Como Cuidar El Cabello Teñido

El cabello teñido siempre será uno de los que más sufre, sencillamente porque los tientes que se utilizan para teñir el cabello son los que tienen fuertes químicos que de una a otra forma maltratan las fibras capilares.

Entonces, es necesario saber que el cabello teñido necesita de un cuidado especial. La mejor forma de cuidar el cabello teñido es de forma natural, para ello te dejo con algunas mascarillas que son perfectas para ayudar al cabello teñido a mantener la hidratación, brillo, textura y suavidad.

cabello tenido

Mascarilla de miel de abaja

Ingredientes: dos cucharadas de miel de abeja, dos cucharadas de aceite de coco y dos cucharadas de mayonesa casera.

Preparación: empieza por batir muy bien la mayonesa con el aceite de coco. Para batir perfectamente puedes usar simplemente un tenedor o que mejor que una batidora. Luego es necesario añadir la miel de abeja y seguir batiendo perfectamente por un momento más, la finalidad es conseguir una preparación homogénea que sea fácil de aplicar.

Como aplicar: este paso es uno de los más sencillo y rápidos. Antes de empezar con la preparación tienes que lavar el cabello como normalmente lo haces. Esperar que seque un momento y tratar de quitar los nudos con los dedos o un cepillo de dientes anchos. En seguida recién tienes que aplicar la preparación von suaves masajes.

Para una buena aplicación, primero tomar un poco de preparación en las manos y luego recién aplica en todo el cabello y cuero cabelludo. Para dar calor y conseguir un mejor efecto, cubre todo el cabello con una bolsa plástica. Deja actuar por lo menos 20 minutos, el tiempo necesario para que las propiedades de los ingredientes penetren en las fibras capilares. Finalmente, solo enjuaga con bastante agua.

miel

Mascarilla de fresa

Ingredientes: media taza de fresas bien maduras, dos cucharadas de leche fresca y una cucharada de miel de abeja.

Preparación: empieza por quitar las hojas de la fresa y colocarlo en el vaso de la licuadora o batidora, en donde también tienes que añadir la leche fresca con la miel de abeja.

Procesar todo por un buen momento para que los ingredientes se integren perfectamente y se forma una preparación uniforme, la que puedas aplicar con suma facilidad en todo el cabello. En el caso la preparación este muy espesa, no dudes en añadir un poco más de leche fresca, la clave está en que quede con buena contextura.

Como aplicar: este efectivo remedio para el cabello la tienes que aplicar sobre el cabello bien limpio. Para ello, empieza por lavar el cabello como lo haces normalmente con el uso de un champú neutro o especial para el tipo de cabello que tienes. Deja secar un poco, pero cuando el cabello está ligeramente húmedo es el momento perfecto para empezar con la aplicación de la preparación.

Aplicar la preparación con suaves masajes en todo el cabello y cuero cabelludo. Cubre el cabello con una bolsa plástica o gorro de baño. Esto servirá para dar calor y las fibras capilares puedan absorber mejor los componentes que benefician la salud capilar. Dejar actuar aproximadamente media hora. Finaliza enjuagando con bastante agua tibia, pero el enjuague final tiene que ser con agua fría para dejar el cabello más brillante.

fresa

Mascarilla de café

En esta preparación casera para el cabello, lo que más se puede resaltar son las propiedades antioxidantes que tiene el café y el té verde, propiedades que son perfectas para mantener el cabello suave y brillante, además de evitar el envejecimiento prematuro del cabello. Este remedio casero es recomendado para todo tipo de cabello, así que no dudes en empezar con la preparación y aplicar sin problemas.

Ingredientes: dos cucharadas de café molido, dos cucharadas de aceite de manzanilla, una cucharada de miel de abeja y dos cucharadas de té verde.

Preparación: la preparación es rápida y fácil, ya que solo tienes que colocar todos los ingredientes en un recipiente mediano en donde sea sencillo batir de la mejor forma para que obtengas una preparación homogénea.

Para que en el paso siguiente se pueda realizar una buena aplicación y conseguir resultados especiales, es indispensable realizar una buena preparación, en donde se pueda obtener una buena contextura.

Como aplicar: empieza por lavar el cabello como lo haces normalmente con el uso de un champú neutro o especial para el tipo de cabello que tienes. Deja secar un poco, pero cuando el cabello está ligeramente húmedo es el momento perfecto para empezar con la aplicación de la preparación.

Aplicar la preparación con suaves masajes en todo el cabello y cuero cabelludo. Cubre el cabello con una bolsa plástica o gorro de baño. Esto servirá para dar calor y las fibras capilares puedan absorber mejor los componentes que benefician la salud capilar. Dejar actuar aproximadamente media hora. Enjuaga con abundante agua tibia, pero al final da un enjuague con agua fría para sellar la cutícula capilar.

cafe

Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar El Pelo En La Playa

Al momento de ir a la playa, pensamos en como  disfrutar de ella; comer y compartir con los nuestros amigos...

Cerrar