pelo, aquí encontrarás los mejores tips para quererlo y mimarlo en todos los sentidos. 

PerroDormido

En nuestras vidas los perros dejan de ser simples mascotas para convertirse en un miembro de la familia. Hay un dicho muy popular en ciertos países latinoamericanos que dice que los perritos se parecen a sus dueños. Tanto es asi que si sales a la calle y ves a ese binomio: “dueño-perro” puedes encontrar semejanza en las personalidades.

Tantos viejos como niños disfrutan de las “tremenduras”, juegos y gracias de los perros de la casa. En nuestros países es muy común tener un perro de mascota, lo compramos o nos lo regalan y forman parte de nuestras vidas. En esta ocasión te daremos algunas recomendaciones para cuidar el pelo de nuestras mascotas, manteniéndole un aspecto saludable, sedoso y brillante.

794260

Tu amor se muestra en su alimentación

Si queremos que nuestro perro tenga una piel brillante y saludable es garantizarle una buena alimentación que le nutra, le aporte nutrientes, evite enfermedades y además le mantenga su piel sana.

alimentacion perros de caza 1900x1605 c

En el mercado hay varias presentaciones de alimentos que se adaptan a las características de las diferentes razas, si no que se ajustan a su edad, peso y características específicas. Comprale el alimento que se ajusta a sus características más resaltantes. También es importante que le consultes al veterinario cuantas veces debe comer. Generalmente cuando son cachorros se le sirve dos a tres veces por día y a medida que crecen se reduce a una ración diaria. Esta alimentación se completa con huesos especiales, suficiente agua y mucho cariño.

Aveces cometemos el error de darle comida humana que es letal para ellos, con esto quiero decir que hay que tomar muy en cuenta que por más que nos pongan cara tierna no debemos darle todo lo que comemos como humanos. Normalmente su estómago no digiere los alimentos condimentados con especies, la cebolla, el tomate y sobretodo el chocolate. Así que cuida mucho de lo que compartes y de lo que dejas mal ubicado. 

Un buen baño una vez al mes

perrito bañandose

También es imprescindible que le compres un shampoo de buena calidad y que tengan como propiedades la eliminación de parásitos y de insectos como garrapatas y pulgas. En el mercado puedes conseguir muchas marcas. Adquiere aquellas de marca reconocidas. Te aconsejamos que le consultes a tu veterinario para mayor seguridad.

Los veterinarios recomiendan bañar a los canes una vez al mes. Hazlo con mucho cariño y asegúrate de secarle muy bien la piel, para ello puedes ayudarte con un secador de mano pero a temperatura ambiente. Después de un rico baño puedes aplicarle un polvo antipulgas y peinarlo.

perro bano1 XxXx80

Recuerda que a tu perro debes peinarlo una vez a la semana. Si es de pelo largo el peinado debe ser más frecuente. El cepillado además de dejarle la pelambre brillosa, te va a permitir examinar su piel. Allí podrás visualizar si tiene algún insecto parásito, si tiene roces o alergias, así como también encontrar un espacio para que ambos compartan. Para peinarlo lo debes hacer en el sentido de la cabeza a la cola, luego a contrapelo para terminar en forma inicial.

No te descuides con la salud de la pelambre de tu perro, ella se convierte en un indicador de la salud del animal. Si ves que su pile se torna opaca, se le cae el pelo, el animal de rasca insistentemente, debes llevarlo al veterinario urgentemente antes que se complique la situación.

Otro de los puntos que debemos tomar en consideración a la hora del baño es que puedes agregar un chorrito de vinagre al agua de enjuague y verás, además de matar las garrapadas, como su pelambre de vuelve más brillante.

Otro de los secretos o recomendaciones para mantener la piel de nuestras mascotas saludables es que no le aplique enjuagues o baños de crema, esas sustancias lo que hacen es dañarle su piel.

Mantén su cama limpia 

con que suenan los perros

Así mismo es necesario que le mantengas aseada el área donde duerme. Esta zona, ya sea en la sala de la casa, en tu cuarto o en la cocina debe estar aseada y libre de sustancias tóxicas pues tu mascota  las absorbe por la piel.

images SECCIONES PAGINA WEB 8Deportivo 2014 Diciembre del 15 al 21 PASEANDO PERROS 212014

Y para finalizar, aunque no lo creas, dale mucho cariño a tu perrito, ellos son seres de amor y si no cuentan con tu afecto se deprimen y este estado emocional también se manifiesta a través de su piel.

Quiere a tu mascota, recuerda que es otro miembro de la familia y  nunca se debe abandonar. Espero que este artículo te ayude no olvides compartir tu experiencia con nosotros, dinos como cuidas el pelo de tu mejor amigo. Visítanos más seguido y aprende con nosotros. Recuerda que en nuestro blog encontrarás la respuesta. 

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Naturales para Pelo de Mujeres

El pelo seco es una maldición que condena nuestro pelo a una vida de puntas abiertas y chamuscadas y a una apariencia apagada y...

Cerrar