Cómo Cuidar El Pelo Corto

¡Corto y bello!

La moda va y viene. Hay temporadas en donde el cabello debe ir largo hasta la cintura, otras un poco más corto y otras luciendo espectaculares diseños de estilistas en donde se expresa la personalidad activa de una mujer hermosa. Muchas de las chicas las conquistan estos cortes por cambiar de apariencia, por quitarse de encima horas de dedicación a grande y largas melenas. Pero ¿si crees que por cortarte el cabello no vas a cuidarlo? Lamentablemente, vamos a decirte que estás equivocada.

El cabello corto y las melenas a la altura del cuello requieren igualmente de cuidados pues, están expuestos al sol, o la rutina deportiva o al estrés del trabajo. Así como los ambientes artificiales de temperaturas como la oficina o los centros comerciales. Así que cambia de actitud y establece una rutina para que mantengas tu cabello corto y bello.

af57dbb06e5df413 9561161a95aad57106651f13dabf1584 1200x800

El uso del cabello corto, generalmente, es preferido por chicas de gran carácter y definidas por la practicidad. Son generalmente audaces, buscan la comodidad y sobre todo la elegancia. Para llevar a la altura el cabello corto debes seguir una serie de cuidados que permitan tanto mantener el corte, como lograr un cabello sano y bello.

Cuidando el cuero cabelludo

Dependiendo el corte de pelo, puede ser que tu cuero cabelludo esté más expuesto a los rayos ultravioleta del sol, por tal motivo deberías usar productos como el champú o el enjuague que tengan protección UV. Si no pudieses conseguirlo entonces, utiliza unas bellas boinas o cachuchas que combines con la ropa deportiva en tus actividades al aire libre.

1 portada scaled

Cuidar el cabello corto

Para cuidar el cabello debes usar productos suaves, de acuerdo al tipo de cabello. Debes tomar en cuenta que el cabello corto va a lucir más grasoso que el largo pues, la producción de aceites capilares naturales van a cubrir el cabello con más intensidad que el largo. En pocas palabras, se va a ensuciar más rápidamente que el largo. Por ello, debes evaluar cuantos días dura la buena apariencia del cabello. En este caso te recomendamos que uses unos productos de belleza capilar que te permitan lavarlo con mayor frecuencia pero, sin resecarlo.

Usa una menor cantidad de productos de belleza

Así como tu cabello va a necesitar una mayor frecuencia de lavado, en esa misma medida vas a reducir la cantidad de productos a aplicar sobre el cabello. Es decir, debes concienciar que si llevas el cabello corto vas a requerir la mitad de los que usabas antes. La razón es para no resecar el cabello y para no engrasar de más el cabello con acondicionadores. Recuerda ajustar las medidas de productos capilares a la longitud del cabello.

maxresdefault (3)

Evalúa la necesidad de usar secador de cabello

Hay cortes de cabello lo suficientemente cortos como para no necesitar usar el secador de cabello. Así también, los cortes modernos son lo suficientemente versátil como para llevar los cabellos tal cual es su condición original. Pregúntale a tu estilista a cómo arreglar el cabello sin necesidad de secador.

Usa siempre cepillos y peines de calidad

Usar peines y cepillos de calidad van a garantizar que el cabello sea bien tratado y además no se parta. También es importante que estos utensilios para el peinado te permitan distribuir la grasa del cuero cabelludo para que no se vea la raíz grasosa y solo eso se puede hacer con un cepillo de calidad.

Cuidando tu corte de cabello

Dependiendo el tipo de cabello y corte elegido, vas a tener unas condiciones mínimas de cuidado y presentación personal. Lo primero es que esté limpio y puedas peinarlo tanto para ir al trabajo, al centro comercial o cine o para asistir a una gran gala o cóctel. En todos estos casos vamos a darte algunas recomendaciones.

Para ir al trabajo: dependiendo el largo del cabello podrás utilizar secador de cabello o llevarlo ondulado si es el estilo que quieres lograr. Hay chicas que tienen el cabello ondulado y, en ese caso, debes resaltar la belleza de tus rizos.

maxresdefault (2)

Para ir al centro comercial o a un café: ahí puedes ir libre. Puedes llevar tu cabello en forma natural y de acuerdo a la vestimenta que estés usando. Esas son horas para ser tu misma para disfrutar la vida.

Para ir a cócteles o grande galas: en estos casos la norma indica que se debe llevar el cabello recogido, arreglado con gelatina o muy bien peinado. En cualquiera de las tres alternativas debes evaluar muy bien tanto tus rasgos físicos, como el atuendo que vas a lucir para que se complemente.

Como cuidar el cabello corto

En materia de accesorio es importante que sean lo suficientemente estilizados para que no rompan la armonía de las líneas sencillas del cabello corto. Recuerda el accesorio no puede apagar tu belleza, tus rasgos y sobre todo tu elegancia. Esperamos que todas estas recomendaciones sean de tu utilidad. Si te ha gustado este artículo , por favor, no te olvides de darnos un like. O, si prefieres, puedes indicarnos los títulos de aquellos temas que te interesen leer en materia de belleza, moda y salud. Nos encontraremos en un próximo artículo.

Deja un Comentario

Leer más
Trucos para la Anti Caida del Pelo para Mujeres

Las múltiples causas de la pérdida del cabello se basan mayormente en una dieta, deficiencia de minerales, estrés, medicamentos, genética...

Cerrar